La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   motor intraborda (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=171170)

whitworth 05-08-2018 12:23

motor intraborda

Hola, brindo por tod@s vosotr@s
Me he comprado un Puma 23 para restaurar y quiero ponerle (no tiene) un motor intraborda de 9 a 12CV, quizá minisole u otro que sea resistente.

Si alguien puede darme ideas o tiene uno agradeceré me escriba

Saludos

Zancarru 05-08-2018 14:32

Re: motor intraborda

Buenas, yo tengo el SOLE Mini II de 9cv y bien, sin problemas con el. Para hacerte una idea, 8 horas seguidas funcionando y sin problema. Eso sí, sin forzarlo. Ruidoso es, pero vamos, todo no puede tener. De consumo, sobre 1lt. a la hora.
Me figuro que será de 2ª mano, por que hace siglos que esos motores no los hacen, aunque repuestos siguen teniendo y no hay problema. Son carne de cañón si le das su mantenimiento.

folkboat 05-08-2018 16:45

:brindis:por resistentes el que lleva un servidor en el velero: Yanmar YSE o de la serie YS. Los yanmarcitos indestructibles. Por experiencia propia.
Suerte
:brindis:

Zancarru 05-08-2018 17:39

Buenas otra vez:

Para darte algún dato más, ya que yo también tengo un Puma 23, sin darle estopa estás entre 4 y 4,5 nudos y si lo aceleras un poco, sobre las 2.300rpm ya lo pones entre 5 y 5 y algo.
En las maniobras de atraque me permito entrar con cierta alegría, un golpe atrás y para perfectamente el barco. En los desatraques hay que hacerlos con suavidad, a toques atrás y cuando notas que va a empezar a caminar para y solo con la inercia para que haga algo de efecto el timón. El barco es zurdo de cojones embragado atrás y el timón apenas responde, se te va el culo sí o sí ma Br como un tiro, así que si puedes escoger pantalán te facilita toda la maniobra si la salida es a babor. En mi caso es al contrario, pero generalmente me queda popa al viento al salir y popa al viento, como casi todos, si gobierna y salgo marcha atrás sin problemas. Como es un chinchorro en el fondo, también te puedes permitir el sacarlo a mano del atraque, te montas y te vas tranquilamente.
Como mi motor es mayor y ya me dió algún susto, también tengo en la estampa un 6cv cola larga que pone al barco en los 5 nudos. Si le pones fueraborda, ten en cuenta que la estampa tiene una inclinación de 20º y la cuña que le pongas para el soporte del motor tiene que llevar esa caída.

port bo 05-08-2018 17:54

Antes de montar un Sole, mira los Yanmar. Creo que son algo superiores a los Sole y mas modernos. Los tienes desde 9 hp hasta 16hp a 3400 rpm.:pirata:

folkboat 05-08-2018 20:54

:brindis:si quieres nuevo una opcion tambien es Beta Marine...
Yo si tuviera que cambiar estudiaria opcion electrico como Oceanvolt. Digo miraria, a saber si me decantaria por ello.

humpback 05-08-2018 21:08

Montale un Yanmar GM10, no da mas que alegrias y te ira perfecto en ese barco, yo lo tengo en mi 22 pies y es un lujo, aparte decque lo mantienes tú solo.

igpuica 17-08-2018 17:35

motor intraborda

¿Cuánto piensas gastarte? ¿El motor será de segunda mano?
Me interesa saber qué opción has elegido y sobre cuánto te ha costado la broma...
Gracias compañero

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:07.