La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Per (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=171707)

Fafa 26-08-2018 19:51

Per

Muy buenas a todos:brindis:
Tengo el PER y es la primera vez que me toca alquilar el barco y tambien ser el patron(ya he navegado), en septiembre alquiló un velero y mi dudas son.

1 Cuando salga el primer día del puerto tengo q decir por donde voy a navegar esa semana y a quien.
2 Que documentación tengo que entregar (barco o personas) al salir o llegar a puerto, ( la empresa de alquiler ya tiene los papeles que me pidio.

Muchas gracias:velero::brindis:

kiqu 26-08-2018 20:31

Re: Per

Hola,cofrades soy muy nuevo les,saludo , yo estamos muy muy contentos de conocerte
Saluttttt kiqu:brindis:

jfazer 26-08-2018 20:45

Per

Buenas, yo obtuve el PER este verano y alquile un barquito a motor un día en Valencia... No tuve que dar ni avisar a nadie de nada (salvo a la empresa de alquiler), pero no se si depende del puerto o del tipo de barco o del tiempo que se vaya a coger...

Saludos, y que lo disfrutes!

Enviado desde mi M5 Note mediante Tapatalk

fende_testas 26-08-2018 21:17

No tienes obligación de comunicar nada a nadie.

Si quieres, puedes indicar barco, nº de tripulantes y plan de navegación al centro de control de tráfico.

Otra opción es usar la app Safe TRX que viene a ser algo parecido.

Pero tampoco está de mas que alguien en tierra conozca esos datos (por si no apareces en el lugar y hora previsto).

Un saludo.

miguel ibiza alm 26-08-2018 21:49

Al salir,no tienes que decir ni entregar nada,salvo a quien te alquile,que ,de paso,les puedes decir tu plan de navegacion.
Pero si entras en otro puerto,de transeunte,si tienes que entregar documentacion del barco,titulacion,si es puerto español,seguro....

miguel ibiza alm 26-08-2018 21:52

Cita:

Originalmente publicado por Fafa (Mensaje 2134709)
Muy buenas a todos:brindis:
Tengo el PER y es la primera vez que me toca alquilar el barco y tambien ser el patron(ya he navegado), en septiembre alquiló un velero y mi dudas son.

1 Cuando salga el primer día del puerto tengo q decir por donde voy a navegar esa semana y a quien.
2 Que documentación tengo que entregar (barco o personas) al salir o llegar a puerto, ( la empresa de alquiler ya tiene los papeles que me pidio.

Muchas gracias:velero::brindis:

Por cierto,deberias haberte presentado al Tabernero

Fafa 27-08-2018 00:18

No esperaba una respuesta tan rápida.
Muchas gracias a todos:brindis::velero:
Un placer

adri_cubs 27-08-2018 08:43

En Grecia a mí me insistieron mucho con que si me piden la documentación del barco la debo de enseñar pero jamás darsela.

Buena suerte!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:19.