La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Catamaran plegable (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=171210)

Ophiuchus 07-08-2018 00:59

Catamaran plegable

Al estilo de los trimaranes Dragonfly que son plegables, un astillero ha sacado el primer catamaran plegable, el Futura 49.

Tendrá exito este diseño?

Spanish_Captain 07-08-2018 10:18

Re: Catamaran plegable

Sólo puedo pensar en la de averías que tendrá ese cacharro... O la de puntos débiles que debe haber para un día que se navegue con viento y ola

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

manjuari 07-08-2018 13:52

Cita:

Originalmente publicado por Spanish_Captain (Mensaje 2129936)
Sólo puedo pensar en la de averías que tendrá ese cacharro... O la de puntos débiles que debe haber para un día que se navegue con viento y ola

Enviado desde mi Aquaris E4 mediante Tapatalk

Y, además, seguramente por gusto. Por lo menos aquí, aunque se pueda plegar tanto como para meterlo en un bolsillo, si pone en los papeles que es un catamarán, en los puertos harán lo imposible por cobrarte doble agarrandose a la normativa o lo que sea como si no hubiese mañana.

:brindis:

Ophiuchus 07-08-2018 21:10

Cita:

Originalmente publicado por manjuari (Mensaje 2130005)
Y, además, seguramente por gusto. Por lo menos aquí, aunque se pueda plegar tanto como para meterlo en un bolsillo, si pone en los papeles que es un catamarán, en los puertos harán lo imposible por cobrarte doble agarrandose a la normativa o lo que sea como si no hubiese mañana.

Si que la tienen fea en España con la cuestión recaudatoria. Si hasta le cobran impestos al sol!!!:cunao:

pil pil 07-08-2018 22:42

Me parece una propuesta muy interesante. Arquitectos Navales de primera linea e ingeniería alemana siempre es una garantía. Debe ser alguna preserie ya que los acabados que se ven y el gusto en la distribución es dudoso.

:velero:

fr_crespo 08-08-2018 01:20

Cuesta más de 600.000€ Si puedes pagar eso puedes atracarlo...feo feo...

fluxa 08-08-2018 08:39

La idea es muy buena, pero solo el sobrecoste del sistema de plegado debe costar lo mismo que un amarre. Como pegas es que hay un sistema adicional a revisar que a ver cómo funcionará dentro de 15-20 años.

Si en papeles pone una manga, en los puertos no se saldrán de ahí y para r mucho que quepa recogido en un 12x3 seguro que te hacen pasar por el aro y pillar dos amarres.m

Me imagino entrando un día a puerto a mi amarre de 3m de manga con el sistema desplegado y escacharrado por un simple rele o fusible que no hay manera de encontrar...

Ophiuchus 08-08-2018 17:42

Cita:

Originalmente publicado por pil pil (Mensaje 2130101)

Me parece una propuesta muy interesante. Arquitectos Navales de primera linea e ingeniería alemana siempre es una garantía. Debe ser alguna preserie ya que los acabados que se ven y el gusto en la distribución es dudoso.

:velero:

Pensaba igual, viendo de donde vienen, si salen buenos como los trimaranes daneses de Dragonfly tendran su mercado. Caros si, pero buenos.

carcsm1 09-08-2018 01:48

Cita:

Originalmente publicado por Ophiuchus (Mensaje 2130079)
Si que la tienen fea en España con la cuestión recaudatoria. Si hasta le cobran impestos al sol!!!:cunao:

Me voy a salir del tema náutico para expresar mi opinión:
El impuesto al sol lo veo necesario, puesto que aunque dejes de hacer uso de la Red eléctrica, siempre tendrás acceso a ella, y ese acceso hay que mantenerlo. Que podrían quitar ese impuesto para promover el uso de energías renovables? En eso sí estoy de acuerdo... Pero no tienen la obligación de ello

En cuanto al catamarán, un prototipo con unas fotitos y poco más... Quien pueda permitirse ese barco puede permitirse pagar un atraque de ese tamaño

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:48.