La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Conferencia De Kaia En El Museo Marítimo De Asturias (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=171410)

pixuetu 15-08-2018 09:38

Conferencia De Kaia En El Museo Marítimo De Asturias

El sábado 8 de Septiembre (día de Asturias) a las siete y media de la tarde, Ángel nos dará una charla coloquio sobre su navegación por la ruta de los vikingos, tendrá lugar en el salón de actos del Museo Marítimo de Asturias , con proyecciones coloquio etc, está patrocinada por la Asociación de Amigos del Museo Marítimo de Asturias, que nos ofrecerá un vino a continuación.
Seria bueno la máxima asistencia eso siempre nos da fuerza para poder organizar otros actos que sean de interés para este mundo,
Si hay gente interesada se puede organizar una KDD

ANIMO Y A PARTICIPAR :brindis::brindis::brindis::brindis:

HIPPIE 15-08-2018 09:59

Re: Conferencia De Kaia En El Museo Marítimo De Asturias

cajo en tooooo,trabajo,pensaba que iba a venir directo a galicia,pero veo que no es así,espero que lo reciban muchos barcos,un abrazo:brindis:

XALOC 15-08-2018 15:40

Creo que la almiranta y yo podremos ir...

Nos encantará conocer esa experiencia.

kaia 15-08-2018 19:13

Cita:

Originalmente publicado por HIPPIE (Mensaje 2131755)
cajo en tooooo,trabajo,pensaba que iba a venir directo a galicia,pero veo que no es así,espero que lo reciban muchos barcos,un abrazo:brindis:

Desde Irlanda tengo tripulación experimentada y con ganas de navegar, nada de turismo, así que bajaremos bastante rápido hasta Bilbao, ya que pocas oportunidades tiene el Bahía de navegar por aguas del Abra y así para el día 7, puedré recalar en Luanco un par de días, y también ofrecer un vinito a bordo para los cofrades y acompañantes que se quieran acercar a ver la "máquina de navegar" :cunao:
Tranquilo Hippie, que no tardearé en llegar a Galicia, total está al lado de Xixon y el pulpo me está esperando :meparto::meparto:

Saludos:brindis:

nauterapeuta 15-08-2018 19:30

Caray!

Y yo que voy estar hasta finales de agosto por Cudillero!. Me lo pierdo.

Salud y que lo disfruteis:brindis::brindis:

Zancarru 15-08-2018 22:10

Pixuetu fíu, en principio pa finales de agosto toy ya en casina. Si no me tién na la muyer reservau por ahí pa sacame a que me de el aire por otres tierres, supongo que pueda dir. Si eso confírmotelo por wspp en septiembre.

Fuerza 7 16-08-2018 08:29

Porque me pilla lejos que si no, alli estaría para tomar ese vinito y escuchar las aventuras por la ruta de los vikingos de Kaia...:brindis:

charran 17-08-2018 01:26

Cita:

Originalmente publicado por pixuetu (Mensaje 2131751)
El sábado 8 de Septiembre (día de Asturias) a las siete y media de la tarde, Ángel nos dará una charla coloquio sobre su navegación por la ruta de los vikingos, tendrá lugar en el salón de actos del Museo Marítimo de Asturias , con proyecciones coloquio etc, está patrocinada por la Asociación de Amigos del Museo Marítimo de Asturias, que nos ofrecerá un vino a continuación.
Seria bueno la máxima asistencia eso siempre nos da fuerza para poder organizar otros actos que sean de interés para este mundo,
Si hay gente interesada se puede organizar una KDD

ANIMO Y A PARTICIPAR :brindis::brindis::brindis::brindis:

Gracias,Jero,por conseguir que Ángel pueda dar la conferencia en Luanco..

Es una magnífica oportunidad para hacer la kdd de Marcantábrico..

Ya les he pasado la noticia de la charla de Kaia a un buen número de aficionados
y amigos interesados en el tema,

Hoy a la tarde,a las 20,00',en el Museo,,conferencia de Don Javier Martínez de Prueba que versará
sobre EL LENGUAJE DE LAS NUBES.Promete ser interesante...

Nos vemos.:brindis:

HIPPIE 17-08-2018 10:24

Cita:

Originalmente publicado por kaia (Mensaje 2131849)
Desde Irlanda tengo tripulación experimentada y con ganas de navegar, nada de turismo, así que bajaremos bastante rápido hasta Bilbao, ya que pocas oportunidades tiene el Bahía de navegar por aguas del Abra y así para el día 7, puedré recalar en Luanco un par de días, y también ofrecer un vinito a bordo para los cofrades y acompañantes que se quieran acercar a ver la "máquina de navegar" :cunao:
Tranquilo Hippie, que no tardearé en llegar a Galicia, total está al lado de Xixon y el pulpo me está esperando :meparto::meparto:

el pulpo lo comeras,pero marroqui:p:p esta en veda hasta noviembre,,me cajo en toooo te llamo y no hay cobertura,te busco en vessel y me da la ultima posicion,espero que todo valla bien......:velero:

kaia 17-08-2018 23:59

Cita:

Originalmente publicado por HIPPIE (Mensaje 2132225)
el pulpo lo comeras,pero marroqui:p:p esta en veda hasta noviembre,,me cajo en toooo te llamo y no hay cobertura,te busco en vessel y me da la ultima posicion,espero que todo valla bien......:velero:

Tooodo bien, en medio del mar Celta o de cualquier otro mar no hay cobertura para los AIS clase B, aunque a bordo no hay ningún tipo de inconveniente en controlar a todos, a los clase A en un radio de 50 millas y a los clase B de 20

Saludos :brindis:

XALOC 18-08-2018 10:55

Cita:

Ángel, nosotros estamos en Luanco así que estaremos encantados de invitarte a un vermouth y charlar de tus últimas aventuras, de amigos comunes y compañeros de inolvidables navegadass como Urtzi, Piedi, César, Pepa, Ferdy, Víctor ...
Así que, ya sabes, aquí te esperamos. Será un placer. Te pondré un privado para saber cuándo llegas, etc.
Buena proa.

Zancarru 18-08-2018 14:29

Cita:

Originalmente publicado por HIPPIE (Mensaje 2132225)

Coño yo lo compro siempre a 6€/kg pescados por los furtivos (profesionales y los pulpos de pedrero, vaya)

pixuetu 20-08-2018 19:09

Cita:

Originalmente publicado por charran (Mensaje 2132193)
Gracias,Jero,por conseguir que Ángel pueda dar la conferencia en Luanco..

Es una magnífica oportunidad para hacer la kdd de Marcantábrico..

Ya les he pasado la noticia de la charla de Kaia a un buen número de aficionados
y amigos interesados en el tema,

Hoy a la tarde,a las 20,00',en el Museo,,conferencia de Don Javier Martínez de Prueba que versará
sobre EL LENGUAJE DE LAS NUBES.Promete ser interesante...

Nos vemos.:brindis:

Jesus las gracias para Artime el presidente del la Asocicion de Amigos del Museo Marítimo de Astucias , solo fue completarse y le faltó tiempo para brindarse a patrocinar esa charla, persona que siempr esta dispuesta a ayudar a cualquier iniciativa que tenga que ver con la mar y la vela en particular. :adoracion::adoracion:.
Por otra parte se merece un homenaje no solo el si no dicha asociación, un día con un poco de tiempo , haremos un pequeño reportare de la labor callada y sin grandes medios que hacen en el terreno de investigación y de la realización de maquetas recurriendo a los manuelas de construcción naval de la época en que se hubiera construido el original, incluso dibujando los planos con sus lineas de agua y sacando la forma de las cuadernas tal como si lo fueran hacer a escala 1 a 1. prueba de ello fue la maqueta del galeón Don Pelayo con el que Pedro Menéndez conquisto la florida y que le fue regalada a la cuidad de Tampa
:brindis::brindis:

pixuetu 23-08-2018 17:45

https://www.dropbox.com/home?preview...s+bikingos.pdf

pixuetu 23-08-2018 17:50

NAda no se como subirlo directamente

charran 24-08-2018 13:16

https://drive.google.com/file/d/1RiH...w?usp=drivesdk

Hopetos 07-09-2018 17:12

:brindis:Refloto, por si alguien se olvidó. Es mañana por la tarde.:brindis:

pixuetu 07-09-2018 21:38

haber cuantos se animan para comer mañana juntos o tomar algo después de la conferencia, que por cierto acaba con unos vinos y unos pinchos, tortillas embutidos etc etc
r

kaia 09-09-2018 09:53

Muchasa gracias por la acogida y la sala llena del museo, como siempre l@s asturian@s han estado a la altura.
Una lástima que la nueva tecnología del auditorio del Museo nos jugase una mala pasada con el sonido, pero me siento satisfecho por la acogida de la charla-coloquio.
Espero de los que tomaron fotos suban alguna
De nuevo muchas gracias. :brindis::brindis:

Hopetos 09-09-2018 11:40

:brindis:la megafonía del tipo "a viva voz" funcionó perfectamente. Fue una deliciosa narración del viaje y yo personalmente me fui de allí con los dientes muy largos, envidia sana. Sorprendido por detalles varios, como la facilidad y economía de la navegación por Noruega, y lo increíble que debe ser navegar por aquel laberinto de islas e islotes. O el canal de Caledonia, otra agradable sorpresa. En fin, muchísimas gracias por dedicarnos tu tiempo y permitirnos soñar. Y gracias también, cómo no, a los amigos del museo, por dejarnos disfrutar de esa velada y por su empeño en que en Asturias vivamos menos de espaldas al mar.:brindis:

true 09-09-2018 20:13

Cita:

Originalmente publicado por Hopetos (Mensaje 2138455)
:brindis:Refloto, por si alguien se olvidó. Es mañana por la tarde.:brindis:

Al parecer no te tienen controlado…… :nop:y el reflote desde la cuarta página origino un cierto grado de satisfacción en la organización.:sip: (Tienes un agradecimiento en ese sentido). Si además eres de la tierra como dices, más intriga todavía….:nosabo:
Agradecer a todos los implicados el esfuerzo en la organización del acto.
Buena presentación, tal como se dijo, con el condicionante de que había una variada programación para ocupar a todos los públicos ese día.
Al ponente, que no quería machacarnos con más de dos horas de disertaciones, que lo hizo de modo muy detallado y referenciado a pesar de que las nuevas tecnologías no lo quisieron acompañar. Como curtido y buen marino a palo seco…..
Gracias por el acto :adoracion: y que podáis seguir cosechando triunfos, alcanzando metas y disfrutando millas.....:velero:.....:capitan:
Prósperos horizontes.

:brindis::brindis::brindis:

patxikiter 09-09-2018 20:51

Cita:

Sigue un poco mas....:brindis:

pixuetu 10-09-2018 12:41

https://s22.postimg.cc/5e47kdqdd/IMG...908_205638.jpgsubir una imagen

pixuetu 10-09-2018 12:58

[IMG]https://s22.postimg.cc/8xq59xt0h/IMG...908_193847.jpg[/IMG]

pixuetu 10-09-2018 13:10

Fué una entretenida y fenomenal charla, muchos nervios previos para configurar el equipo de proyección, cosa que se consiguió casi por completo, al final un gran sabor de boca en los asistentes a los que agradezco mucho el haber estado allí, en especial a gente como True que vino desde Ferról, fue interesante ver a los Tintines al otro lado de donde los vemos normalmente, hubo alguien que consiguió que le operaran por métodos poco invasivos para poder asistir.
Gracias de nuevo merece la pena trabajar para que estas cosas llaguen a buen termino con gente como vosotros

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:17.