La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Medir temperatura motor con laser infrarojo (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=171482)

LIBERTAD VEE300 17-08-2018 19:48

Medir temperatura motor con laser infrarojo

Buenas cofrades, una ronda de rubias y frescas:brindis: desde que compre mi lancha motora el termostato siempre marcaba temperaturas exajeradas llegando a los 100-110 grados temperatura aceite, lo que me tenia muy preocupado. Dado que es un termostato muy antiguo y dificil de encontrar, opté por comprar un termometro de laser infrarrojo baratillo y medir la temperatura del bloque del motor en diferentes puntos me marca 75 grados el valor más alto, queria saber hasta que punto es fiable la medición del bloque del motor respecto a la temperatura real interior. Como dato es un motor intraborda mercruiser 3.0 muchas gracias por vuestro tiempo!

Tristan Primero 17-08-2018 21:41

Re: Medir temperatura motor con laser infrarojo

Cita:

Originalmente publicado por LIBERTAD VEE300 (Mensaje 2132402)
Buenas cofrades, una ronda de rubias y frescas:brindis: desde que compre mi lancha motora el termostato siempre marcaba temperaturas exajeradas llegando a los 100-110 grados temperatura aceite, lo que me tenia muy preocupado. Dado que es un termostato muy antiguo y dificil de encontrar, opté por comprar un termometro de laser infrarrojo baratillo y medir la temperatura del bloque del motor en diferentes puntos me marca 75 grados el valor más alto, queria saber hasta que punto es fiable la medición del bloque del motor respecto a la temperatura real interior. Como dato es un motor intraborda mercruiser 3.0 muchas gracias por vuestro tiempo!

Esa temperatura de aceite no es exagerada...es mas, es la normal de funcionamiento. Otra cosa es la del agua de refrigeracion.

:brindis:

catatonico 18-08-2018 04:30

yo e estdo asi años
un cata dos motores
ventajas , lees cada parte del motor por separado
culata, carter, intercambiador, salida de agua
siempre me dio mucha seguridad

flaco 18-08-2018 10:02

Medir temperatura motor con laser infrarojo

Carajillos mañaneros!

Mi motor no tiene termómetro, sólo chivato de sobrecalentamiento. Desde hace un año tengo un infrarrojo láser y va de maravillas : bloque de motor a 60-75C dependiendo de la temperatura ambiente y el esfuerzo

Además lo uso para comprobar que el agua circula a la temperature correcta y que la bocina / prensaestopa no calienta

Va de coña

Sent from my iPhone using Tapatalk

kotick 21-08-2018 00:42

El laser no mide nada, solo es para indicar el punto donde se realiza la medición. Que conste en acta. :sip:

:brindis::brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:39.