La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Ya tengo gennaker (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=17134)

liaison 16-04-2008 00:10

Ya tengo gennaker

Hola cofrades

Ayer me compre el gennaker para mi 36 pies.Ya lo he probado y me gustó su sencillez respecto al spi. Para los no puristas o más cruceristas lo vi muy cómodo. Pude navegar con rumbos entre 55 y 160 grados y al tenerlo con el acumulador o enrollador se me simplifican más las maniobras. El barco es más veloz sin aumentar la escora, en resumen estoy contento con los resultados.Ahora me dedicaré a mi nueva afición : el currinaker, navegar con el genaker y las cañas de currican por la popa.:velero:

icordoba 16-04-2008 03:12

Re: Ya tengo gennaker

Estimado cofrade, cuéntanos qué gennaker has comprado... si caro o barato... otras opciones que hayas visto...
Algunos esperamos tener uno pronto y todavía estamos viendo opciones.
:brindis:

liaison 16-04-2008 03:49

Pues , la verdad que estuve mirando opciones en las webs de fabricantes de velas y al final no me compliqué mucho, hablé con el distribuidor bavaria y me consiguó uno de ocasión, un elvstrom ( no se exactamente los m2), en tres colores, con enrollador.Con todo el equipamiento de escotas enrollador poleas etc me costó 1500 €. Esta semana cuelgo alguna foto y lo veis.

Un saludo:brindis:

Tumbao 16-04-2008 16:12

Juer... que buen precio... !!! con almacenador y todo??

pigafeta 16-04-2008 21:27

Enhorabuena. Yo lo tengo con calcetín pero lo del acumulador parece aún más cómodo. ¿Cuando no lo usas que haces, lo llevas siempre enrollado en el acumulador ? en un doble stay o sobre un stay volante? y donde lo afirmas; en un botalón o en la roldana de proa?

petrusmz 16-04-2008 21:48

Felicidades, yo tambien ando analizando opciones de genaker o spi asimetrico. me interesa mucho ver el acumulador, se desmonta facil? y las preguntillas que hace Pigafeta son interesantes para decidir si calcetin o volante.

Una ronda de mi parte.

LORDRAKE 16-04-2008 22:42

Buenas, una preguntilla el acumulador es de quita y pon o va siempre puesto delante del enrrollador del génova?
Otra: realmente hay mucha diferencia de velocidad si vas con Genaker que si vas con una Genova al 130%?
Gracias
Un saludo
Lordrake

liaison 17-04-2008 02:52

Hola cofrades pues os intento contestar a todos:

el gennaker va en un stay volante y si se sale 4 dias de crucero pues lo puedes dejar enrollado, pero si te vas para casa lo mejor es bajarlo y meterlo en su saco. Actualmente va en el ancla con un simple grillete en la roldana, pero ya está diseñado el botalón. El acumulador es sencillisimo, haber si os hago un reportaje un dia de estos y os lo aclaro todo con las imagenes, en cuanto a si es más práctico o mejor que el calcetín, no os lo puedo decir porque yo solo lo he probado con el enrollador.Lo que si es cierto que en 3, 4 segundos está enrollado y eso en algunas situaciones es práctico no se con el calcetín si para meterlo es tan rapido.
En cuanto a velocidades he de deciros que el barco de ir con génova a ir con gennaker sale ganando entre 1,5 y 2 nudos, una maravilla en este sentido y la comodidad es una maravilla pues no hay aumento de escora.

un saludo a todos:brindis:

Butxeta 17-04-2008 08:54

Si me lo permites te daré dos consejos:

Antes de montar el genaquer dale algo de tensión a la cadena, de forma que el ancla no pueda apoyar en el canal que la guia hacia el cofre. Nosotros lo hundimos por la fuerza que hizo el brazo del ancla hacia abajo. Todo pivota en el pasador.

No tardes mucho con el botalón y refuerza la proa. Yo arranqué parte del triángulo de inox de proa. No está pensado para trabajar así.

Una vez resuelto todo esto, a disfrutarrrr

Si quieres algo más sobre nuestro botalón, yo este finde saldré a ver a los de la Palmavela.

:brindis: :brindis:

liaison 17-04-2008 17:26

Gracias butxeta, por tus consejos.Mi idea es que la fuerza principal la haga en el mismo soporte del stay de proa. En la base de proa simplemente pondré los topes para que no se mueva horizontalmente. Haber si lo hago pronto y os lo enseño.:brindis:.

Esparto 17-04-2008 17:51

Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 249582)
Si me lo permites te daré dos consejos:

Antes de montar el genaquer dale algo de tensión a la cadena, de forma que el ancla no pueda apoyar en el canal que la guia hacia el cofre. Nosotros lo hundimos por la fuerza que hizo el brazo del ancla hacia abajo. Todo pivota en el pasador.

No tardes mucho con el botalón y refuerza la proa. Yo arranqué parte del triángulo de inox de proa. No está pensado para trabajar así.

Una vez resuelto todo esto, a disfrutarrrr

Si quieres algo más sobre nuestro botalón, yo este finde saldré a ver a los de la Palmavela.

:brindis: :brindis:

¿Cómo reforzasteis la proa? Pienso hacerlo poniendo una pletina de acero entre la fibra y las tres tuercas que cierran el triangulo de inox. ¿crees qe será suficiente?.

También noté cierto juego en el triángulo al aparejar el puño de amura sobre el pasador de la roldana. Estamos diseñando un botalón de acero inox y aún con refuerzo mi mayor preocupación es poder soldar una parte del mismo a la pletina del stay( pero con la idea de poder ser el botalón desmontable).

saludos:brindis: :brindis: :brindis:

Butxeta 17-04-2008 18:08

Cita:

Originalmente publicado por Esparto (Mensaje 249969)
¿Cómo reforzasteis la proa? Pienso hacerlo poniendo una pletina de acero entre la fibra y las tres tuercas que cierran el triangulo de inox. ¿crees qe será suficiente?.

También noté cierto juego en el triángulo al aparejar el puño de amura sobre el pasador de la roldana. Estamos diseñando un botalón de acero inox y aún con refuerzo mi mayor preocupación es poder soldar una parte del mismo a la pletina del stay( pero con la idea de poder ser el botalón desmontable).

saludos:brindis: :brindis: :brindis:

Por si no lo has visto, lo cuelgo una vez más: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=9656

Si tienes más dudas de como lo hicimos, lo dices y te cuento.

:brindis: :brindis: :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:52.