La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¿¿¿ Bandera de GIBRALTAR ??? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=17159)

AL3JANDRO 16-04-2008 19:18

¿¿¿ Bandera de GIBRALTAR ???

Pregunta: ¿ Que bandera debe llevar un barco matriculado en Gibraltar ? GIBRALTAR , INGLESA ó ESPAÑOLA ...:) :)

mazarredo 16-04-2008 19:22

Re: ¿¿¿ Bandera de GIBRALTAR ???

Pues en principio, pabellón inglés mientras esté amarrado al muelle en Gibraltar y en cuanto suelte amarras, pabellón de cortesia en la cruceta de estribor con la bandera de España. Aunque no todo el mundo lo sepa, Gibraltar no tiene mar, solo tiene puerto, toooooooda el agua que rodea a la piedra es agua española.

Un saludo y :brindis::brindis::brindis:

Raytheon 16-04-2008 19:23

Espanhola... :cunao: :cunao: :cunao: (Se os quiseres irritar)

AL3JANDRO 16-04-2008 19:30

Ok. Pondré la bandera Inglesa con el toro de orborne :)

patria 16-04-2008 19:37

Cita:

Originalmente publicado por mazarredo (Mensaje 249226)
Pues en principio, pabellón inglés mientras esté amarrado al muelle en Gibraltar y en cuanto suelte amarras, pabellón de cortesia en la cruceta de estribor con la bandera de España. Aunque no todo el mundo lo sepa, Gibraltar no tiene mar, solo tiene puerto, toooooooda el agua que rodea a la piedra es agua española.

Un saludo y :brindis::brindis::brindis:

Leia el otro día que la bandera de cortesía, es simplemente eso, de cortesía. Que se enarbola voluntariamente a modo de saludo al entrar en aguas ajenas, pero que nunca ha sido obligatoria.

mazarredo 16-04-2008 19:41

Cita:

Originalmente publicado por patria (Mensaje 249239)
Leia el otro día que la bandera de cortesía, es simplemente eso, de cortesía. Que se enarbola voluntariamente a modo de saludo al entrar en aguas ajenas, pero que nunca ha sido obligatoria.

Yo no navegaria por ciertos paises sin bandera de cortesia, hay paises que se lo toman muy mal, además creo recordar que mientras estás navegando bajo pabellón de cortesia estás acogido bajo ese pabellón de alguna manera.

Otro saludo y el tabernero que ponga lo que quieran los aqui presentes, que no falte de nada.

mistral 23 16-04-2008 20:05

Yo creo que lo que corresponde a ese nido de piratas es la bandera idem:calavera:

:brindis: :brindis:

RAF 16-04-2008 20:15

Las veces que atraqué en Gibraltar lo hice con bandera Española y nadie me dijo nada, es mas tampoco vi muchas banderas de cortesía.
Marruecos otro cantar, si no pones la moruna te paran los paisa y te dan el coñazo un rato.
:brindis:

Albatros 16-04-2008 20:34

Cita:

Originalmente publicado por AL3JANDRO (Mensaje 249221)
Pregunta: ¿ Que bandera debe llevar un barco matriculado en Gibraltar ? GIBRALTAR , INGLESA ó ESPAÑOLA ...:) :)

No entiendo bien la pregunta, pero indiscutiblemente debe de llevar labandera de Girbraltar, la cual es un bandera de conveniencia.
:brindis: :borracho:

garachico 16-04-2008 21:32

una ronda de:brindis: y otra de:borracho: para todos

Tiene que llevar la badera inglesa independientemente del registro, por ejemplo los barcos matriculados en canarias pertenecen al segundo registro, pero la bandera es española, los matriculados en Madeira pertenecen al segundo registro o registro especial y llevan bandera de Portugal, ah y ahora me acuerdo, que si que existe un fondeadero ingles en aguas de la bahia de algeciras, en donde fondean todos los barcos llamados gasolinera y que todas las asociaciones ecologistas intentan echar, bueno otra mas de:borracho:

ROyOR 16-04-2008 22:32

Cita:

Originalmente publicado por AL3JANDRO (Mensaje 249235)
Ok. Pondré la bandera Inglesa con el toro de orborne :)

¿Has comprado un barco en Gibraltar? ¿Lo vas a matricular en España?
Me parece que este post tiene truco.
Cuentanos un poco mas.
Saludos

AL3JANDRO 16-04-2008 22:51

Si, compré un catamarán con matricula de Gibraltar.Fuí a una subasta y me vine con uno puesto :)La cuestión es que sigo con la matricula de Gibraltar... y como quiero empezar a navegar, me preguntaba si tengo que colocarle la bandera Gibraltareña o la Inglesa...Un saludo

Gladiador 16-04-2008 23:11

Cita:

Patria dijo: Leia el otro día que la bandera de cortesía, es simplemente eso, de cortesía. Que se enarbola voluntariamente a modo de saludo al entrar en aguas ajenas, pero que nunca ha sido obligatoria
No es eso exactamente.
La bandera de cortesía izada en un barco, fondeado, en un puerto o navegando por las aguas territoriales de cualquier pais que no sea el de su bandera, indica que el patrón o capitan del barco en cuestión, reconoce la autoridad de ese pais sobre ese mar territorial, puerto o fondeadero.

Por lo tanto, si no queremos ir de "conquistadores", mejor será que la tengamos izada cuando nos encontremos en aguas extranjeras.

Saludos.

josé

ktrauma 16-04-2008 23:57

Cita:

Originalmente publicado por RAF (Mensaje 249277)
Las veces que atraqué en Gibraltar lo hice con bandera Española y nadie me dijo nada, es mas tampoco vi muchas banderas de cortesía.
Marruecos otro cantar, si no pones la moruna te paran los paisa y te dan el coñazo un rato.

RAF:¿que tienes un añito? Huy qué adelantado :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Perdón, por el inciso, no he podido resistirme.:cunao: :cunao: :cunao: :cunao:

RAF 17-04-2008 09:58

Cita:

Originalmente publicado por ktrauma (Mensaje 249494)
RAF:¿que tienes un añito? Huy qué adelantado :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Perdón, por el inciso, no he podido resistirme.:cunao: :cunao: :cunao: :cunao:

Algún día te contare el secreto:D

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:06.