![]() |
Motor velero muuuuuy lento
Muy buenas a todos los cofrades en estos dias tan calurosos y que vayan por delante unas :brindis: rondas de oro liquido.
Tengo un Aloa 25 y ayer volviendo a puerto decidí poner el motor en marcha para llegar antes y... Velocidad real en el GPS de 1,8 - 2,5 Kn!! :eek: Normalmente solo uso el motor para salir de puerto y ya esta, asi que hasta ahora no me preocupaba mucho la poca velocidad que ya en puerto le veía (suele ir a unos 3-4Kn) pero ahora ya lo veo preocupante. Como datos es un volvo penta de 9 cv, el casco esta limpio y la helice también. ¿Es normal? La helice tiene dos palas, no se si es lo normal o se le puede poner otra helice :nosabo: La helice la podeis ver bien en el video de mi firma :D Muchas gracias y espero vuestros consejos :gracias: |
Si el casco y la hélice están limpios, y antes cogías 3-4 nudos a motor, lo único que se me ocurre es que tuvieras bastante corriente en contra (1 o 1,5 nudos, por ejemplo).
Si tienes corredera, la diferencia entre la corredera y el gps te dará la respuesta. Otra prueba fácil para verificar la corriente es invertir el rumbo y ver si se modifica la velocidad medida por el gps. LDN |
Re: Motor velero muuuuuy lento
mira la hélice que seguro que esta llena de , fauna , normalmente con una hélice de dos palas , si ya has comprado el barco , con dicha helice tendria que hacer los 4 o 4,5 nudos con mar plana , nada del otro mundo pero para entrar y salir , pues normal , y claro que puedes poner una hélice , de tres palas , , siempre que sea adecuada al motor inversora eje , y direccion de rotacion ,
y con todo esto seguro que encontraras alguna de segunda mano que las hay y bien de precio , de paso ganaras en empuje , salutttttt kiqu:brindis: |
Cita:
Intentaré mirar la hélice de cerca, y ver si tiene fauna, pero hace 2 semanitas que le di un repaso a todo el fondo buceando... :cagoento: |
Has comprobado cómo va dando atrás? si atrás va mejor que avante es que tienes desajustado el cono del engranaje. Es una operación bastante sencilla de ajustar. Esa velocidad no es nada normal para ese motor en un 25¨.:brindis:
|
¿Y las revoluciones del motor? ¿Son las mismas de antes?
:brindis: |
Seguramente te afecto mas la corriente que el viento. Como dice el otro cofrade,comparala con la velocidad de corredera
|
Cita:
|
Cita:
|
Cita:
Tuve un 21' de formas parecidas y fueraborda. Me costó un poco aprender que, si la cosa se ponía incómoda, lo mejor era subir el motor y navegar a vela, incluso en ceñida. Naturalmente, la cosa se alarga. Cuando era necesario me preguntaba: no querías un barco? Pues aquí estás, a disfrutar! :brindis: |
Cita:
|
Buenas, si mis datos son correctos, ese barco desplaza unos 1800 kilos, eso son unos 1000 kilos menos que un SO 26, y sin embargo el SO no tiene problemas para alcanzar los 6 nudos con su pequeño 1GM10 de 9HP.
Si no sube de vueltas seguramente sera por algun problema de esa unidad, alimentacion sucia, exceso de paso en la helice, codo de escape obstruido, etc. En condiciones normales, ese barco deberia poder hacer una velocidad de crucero de unos 5 nudos sin problemas. El First28 llevaba ese mismo Volvo y superaba los 6 nudos sin problema. Sin tener mas datos eso es lo que puedo comentar. |
Cita:
|
Yo tenía un sun odyssey 24.1 y un fueraborda de 10 cv y alcanzaba 6 nudos sin problemas. Ese barco tendría que alcanzar sus buenos 5 nudos.
|
Respuesta: Motor velero muuuuuy lento
Sin tacometro..............poco vas a sacar en claro.
|
Cita:
Cita:
Si no sube de revoluciones, como ha mencionado el cofrade "markuay", yo me inclinaría por la alimentación. Pienso que puede estar parcialmente obstruida la linea de combustible. :sip: :brindis: |
Cita:
|
Cita:
Si es del circuito de combustible, tendrías que limpiar depósito, limpiar y soplar (para asegurarte de que no está obstruida) la manguera que vaya desde el motor al depósito, el decantador, etc..., en fin, todo el recorrido hasta el motor. :brindis: |
Cómprate un tacómetro de esos de pistola laser. Le pones el reflectante y ya ves lo que tienes. Son baratos, de 12€ para arriba. Yo el que tengo me costó por ahí y de paso otra pistola de termómetro que andan también por ese precio.
|
Cita:
No entiendo, ¿tacómetro para contar las revoluciones? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Cita:
Como dices que no tienes cuentarevoluciones... así es lo más barato para saber las vuelta que llevas en el motor. El reflectante lo puedes poner en el alternador o en el volante del motor. Mira en amazón tacómetro laser y termómetro laser, por ejemplo |
Cita:
Muchas gracias!! Ya está pedido!!! :D Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
Hoy me he tirado para revisar bien la hélice y.... cagoento!!!
Tenia caracolillo para hacer un guiso y algo más. No me hubiera imaginado que en tan poco tiempo se hubiera puesto así. La he limpiado a conciencia y he salido a ver que tal, y con bastante mar que había he llegado a los 4,5 kn. Todo un récord!!! He incluso he notado que subía a más rpm que antes. Así que no me queda otra más que: MUCHAS GRACIAS!!! ¿Que haría sin vosotros? Jejeje Una ronda para todos!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Cita:
:brindis::brindis: A correr!!!! |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:46. |