La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco problemas infinitos con el aforador (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=171645)

eduardo4 23-08-2018 23:47

problemas infinitos con el aforador

La relacion mia con el aforador de mi barco ha sido intima desde que nos conocimos, no existe el dia sin discrepacias problemas, se asemeja a un matrimonio un año antes del divorcio..

Llamadme maniatico pero para mi un buen aforador es fundamental, y tengo uno de 200€, un wema.

Ultimo episodio

Lleno el tanque de combustible y sale combustible sobrante por la popa del barco.. que pensariais? pues tanque lleno. Sorpresa!! el medidor de combustible marca que faltan 30 litros.

Lo primero que se me ocurre es tocar todas las conexiones, si manipulo las conexiones y el indicador de combustible cambia, es problema de cnexiones electrico..

Nada!! manipulo TODO y siguen faltando 30 litros..

Siguiente paso, problema mecanico, quizas haya suciedad en el afoador. Abroel aforador y el aforador esta limpito como el culo de un bebe despues de los cuidados de los padres..

Siguiente paso, muevo la boya del aforador, el reloj marca segun el aforador, aforador arriba, reloj arriba.

Y despues me digo, ya que hemos abierto el aforador, realmente el tanque esta lleno? SORPRESA!!! No esta lleno!! procedo a llenar de combustible desde la obertura del aforador, y el reloj responde..

Conclusion de todo esto!! La gasolina rebasa (sale por popa) pero el tanque no esta lleno..

No tengo ni la mas remota idea de como solucionar esto.. Alguien me da alguna pista?

Ronda para el que de en el clavo:brindis:

GRIMBEJO 24-08-2018 00:05

Re: problemas infinitos con el aforador

Puede ser que se acumule aire por que
la ventilacion del tanque falle o sea insuficiente
Prueba llenando lentamente
Suerte!

ALFA 24-08-2018 07:00

Cita:

Originalmente publicado por GRIMBEJO (Mensaje 2134046)
Puede ser que se acumule aire por que
la ventilacion del tanque falle o sea insuficiente
Prueba llenando lentamente
Suerte!

O la ventilación esta en una posición que rebosa el liquido antes de conseguir llenar el deposito.

Quizas te parezca una tontería, pero esta perfectamente nivelado el tanque?

belliure 25-08-2018 10:30

Yo he tenido este mismo problema y, como apuntaba un cofrade, se trataba de ventilación incorrecta del tanque lo que hacía que acumulase aire.

dagovima 25-08-2018 10:47

Me interesa el tema, ya que me pasa lo mismo últimamente, ya que siempre que lleno, sale por la ventilación, y nunca me da lleno al 100%.
No he desmontado aforador. En un depósito inoxidable, me imagino que cambiar la ventilación es muy complicado.
Lo que es cierto es que siempre cabe lo que gastado.
Afortunadamente, nunca apuró por la incertidumbre de no saber cuántos litros me quedan.

Javi-Miss Regina 25-08-2018 12:49

Me uno a las opiniones de los cofrades, hay un problema con el respiradero :sip:

:brindis:

Atnem 25-08-2018 13:40

El reloj es Wema, ¿el aforador también?

Si lo es, desconecta del reloj y mira la resistencia. Vacío ha de marcar 3 Oh. y lleno 180 Oh.

Si no lo es, pon un Wema.

el viejo 25-08-2018 13:41

buenas
coincido en la opinión del respiradero, no debe estar bien
saludos

eduardo4 25-08-2018 23:40

solucionado, el respiradero debe tener pendiente, y como tocaron cables por ahi abajo, pues habia pequeños errores, con bridas solucionado,

gracias a todos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:25.