La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Reenvío de maniobra de spi simétrico (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=171447)

Pysix 16-08-2018 13:08

Reenvío de maniobra de spi simétrico

¿Qué cabos reenviaríais para poder trimar desde la bañera un spinnaker simétrico? No hablo de izar/arriar esta vela, sino de trimar una vez arriba.

No sé si con la contra del tangón sería suficiente, o es necesario también el amantillo.

Gracias.

jan 16-08-2018 14:43

Re: Reenvío de maniobra de spi simétrico

Yo reenviaría las dos, si cazas contra también tendrás que amollar amantillo y a la inversa.

Sextante79 17-08-2018 00:08

Cita:

Originalmente publicado por Pysix (Mensaje 2132008)
¿Qué cabos reenviaríais para poder trimar desde la bañera un spinnaker simétrico? No hablo de izar/arriar esta vela, sino de trimar una vez arriba.

No sé si con la contra del tangón sería suficiente, o es necesario también el amantillo.

Gracias.

Buenas noches :brindis:

Yo tengo reenviados ambos cabos amantillo y contra del tangon. Aunque en algún velero pequeño he visto el amantillo mediante un elástico y así te ahorras otro cabo a la bañera.

No cabe duda que la forma de dejar perfectamente trimado el spi es dejando el tangon en su sitio y esto solo es posible cazando amantillo y contra.

Saludos

El Viruta 17-08-2018 12:40

y los barbers

kotick 19-08-2018 23:05

O sea, todos.

:brindis::brindis::brindis:

Cnidaria 20-08-2018 22:16

Cita:

Originalmente publicado por kotick (Mensaje 2132930)
O sea, todos.

Hay mas aparte de driza, escotas x2 , brazas x2,barbers x2, amantillo y contra.

Piensa... y solo sirven para manejar el spi simétrico.

kotick 21-08-2018 00:37

Lo de las dos escotas y brazas, a partir de 35 pies, por debajo con una por banda va que chuta. Pero todo a la bañera, please. De todas maneras, para navegar en solitario va muy bien una mordaza en el palo para la driza, just in case...

Pysix 24-08-2018 12:00

Gracias a todos por las respuestas.

En principio, la idea era para navegar solo en un 36 pies.

Creo que llevaré a bañera contra, amantillo y barbers. Obviamente, aparte de las escotas (una por banda de momento).

Y la driza dejaría en el palo.

dunic 24-08-2018 12:29

Respuesta: Re: Reenvío de maniobra de spi simétrico

Cita:

Originalmente publicado por Pysix (Mensaje 2134133)
Y la driza dejaría en el palo.

Si la llevas puedes arriar sin salir de la bañera

Peon 24-08-2018 12:59

Puesto que tienes que ir a proa a colocar brazas y subir el tangón, deberas manejar el amantillo desde allí y no lo conseguirás si no tienes una mordaza multiuso en el palo, una cornamusa vale también, pero asi no podrás usar el reenvío del subsodicho amantillo en el piano.
Según que modelo de 36', lo normal es no llegar al piano y al winche de braza a la vez, entonces se debería montar para hacerlo más fácil y rápido una retenida de tangón doble con una mordaza en cada banda de manera que cuando caces braza la tengas a mano para soltar la otra vez subsodicha retenida de tangón. Si cazas braza sin soltar retenida la romperás.
:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:27.