![]() |
El atrás del motor de un velero
Hola, tengo un bajaría"38", y al salir a navegar me he dado cuenta que cuando le doy a la palanca de atrás, me hace todo lo contrario y va aguante, y no tengo ni idea que es lo que ocurre.Alguien me puede decir algo por favor.
Gracias |
Re: El atrás del motor de un velero
Quería decir que va avante
|
Hola javier. Probablemente el cable del morse esta roto. Compruebalo en la conexion con la inversora.:brindis:
|
Se te ha soltado uno de los dos cables del Morse.
MIra que los terminales estén en su posición en su enganche en el mando de la bañera y/o en la reductora. :brindis: |
Pero que es el Morse..?
|
Cita:
Hola :) El morse es el lenguaje de puntos y rayas :meparto: No, en serio... el aparato que se usa para acelerar y poner atrás o avante. Algo como esto: https://www.depositohidrografico.com...d_pr405005.jpg Saludos y :brindis: |
Pero para eso tengo que abrir la timonera entera desde la base y llevó la rueda, tríada etc
Alguien me puede decir como se comprueba lo del cable por favor?? |
Respuesta: El atrás del motor de un velero
Uno en el morse moviendo avante/atrás , otro en el inversor mirando que se mueva en ambos sentidos !!!
PD : Nadie nace enseñado, pero hay que querer saber ... |
Re: Respuesta: El atrás del motor de un velero
Cita:
El Morse se mueve correctamente avante y atras, pero en cualquiera de las dos posiciones sólo va avante. Ayer estuve a punto de colisionar con otro velero, cuando dejó de funcionar correctamente y me tuvieron que remolcar en el puerto. En el inversor sólo hay un cable cogido, y en el motor hay dos, uno para parar el motor, y otro para acelerar. Te importaría detallarme un poco más como puedo solucionarlo por favor. Gracias anticipadas |
Rioja para todos, lo mejor es llamar a un mecánico y listo, nos ahorramos todos tiempo y dinero. saluti a tuti
|
Si ves el cable que le llega a la inversora, comprueba el movimiento que tiene cuando le das al morse avante y atrás. Si al darle hacia atrás no se mueve o se mueve poco, revisa las conexiones de los cables detrás del morse.
Un saludo. |
Muchas Gracias
|
Yo también creo que el problema está en el mecanismo del morse. Tendrás que desmontar si o si...
Y, en mi opinión, mejor no salir hasta que tengas el asunto resuelto. Tabernero, por favor, unos churros y croasants para la concurrencia... !! |
Cuidado. Yo antes de desmontar el morse , que lo tienes en la bitacora, miraria los cables en la inversora. Me paso lo mismo, avante iba bien y al dar atras iba avante tambien. Lo que ocurria es que el cable de atras no se habia soltado se la inversora pero estaba roto dentro de la funda. Asi al empujar el cable iba bien pero al tirar no. Asi que antes de desmontar el morse yo iria a la inversora, sueltas el terminal y tiras del cable a ver si sale partido. Si es eso sera sencillo cambiar el cable y listo. Suerte:brindis:
|
Cita:
Hay alguna posibilidad de que te pueda llamar cuando este ven el puerto que será el lunes por la tarde y poder Comentar te el tema porbsintengo algún problema Mi teléfono es el 670 32 36 40 Mándame un whatsapp si quieres Saludos |
Claro que si. Te llamo luego
|
Gracias.
|
Respuesta: Re: El atrás del motor de un velero
Cita:
Dando categoría a la taberna |
Y todavía hay quien dice que no entiende qué tiene esta Taberna... Aysssss.
Por todos lo que la hacen tan grande como es y mucho más... :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: Agustín. |
taberneros forever :cid5:
|
Respuesta: El atrás del motor de un velero
ahora es cuando yo lo redondeo.........
ya pudiste reparar el fallo del morse??, sería bueno que lo dejaras escrito para otros cofrades afectados...... (en un hilo de año y medio queda muy correcto, no???))) |
Estoy contigo SMJJ. Desde la distancia se ve lo apurado que estaba en sus consultas. Esta claro que esta bendita Taberna y sus cofrades alguna luz le dieron, pero faltó por su parte que se pusiera también al teclado para agradecer, que es muy de la mar y muy de caballeros
:brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:22. |