La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Imitación Teka Barco Súper Barato (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=171467)

Aaron Ferriol 16-08-2018 22:35

Imitación Teka Barco Súper Barato

Buenas noches una ronda para todos, en estos días estoy trabajando para arreglar el suelo de mi bañera y bueno, he visto muchos hilos sobre la teka sintetica etc...

Mi idea.
He comprado tablero marino, lo he llevado a un carpintero conocido y me a hecho el dibujo de la teka con una fresadora, he comprado sika y a rellenar todas las rayas de el dibujo en estos días lijaré y bañaré con aceite el tablero y ——-tachan!!!!

Simulación de teka de PM total (60€ carpintero) (50€ tablero marino) y me ha sobrado para hacerme una mesa, espacio a cubrir media bañera (1,95x1,35)

Cuando lo tenga listo intentaré poner unas fotos, estoy un poco torpe con el funcionamiento de el foro ya que soy nuevo utilizándolo jejeje

kotick 16-08-2018 23:10

Re: Imitación Teka Barco Súper Barato

Pues suena bien.... alguna afoto no estaría de más, es una idea interesante. :gracias:

:brindis::brindis::brindis:

nalari 16-08-2018 23:21

Hace un par de horas preguntas sobre embaldosar un suelo y ahora vienes que tienes un tablero que has fresado, vete a tomar el pelo a otro sitio. ESTO NO ES FOROCOCHES.
Tabernero atento para un posible bloqueo de cuenta.

kotick 17-08-2018 01:13

Pos no mabía dao cuenta que eras el mismo... inventiva ya tienes, ya...

Aaron Ferriol 17-08-2018 12:07

Cita:

Originalmente publicado por kotick (Mensaje 2132191)
Pos no mabía dao cuenta que eras el mismo... inventiva ya tienes, ya...

Como bien dices es verdad lo de las baldosas pero no seas mal pensado hombre aquí todos estamos para dar ideas, lo de el tablero marino es verdad que lo tengo hecho con la fresa dora ayer empeze a dar sika y en estos días lijare etc..
Pero lo de la baldosa me parecía interesante ya que me olvidaba de aceites etc...
Y como bien dije en el otro foro de las baldosas pedía opinión para saber si se puede hacer, no dije que lo fuera ha hacer sin más sino que quería opiniones para ver si lo veías viable, si lo de la baldosa me hubiese convencido finalmente el tablero lo guardaba en la cochera, yo ya que tengo medio trabajo hecho del tablero pues lo acabaré pero también estoy pensando en el suelo de composite si el tablero no me queda tan bien que hasta me apetezca darle constantemente aceite seguramente pondré suelo de composite, por cierto he empezado con la mesa en cuando la tenga acabada pondré fotos para que veas que no es mentira ni una cosa ni la otra y después de todo el sermón buen vino y buena mar.

BORRASCA 17-08-2018 12:10

Cita:

Originalmente publicado por Aaron Ferriol (Mensaje 2132153)
Buenas noches una ronda para todos, en estos días estoy trabajando para arreglar el suelo de mi bañera y bueno, he visto muchos hilos sobre la teka sintetica etc...

Mi idea.
He comprado tablero marino, lo he llevado a un carpintero conocido y me a hecho el dibujo de la teka con una fresadora, he comprado sika y a rellenar todas las rayas de el dibujo en estos días lijaré y bañaré con aceite el tablero y ——-tachan!!!!

Simulación de teka de PM total (60€ carpintero) (50€ tablero marino) y me ha sobrado para hacerme una mesa, espacio a cubrir media bañera (1,95x1,35)

Cuando lo tenga listo intentaré poner unas fotos, estoy un poco torpe con el funcionamiento de el foro ya que soy nuevo utilizándolo jejeje

Mejor que ese tablero al suelo de la bañera ponle baldosa :meparto::meparto::meparto::meparto:

Hopetos 17-08-2018 13:11

:brindis: A ver, tanta suspicacia y tanta broma pueden ser quizá excesivos, no os parece?:brindis:

MIC_MIC 17-08-2018 13:26

Yo tengo curiosidad por ver el resultado del tablero, puede ser una solución curiosa

miguel ibiza alm 17-08-2018 13:34

Es verdad chicos. Vamos a dejar de darle caña,y si vemos resultados brindamos con el:borracho::brindis:

kotick 17-08-2018 15:53

Aaron, lo que sucede aquí es que la baldosa y sus parientes (losetas, terrazos y similares) son materiales muy poco náuticos, por decirlo suavemente. Y como normalmente estamos a la que salta, si alguien hace algún comentario que puede ser susceptible de pitorreo, lo es :cunao:. Con toda la buena fe del mundo, eso puedo asegurarlo. Y aquí encontrarás, si buscas un poco, opiniones especializadas y consejos que no te los daría un profesional "de pago". :adoracion:

Pues eso. Y si tienes fotos de la imitación teca, marchando.

Aaron Ferriol 17-08-2018 18:41

Muy bien, me parece bien el cachondeo no sé lo tomo en cuenta a nadie pero el que ríe ultimo ríe mejor de momento he empezado con un retal que lo utilizaré como mesa, el resultado de momento es satisfactorio ya pondré fotos cuando la tenga terminada.

Salud y buena mar

port bo 17-08-2018 18:49

El tablero marino muere por la parte del grueso donde se ven las capas del material. Entra el agua y se pudre. te durara dos telediarios :cagoento:

KULUXKA2 17-08-2018 18:52

Cita:

Originalmente publicado por kotick (Mensaje 2132327)
Aaron, lo que sucede aquí es que la baldosa y sus parientes (losetas, terrazos y similares) son materiales muy poco náuticos, por decirlo suavemente. Y como normalmente estamos a la que salta, si alguien hace algún comentario que puede ser susceptible de pitorreo, lo es :cunao:. Con toda la buena fe del mundo, eso puedo asegurarlo. Y aquí encontrarás, si buscas un poco, opiniones especializadas y consejos que no te los daría un profesional "de pago". :adoracion:

Pues eso. Y si tienes fotos de la imitación teca, marchando.

Sý no.

A los franceses les encanta en cocinas y baños.
Ejemplo Amel
http://www.yesyachting.com/wp/wp-con...Galley-2-1.jpg
:brindis:

kotick 17-08-2018 19:38

Vaaale, se acepta loseta como animal de compañía... :cunao: Pero que no cunda el ejemplo :meparto:

KULUXKA2 17-08-2018 20:04

:cunao::cunao::cunao:

Aaron Ferriol 17-08-2018 21:58

1 Archivo(s) adjunto(s)
Bueno aquí tengo una pequeña muestra aunque en mala calidad, aún no entiendo muy bien lo de subir fotos al foro, pues esto será una mesita de 1.10x0,70m el resultado que da el tablero marino con el dibujo pasado por una fresadora y rellenando el dibujo con sikaflex solo he lijado este trocito, pongo una foto por las ganas pero ya pondré otras cuando esté acabado y embarnizado o con abundante aceite, haber que os parece.Adjuntos 82788

miguel ibiza alm 17-08-2018 23:15

No tiene mala pinta. Brindo por ti ,despues de la caña que te hemos dado:cunao::brindis:

BORRASCA 18-08-2018 13:54

Cita:

Originalmente publicado por Aaron Ferriol (Mensaje 2132426)
Bueno aquí tengo una pequeña muestra aunque en mala calidad, aún no entiendo muy bien lo de subir fotos al foro, pues esto será una mesita de 1.10x0,70m el resultado que da el tablero marino con el dibujo pasado por una fresadora y rellenando el dibujo con sikaflex solo he lijado este trocito, pongo una foto por las ganas pero ya pondré otras cuando esté acabado y embarnizado o con abundante aceite, haber que os parece.Adjuntos 82788

Nada nuevo bajo el sol

http://s2.subirimagenes.com/otros/pr...suelo-boo1.jpg

Palo-Palo 18-08-2018 14:06

Cita:

Originalmente publicado por Aaron Ferriol (Mensaje 2132426)

Pues a mi me parece una idea cojonuda!!!

Esperamos más fotos :cid5:

:brindis:

Aaron Ferriol 18-08-2018 14:52

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 2132587)

Este foro lo vi, compro unas tiras negras de la medida deseada autohadesivas y después de pegar embarnizo y pero lo que estoy haciendo es muy diferente ya que no hace falta barnizar Simó que con darle aceite está listo.

Espero poner fotos de la mesita en estos días, lo de el suelo de la bañera será más adelante ya que no tengo mucho tiempo para darle caña hasta final de septiembre que acabo la temporada de trabajo.

KITU 18-08-2018 15:22

Mira qué somos malos.

Pero lo de embaldozar el suelo sonaba a cachondeo.
No hemos aprendido de nuestros errores, nos pasó algo similar con el velero comprado ""sin querer""...:meparto:

No te has plantado comprar Eva imitación teca a los chinos?
Así fresado, también te quedará muy bien, pero normalmente los tableros de las mesas vienen lisos.

Un saludo.:brindis:

BORRASCA 18-08-2018 20:10

Cita:

Originalmente publicado por Aaron Ferriol (Mensaje 2132607)
Este foro lo vi, compro unas tiras negras de la medida deseada autohadesivas y después de pegar embarnizo y pero lo que estoy haciendo es muy diferente ya que no hace falta barnizar Simó que con darle aceite está listo.

Espero poner fotos de la mesita en estos días, lo de el suelo de la bañera será más adelante ya que no tengo mucho tiempo para darle caña hasta final de septiembre que acabo la temporada de trabajo.

Es el suelo de mi cabina.
No son tiras pegadas, es tablero y posterior ranurado, y lo barnice

miguel ibiza alm 19-08-2018 11:54

Cita:

Originalmente publicado por KITU (Mensaje 2132615)
Mira qué somos malos.

Pero lo de embaldozar el suelo sonaba a cachondeo.
No hemos aprendido de nuestros errores, nos pasó algo similar con el velero comprado ""sin querer""...:meparto:

No te has plantado comprar Eva imitación teca a los chinos?
Así fresado, también te quedará muy bien, pero normalmente los tableros de las mesas vienen lisos.

Un saludo.:brindis:

Bueeeeno...eso del velero comprado sin querer,¿era el de la subasta? Ese seguramente queria venderselo a algun cofrade:pirata::pirata:. Pues eso pirata pirata

cicnus 22-08-2018 02:31

Nosotros hemos forrado de gresite el baño de nuestro oceanis 350 y ha quedado xulo xulo....

fefo 22-08-2018 08:12

hola muyl buenos días a todos, salud y unas :brindis: par mása tarde
He seguido el hilo un poco por arriba y me gustaría hacer un comentario.
Para mesa o interiores puede que vaya muy bien siempre y cuando no esté en contacto permanente con el agua.
El contrachapado marino es un sandwicht de varias capas de lámina de madera y resina epoxi, por lo tanto en cuanto la madera comience a recibir agua, pufff tarde o temprano se bufará, como decía un cofrade por ahí las caras se puede proteger pero los cantos chupan agua.
que puede durar un tiempo, pues claro pero finalmente bufará.
Por otro lado el resultado en las fotos, muy interesante, pero no lo veo para bañera.
un saludo a todos:velero:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:14.