![]() |
Kirie feeling 1040
Buenas tardes, he ido a ver un velero ,un Kirie Feeling 1040, y me ha gustado la habitabilidad del barco pero desconozco este modelo y no veo mucho de él en internet. Agradecería cualquier información que tuvieran y quisieran compartir.
Saludos y cervezas fresquitas para todos ! |
Respuesta: Kirie feeling 1040
Es el mismo casco que el 10.90, cambia la cubierta.
Yo tengo el 10.90, el casco es bueno, marinero, el interior habia 3 distribuciones distintas. Espacioso y comodo.. Revisa los mamparos de proa en su union con el casco, en cascos muy trabajados han dado algun problema de fisuras. El equipamiento de origen es de calidad, aunque algunos elementos por edad estaran pidiendo ya la jubilacion. Hay una pagina en internet, busca en google club feeling 1040 y te aparecera bastante info. Mas dudas en concreto pregunta. Saludos Auskalo |
Re: Kirie feeling 1040
El sábado lo vuelvo a ver y me fijaré a ver si tiene fisuras en el mamparo. Por otra parte, te agradecería me dijeras que tal navega tu barco y si escora con facilidad, que tal pasa las olas...
Muchas gracias y saludos |
Los feeling son grandes barcos.
Importante que esten bien conservados |
El navegar del barco es bueno. Salio con dos versiones de orza, una de plomo, del tipo aleta de tiburon, de calado 1,8 metros, que creo que es la mas adecuada al barco, y de 2 toneladas de peso. Casi un 40% de lastre/desplazamiento.
Y otra version, de quilla corta, de fundicion, de 1,4 metros, de 2,2 tons. Que es la mia. El barco es tipo IOR, muy ceñidor (el quilla larga). De estabilidad va sobrado, yo he ido con 20 nudos de aparente ciñiendo, todo arriba y no meter la regala en el agua. El quilla corta ciñe menos, abate mas pero tiene mucha mas estabilidad de rumbo (he podido dejar el timon suelto media hora y el barco mantener rumbo sin problemas). Tambien con mar gruesa a favor tiene menos tendencia a "zancadillear". Saludos Auskalo |
Muchas gracias por tan buenos comentarios.
A ver si por fin, roque_del_este encuenta barco, después de tantos años de búsqueda. :brindis::brindis: |
Muchas gracias Auskalo por la información.
True muchas gracias y que Tritón te oiga :pirata: Saludos y buen día |
Yo tengo un Feeling 44DI y tuve un Feeling 306 DI y muy contento con el navegar de ambos y con su calidad!!
Volvería a comprar uno, lastima que haya cerrado el astillero y los compradores (Hanse) no tengan interés ni intención de reflotarlo!! |
Re: Respuesta: Kirie feeling 1040
Cita:
Saludos y una ronda para todos! Desde hace 3 meses disfruto también de un Feeling 1090.(antes un Furia 26) De momento estoy conociéndolo poco a poco, pero las sensaciones son muy buenas. Me falta bastante trabajo en él. Revisaría también osmosis y pernos de la orza. Auskalo, Quería preguntarte en que zona de navegación lo tienes? Por ahora no he conseguido ampliarlo más de 25 millas. Gracias y saludos |
De astillero traia categoria oceanica, yo lo tengo con bandera belga asi que no tengo preocupaciones de ello. El barco tendria que mirarte que categoria tubo con bandera española, ahora no recuerdo si B o C.
Disfruta con tu nuevo barco! Saludos Auskalo |
Gracias Auskalo
Estoy haciendo "esfuerzos" en mantener la bandera española, pero al no tener marcado CE y en algún momento le pusieron categoría de diseño C en el certificado de navegabilidad, (cuando pone en la placa Navegación autorizada para 1º categoria= ilimitada) sólo me han permitido pasarlo de 12 a 25 millas. Hoy hablando con el inspector me preguntaba si sabía de algún barco igual habilitado para zona 2 o categoría de diseño B. Si encuentro alguno sería quizás más fácil. Si en la antigua documentación apareciese categoría B te agradezco me lo hagas saber. Saludos y gracias |
No estoy en el barco y en el ordenador solo tengo una copia del Registro Maritimo, aparece como clasificación solas III/Q/3. Que creo no indica zona de navegación.
Cuando vaya por el barco te lo miro, pero estoy fuera y creo que no volveré a casa en un mes mas o menos. Saludos Auskalo |
Gracias Auskalo
Cuando puedas! Un saludo Sigo buscando a ver si hay más Feelings |
Ya he ido al barco y he mirado la documentacion. El ultimo certificado de navegavilidad estaba en categoria 4 para 10 personas. El certificado original de astillero, que aun conservo, lo pone en categoria 1.
Saludos Auskalo |
Re: Respuesta: Kirie feeling 1040
Muchas gracias Auskalo y disculpa la demora.
Al final he conseguido, después de mucho insistir y presentar fotos del barco, la placa, catálogo, itb y complementaria... que me lo pusiera en Zona 2 (60 millas) para 7 personas, que es el número máximo de personas que pone en mi placa. Supongo que una vez haya un Feeling 1090 en zona 2, dando la matricula será más fácil para otros. Me podrías pasar una copia del certificado del astillero? Muchas gracias Un saludo Daniel Cita:
|
Mandame por mensaje privado tu direccion de email y te lo paso.
Saludos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:49. |