![]() |
silentblock
alguien me puede decir o sabe si los silentblock deben repartir el peso total de un motor o hay que dividir entre los dos,es que quiero cambiar los mios de popa,el motor es un volvo 2003b con inversora ms2b,creo que el peso es de 160kls,de ahi mi pregunta?cada silentblock debe soportar 160kls o se debe repartir en dos de 80kls,gracias
es que de tanto mirar al final solo encontre estos que tienen la misma medida,de tornillo a tornillo 12 cmtrs https://www.svb-marine.es/es/vetus-f...ne-mounts.html |
Re: silentblock
Sin tener ni idea y solo con el sentido comun.
Un motor descansa su peso en 4puntos, por lo que por fisica, reparte entre ellos el peso, pero hay variables a tener en cuenta, la inclinacion a popa hace que esos soporten mas peso y la escora tambien hacia los lados, por lo que una buena cosa seria que los de popa aguanten 3/4 partes del peso y los delanteros 1/2. Pero que hablen los expertos :pirata: |
Respuesta: silentblock
El cofrade Ironía tiene razón en cuanto a que en un motor inclinado, los soportes que están mas abajo, soportan mas carga que los superiores. Pura física.
En cuanto a los silenblock y el peso total, creo que es importante tener en cuenta las fuerzas dinámicas, y por tanto no sirve decir que un motor de 160 Kg debe tener silenblock para 160 Kg. Los movimientos de cabeceo del barco y los de escora ejercen una fuerza muy superior al propio peso del motor en reposo y por lo tanto deben tenerse en cuenta o la duración se verá muy acortada :pirata::pirata::pirata: |
http://www.mecanocaucho.com/es-ES/pr...oporte-marino/
Yo los compre ahi a traves de un suminstrador industrial en denia .... tmb puse los traseros para mas peso ... Un saludo Andreas |
el problema que tengo es que todos son de 10-14 cmtrs de tornillo a tornillo,el mio es de 12 cmtrs,gracias a todos
|
Saludos, es facil que no encuentres equivalentes entre centros de agujeros ni altura entre los silenblocs comerciales y los del fabricante del motor ,y ya puedes imaginar el porque, si cambias a los comerciales,entre ellos estan bastante normalizados,hay que decidir.Yo pondria los del fabricante !! el doble de caro seguro pero estaras mas seguro ya que en esa aplicacion que trabaja ese elemento el peso no es el factor mas importante,esta el dato vibracion lateral,armonico,y flexion,datos imposibles de saber por nosotros en un principio.
|
Veis, ya va saliendo conceptos que ignoraba, vibracion, flexion, torsion, incluso altura de goma. :eek:
Me paro en este. Si no lo coloco exactamente a la misma altura, implicara reajuste de alineacion del eje :sip: y es un coñazo por lo que como diceel cofrade anterior pagaria sobre coste al fabricante del motor yno compraria de automocion. :pirata: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:56. |