La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Recomendación piloto automático para 20 pies y conexión ipad (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=171763)

NICE Sea 28-08-2018 12:07

Recomendación piloto automático para 20 pies y conexión ipad

Buenas y ronda a todo lo que da.
Tenía una consulta que no encuentro por el foro, no digo que no esté.
Vamos a ver tengo una sonda gps garmin striker 4 y el navionics en el ipad, buscaba un piloto automatico de caña para mi 20 pies que los pudiera conectar... alguien me da algo de luz? Alguna recomendación?
Gracias anticipadas y buena proa.
PD mi ipad tiene gps

Pardillo 29-08-2018 09:31

Re: Recomendación piloto automático para 20 pies y conexión ipad

Creo cofrade que no lo vas a poder conectar no tienes salida nmea, por lo que no la podrás conectar el gps de la sonda al piloto. Con la tablet te pasara algo parecido salvo que montes una red wifi y el piloto de caña tenga esa posibilidad o hacerlo a traves de una red.
:brindis:

Xepe71 29-08-2018 18:23

Un piloto tipo Raymarine ST2000+ (o el 1000, que también te valdría) tiene compás incorporado y te sigue el rumbo que le fijas. Qué buscas teniéndolo conectado a un GPS? :confused:

pepebas 30-08-2018 20:28

En mi 20 pies llevo un raymarine ST 1000 + y me va francamente bien ( salvo en rumbos con viento por la aleta o por popa con mar, que entonces se vuelve un poco loco.
Está preparado para conectar con ordenador o tablet con protocolo NMA, aunque yo no lo llevo conectado (ni falta que me hace :):)

Bubarak 31-08-2018 14:33

Cita:

Originalmente publicado por NICE Sea (Mensaje 2135133)
Buenas y ronda a todo lo que da.
Tenía una consulta que no encuentro por el foro, no digo que no esté.
Vamos a ver tengo una sonda gps garmin striker 4 y el navionics en el ipad, buscaba un piloto automatico de caña para mi 20 pies que los pudiera conectar... alguien me da algo de luz? Alguna recomendación?
Gracias anticipadas y buena proa.
PD mi ipad tiene gps

Hola compañero, me temo, que uno no se puede fiar del GPS de los móviles/iPad al 100%. Te recomiendo que utilices una antena GPS externa e instalada libre de obstáculos.
No recomiendo manejar la embarcación con el GPS de los móviles. Y mucho menos en aguas peligrosas o rocas próximas.

De poder se puede hacer cualquier cosa con la electrónica, si no está hecho se puede hacer. Con una Raspberry Pi y los puertos NMEA, se podría programar, aunque no sería tarea fácil.

Pero repito, no es buena idea usar el iPad para recibir los datos de tu ubicación, velocidad o rumbo. Y mucho menos si el iPad va a estar en la cabina, bajo un techo.

Como uso auxiliar sería muy útil, pero no como único apoyo.
Es mi humilde opinión.

NICE Sea 01-09-2018 10:24

Cita:

Originalmente publicado por Pardillo (Mensaje 2135398)
Creo cofrade que no lo vas a poder conectar no tienes salida nmea, por lo que no la podrás conectar el gps de la sonda al piloto. Con la tablet te pasara algo parecido salvo que montes una red wifi y el piloto de caña tenga esa posibilidad o hacerlo a traves de una red.

Cierto, muchas gracias, gracias.
Ronda pagada en la barra.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:04.