![]() |
Como veis el cruce para mañana de Porto Petro a mahón en un velero de 12m?
Ronditas a doquier y que no falte de nada:brindis::brindis:
Pues aquí estamos, planteándonos la almiranta y yo si cruzar mañana a Mahón o esperar un día más… La verdad es que tenemos ganas ya de tocar Menorca pero me preocupa un poco el mar que pueda dejarnos esté N/NE que está soplando, que no es nada del otro mundo pero supongo que acabará incomodando bastante la cosa… Como lo ve la cofradía??:nosabo::nosabo: |
Re: Como veis el cruce para mañana de Porto Petro a mahón en un velero de 12m?
A ver, yo no estoy por allí, solo he visto las previsiones y mañana dan vientos de hasta f6 y fuerte marejada, mar de fondo de del N de 1 metro (que será más seguramente). Y pasado mañana muchísima más tranquilidad...
No se, yo por mi almiranta lo mismo pasó ahora:meparto::meparto::santo::santo: pero creo sinceramente que esperaría un día más. Es solo mi opinión, ya digo que no estoy allí... |
Meteosim coincide con la previsión de Quiquedb....
Igual incluso poco viento para ir a vela el Jueves, me da un N-NE de 6 kn a las 8h del Jueves. Saludos |
Cita:
Yo mañana no subiría ..te puedes inflar a hacer bordes .o dos muy grandes .:en el mar hoy había dos metros en cap de pera ..invítale mañana a un arroz y sube pasado Menorca no se va a mover ...Saludos !!! :brindis: |
Cofrade , mañana lo puedes intentar si tú quieres. Yo desde luego con el parte que hay y conociendo la zona como la conozco ni me lo planteo porque son pocas millas pero con el parte que hay previsto, se pueden hacer muy duras. Rectifico serán muy duras esas millas
Saludos |
La previsión de dia tranquilo es para el jueves. Mañana solo si quieres dar saltos y bordos. El viernes no esta mal, però hay alguna probabilidad de tormenta.
|
Gracias a todos por los consejos… Voy a esperar al jueves y me da que el motor no va a parar. En fin, lo cierto es que la almiranta está a bordo y eso condiciona y hay que respetarlo.
Lo único que me ha confundido bastante es que el parte de Windfinder y el de la aemet de hoy a las 20 horas, distan bastante. La aemet lo pinta bastante peor y si se cumple está claro q es un error cruzar. Pues nada.. lo dicho,,, otro dia de relax y paciencia..:-( Gracias!!:brindis::brindis: |
Ronditas para todos y a doquier…:brindis::brindis:
Al final hemos salido y hemos hecho 11 millas hasta Porto Cristo. Simplemente por si os sirve de ayuda, sepaís que el parte de ayer de la aemet era perfectamente correcto y que, tal como intuía ayer, WindFinder iba muy perdido ... Hoy, revisando las aplicaciones, os digo que tanto aemet como metido Marine consult como Windy han acertado plenamente y en este caso tanto el forcast como el el Superforcast de Windfinder es hoy totalmente erróneo. Bueno, ahora a disfrutar de la playita y mañana ya nos espera nuestra Menorca!!:cid5::cid5: |
Gracias cofrade!!! Puedes comentar cuanto tiempo has tardado en esas 11 millas??
Yo utilizo también Windy, Meteo Marine Consult y Aemet, y los complemento con Sailgrib y por el momento muy contento!! Buena estancia en Menorca y si quieres un sitio secreto donde tomar una caldereta de escándalo o un arroz te lo paso por privado!!! Buena Proa!!! |
Hola!! He estado un par de horas larguitas... (me han parecido 20!!;-))
Al principio me podía poner el mar y el viento a unos 40° y mantener la mayor pero cuando llevaba 4 o 5 millas ya se me ha ido cerrando y he tenido que seguir a palo seco. Seguramente lo más acertado hubiera sido renunciar al rumbo directo e ir bien pegado a la costa y beneficiarme de la protección de la orografía y de algun cabo pequeño que iban habiendo… ¿¿Alguna opinión de la cofradía al respecto?? Pues sí, no dejes de pasarme ese privado a ver si puedo hacer los honores…!!!:gracias: Buena proa!! |
Cita:
Ja ja ja Tu te ríes de la gente que aquí !! Te contestamos intentando ayudarte ...verdad !! En fin ...Pues !!! Que yo soy de Zaragoza...aupa ..y sigue !!! |
Cita:
|
Exacto, asi es.
Gracias! |
Cita:
|
Cita:
Lo importante no es como lo veamos otras personas, lo importante es como lo veas tú. Si te queda la mas leve duda no te hagas a la mar. Y menos que nad a no le des un mal trago a la almiranta, a la que hay que mimar, pues será tu aliada mas fiel en tus aventuras, si eres capaz de darle en el barco cosas que no le das en tierra. Y recuerda que para pasar sin problemas por un temporal de fuerza 8 primero hay que haber sufrido alguno de fuerza dos. A la pregunta que haces, si te contesta un circunnavegante, con varios Cabos de Hornos a las espaldas, te puede meter en un lio muy gordo, del que quizas no salgas bien parado. Y si te contesta un "pringao" como yo no sales del puerto en la vida. Así que ¿Como lo ves? |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:28. |