La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Duda: Plazas Maximas a bordo vs Zona de Navegacion (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=171638)

PedroSanchez 23-08-2018 21:41

Duda: Plazas Maximas a bordo vs Zona de Navegacion

Ronda de cañas :brindis: para los amigos tabernarios desde las afortunadas Canarias.
Aqui va la consulta:
Estoy estudiando la posibilidad de comprar un barco (Jenneau Merry Fisher 925), y me dice su actual armador que está despachada para Zona 3 y habilitada para navegar con un maximo 6 personas a bordo. :confused:
En principio me asalta la duda de, si un Domingo me quiero llevar a 8 o 9 amigos a navegar POR LA COSTA, si no voy a poder sobrepasar ese numero de tripulantes aunque en la "chapa del barco" ponga que su maximo son 12 plazas.:what:
En esta situacion, y NAVEGANDO en todo momento en la costa, ¿prevalece el despacho sobre la especificacion tecnica de la embarcacion?.
Os agradezco vuestras observaciones. :sip:

markuay 23-08-2018 22:52

Re: Duda: Plazas Maximas a bordo vs Zona de Navegacion

Si llevas pabellón español, lo que diga el despacho.

PedroSanchez 23-08-2018 23:08

Y que podria hacer para poder llevar a mas gente a bordo????

Solidario 23-08-2018 23:17

Podras llevar lo que pone en el certificado de conformidad CE, ahí cada astillero detalla el número máximo para cada zona.

Xenofonte 24-08-2018 16:13

Respuesta: Duda: Plazas Maximas a bordo vs Zona de Navegacion

Puedes hacer un despacho adicional para zona 4, por el total de tripulantes maximo que permita la chapa CE.

LIBERTAD VEE300 24-08-2018 16:24

A mi me pasa lo mismo motora de 10 METROS 5000 KG despachada para zona 3, anterior a la epoca del marcado CE solo puede llevar 6 personas, cuando veo autenticos cascarones que pueden llevar 8 personas y eso parece que va a volcar en cualquier momento, que ganas de cambiarme de bandera y mandar por culo las gilipolleces de este pais bananero

manganegra 24-08-2018 16:29

chapa de mi barco... certificación CE 0607

zona A 6 plazas.

zona B 7

zona C 8

está despachado para zona C.
manda lo que diga el despacho... :brindis:

jordirogue 24-08-2018 18:13

Duda: Plazas Maximas a bordo vs Zona de Navegacion

Cita:

Originalmente publicado por LIBERTAD VEE300 (Mensaje 2134202)
A mi me pasa lo mismo motora de 10 METROS 5000 KG despachada para zona 3, anterior a la epoca del marcado CE solo puede llevar 6 personas, cuando veo autenticos cascarones que pueden llevar 8 personas y eso parece que va a volcar en cualquier momento, que ganas de cambiarme de bandera y mandar por culo las gilipolleces de este pais bananero

Hola Manganegra!! Que solución tenemos??, tengo un barco parecido al tuyo, un Cruisers Rogue 3070.. y me encuentro en la misma tesitura!

Que corra el ron!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lupas 25-08-2018 09:32

Cita:

Originalmente publicado por jordirogue (Mensaje 2134234)
Hola Manganegra!! Que solución tenemos??, tengo un barco parecido al tuyo, un Cruisers Rogue 3070.. y me encuentro en la misma tesitura!

Que corra el ron!!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Somos muchos en esa situación, mi Laraya Riviera 310 tiene el mismo problema, maximo 6

Que corra el ron ... y el licor café :pirata:

markuay 25-08-2018 11:32

Si el barco ha cumplido los 10 años, por unos 200€ te pasas a belgica y solucionado.

popeye IV 26-08-2018 14:32

Cita:

Originalmente publicado por PedroSanchez (Mensaje 2133998)
Ronda de cañas :brindis: para los amigos tabernarios desde las afortunadas Canarias.
Aqui va la consulta:
Estoy estudiando la posibilidad de comprar un barco (Jenneau Merry Fisher 925), y me dice su actual armador que está despachada para Zona 3 y habilitada para navegar con un maximo 6 personas a bordo. :confused:
En principio me asalta la duda de, si un Domingo me quiero llevar a 8 o 9 amigos a navegar POR LA COSTA, si no voy a poder sobrepasar ese numero de tripulantes aunque en la "chapa del barco" ponga que su maximo son 12 plazas.:what:
En esta situacion, y NAVEGANDO en todo momento en la costa, ¿prevalece el despacho sobre la especificacion tecnica de la embarcacion?.
Os agradezco vuestras observaciones. :sip:

Buenos días Pedro.
Yo también navego por Canarias.

Cuando tenía el barco matriculado en España, lo tenía
para 4 personas en zona 3 para navegar entre islas
y para 8 personas en zona 4 por si quería ir a las calas
o a navegar con los delfines, pero lo tuve que solicitar en
la Capitanía de Las Palmas.

Saludos:brindis:.

jordirogue 13-11-2018 10:09

Cita:

Originalmente publicado por Lupas (Mensaje 2134356)
Somos muchos en esa situación, mi Laraya Riviera 310 tiene el mismo problema, maximo 6

Que corra el ron ... y el licor café :pirata:

Buenas!!!

acabo de darme cuenta de algo que puede ser interesante (o no!)

En el Permiso de Navegación y en el Certificado de Navegabilidad aparece como Número Máximo de personas a bordo: 6.

PERO, ATENCIÓN, en el Registro Ordinario, aparece claramente, en el apartado de CARACTERISTICAS PRINCIPALES:
Número Máximo de Personas a Bordo : 8

¿qué dato prevalece?
¿puede este hecho representar algún cambio al respecto de la posibilidad de aumentar el número de personas en los otros documentos?

decidme que sí por favorrrrr :pirata::pirata::pirata: y que corra el ron!!! :brindis: Bueno a esta hora, mejor un cafelito con "aditamientos varios"...

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:02.