La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¡Mudado a Tenerife! (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=171639)

Sexper 23-08-2018 21:58

¡Mudado a Tenerife!

Buenas cofrades!!

Como es costumbre, lo primero, unas cervecitas para todos.

Me acabo de mudar a Tenerife desde Madrid con carácter indefinido. Ya estoy totalmente ubicado en Santa Cruz y me llegó este fin de semana el contenedor con mis cosas (toda una odisea).
De momento todas mis gestiones para navegar han sido infructuosas (no encuentro club de navegación ni de momento conozco gente que busque tripulación para sus salidas).

Ahora que tengo mi moto estoy comenzando a conocer mejor la isla. Si algún cofrade me acepta en su embarcación para alguna salida o, incluso para que le eche una mano en las tareas de mantenimiento a cambio de simplemente de compartir sus conocimientos con un servidor, estaré encantado.

Soy Patrón de Yate, aunque mi experiencia navegando es más bien limitada (1000 millas), así que todo lo que sea aprender y conocer gente es bienvenido.

Mientras estoy estudiando CY con mi "Alfonso Jordana" que tan bien me vino para la titulación anterior y así me entretengo, jeje.

¡Un saludo!

PedroSanchez 23-08-2018 22:37

Re: ¡Mudado a Tenerife!

Bienvenido a estas tierras. Te contacto desde Gran Canaria. Te avisaré cuando nos demos un salto por Tenerife para navegar si cuadra.
Estas estudiando CY con Alfonso Jordana, ¿Sacó libro nuevo?.
Abrazos.

JoRRo 24-08-2018 13:59

Bienvenido al paraíso. Yo llegue en Septiembre y aun estoy asentandome en la zona sur. Poca experiencia y esperando para traerme un Somo23 desde la peninsula proximamente.

Sexper 27-08-2018 17:42

Buenas a todos!

@PedroSanchez. Sí, el libro es de septiembre de 2017. Quedé muy contento con el de PY y la verdad es que este me está gustando de igual forma.

@JoRRo. Qué buena travesía. Seguro que lo disfrutas mucho aquí. ¿Has pensado ya en qué puerto lo vas a dejar?

Un saludo!

OliverdelaRosa 10-04-2019 07:01

Yo estoy por Tenerife también, así que si organizan algo... ¡Me apunto!

X TUTATIS 10-04-2019 16:55

Buenas tardes tropa !!!
Juer que envidia más sana poder estar y navegar por esas maravillosas aguas e islas.
Yo siempre he pensado que para fondear las pitiusas, pero para navegar...... Las Canarias:tequiero:

:brindis:

jose_fley 10-04-2019 17:59

Que curiosa es la vida, yo daría lo que fuera por estar ahi en la peninsula y no aqui en las Canarias, donde vas a comprar cualquier cosa y no hay, o es mas cara, o no te la envian, o te cobran montón de costo de envio.... Donde 3/4 de los dias del año no puedes sacar la embarcación porque hay mal tiempo... ¿Que paradoja verdad?

Bilbao Pilot 10-04-2019 21:19

Respuesta: ¡Mudado a Tenerife!

3/4 de los días malo?por curiosidad navegador a vela o vas a motor?:brindis:

jose_fley 10-04-2019 21:54

A motor. Hombre, en Bilbao la cosa es muy parecida, pero aquí peor, al ser islas pequeñas las temporadas del norte le dan de lleno. Mirate el mapa de windy diariamente y verás que casi siempre es lo mismo. Ya me gustaria a mi que aqui estuviera como en la zona de Valencia. Eso lo veo yo aqui 2 dias al año.

.
https://i.ibb.co/RpktTWq/2.png

Bilbao Pilot 10-04-2019 22:09

Lo pregunto porque para amigos que tengo y salen a motor muchos días está malo,pero para jugar a vela está divertido

jose_fley 10-04-2019 22:24

Eso mismo es, casi siempre está malo para pescar y salir con la embarcación. Si lo que buscas es olas o viento pues entonces claro, esto es lo tuyo. Eso si, cuando vengas traete bastantes repuestos, porque aquí o no hay, o salen mas caros o nadie te lo quiere enviar desde peninsula.

Piensa que yo, el 98% de las cosas náuticas que tengo, son compradas fuera (y mas caras que si las compras tu ya que tengo que sumar costes de envio que para ti son gratis o mas caros). De todas las cosas que tengo aqui solo he conprado las bengalas y porque está prohibido venderlas online.

.

Bilbao Pilot 10-04-2019 22:26

Piensa que pasa de vivir sin mar ,a una isla....yo veo más ventajas jijiji

CeRi_JL 11-04-2019 09:11

Por eso me encanta navegar en pantanos, calma chicha el 99% de las salidas pero es verdad, los de vela cuanto más viento mejor (siempre algo razonable, no 60ktns)

Y sí, por lo general las islas son más caras, simplemente se incrementa el precio en el transporte y ya ahí tienen la excusa perfecta

Ahora la calidad de vida es muy alta, Tenerife es una isla preciosa. Mi sobrinos se han ido hace una semana allí de viaje y si encuentran trabajo se quedan?
como esta el tema por allí?

Espero que consigan para ir a verlos cuanto antes :cunao::cunao:

enhorabuena al cofrade

jose_fley 11-04-2019 13:38

Trabajo hay claro, muchas menos opciones que en la Peninsula.

Cuando vengas dame el toque y te llevo a algun guachinche, y cuando digo guachinche digo guachinche de verdad, no un restaurante con nombre "guachinche" para cazar foraneos...

Guachinche es un tipo de local especial, pero como la gente de fuera se piensa que nosotros llamamos guachinche a los restaurantes, pues todos los restaurantes le pusieron de nombre "guachinche xxxx". El 99,5% no lo son.

CeRi_JL 11-04-2019 14:21

Hombre amigo eso no lo dudes!! Cuando llegue el día te pediré el telf por privado.

Pensaba que tu eras GC (Gran canario, no guardia civil :cunao:)

tengo que leer mejor.... :meparto:

Toma nota de esos restaurantes, que a los peninsulares nos toman el pelo en cuanto salimos de la comarca :cunao::cunao:

saludos!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:47.