![]() |
Esquema enrollador Z-Spar
Hola cofrades,
Tengo un oceanis 411 con mayor enrollable. El caso es que con vistas a las próximas navegaciones, a fin de mes pienso darme un pirulo por Mallorca, Ibiza, formentera, para finalmente dejar el barco por un año en el Tomás Maestre, quiero dar un repasito al barco. Entre otras cosas quiero revisar el enrollador Z-Spar de la mayor y cambiar el cabo pués está un bastante castigado. Se que se puede extraer el tambor helicoidal en que se enrrolla ese cabo, pero me gustaría hacerlo con un esquema del enrollador. He buscado en el foro y no he sabido encontrarlo. ¿Alguien me puede ayudar a encontrarlo? Admito todos los trucos y consejos para que al montarlo no me sobre el típico maldito tornillo.:cagoento: Gracias :gracias: Calixto |
Re: Esquema enrollador Z-Spar
:cunao:
Intento buscartelo. :brindis: P.D.: (añadido) Creo que esta tarde te lo puedo pasar. |
Muy buenas!!!:brindis:
Yo tengo el mismo enrollador Z-Spar que Calixto, (creo que sera igual por lo descrito), por lo que te agradeceria mucho Al_Tanllaui, que si consigues dicho esquema, lo cuelgues para poder verlo. :adoracion:Muchas Gracias. |
Gracias Al Tanllaui, he encontrado el siguiente enlace que aclara el tema
http://www.zsparsuk.com/furlingmasts.htm Entiendo que el cambio del cabo enrollador debe de hacerse con la vela arriada. ¿ o no?.:nosabo: ¿Algún cofrade ha pasado ya por la experiencia? :gracias: |
tuve el mismo hace años :llorica:
para cambiar el cabo no hace falta desmontar la espiral, al final del recorrido atraviesa el eje y queda fijado con un tornillo . Y sin vela sobretodo se hace ventorro :D OJO , es de acero y el eje de aluminio.- al colocarlo poner aislante o cinta fontanero teflon - me costo un webb sacarlo |
Cita:
¿Sería, por tanto corecto, hacer lo siguiente?: Desenrollar y arriar la vela, girar la espiral hasta desenrollar totalmente el cabo, cortar el cabo antiguo, ensartar en el agujero el nuevo cabo y fijarlo con un nudo, enrollar dos o tres vueltas, envergar e izar la vela y por fin enrollarla. :gracias: |
Cita:
E depois, como consegues enrolar a vela? Aconselho-te a substituir o cabo, sem abrir e baixar a vela. Saludos e :brindis: :brindis: |
Cita:
:brindis: :brindis: |
Cita:
E pronto. Umas :brindis: :brindis: e bom trabalho! |
Cita:
|
Cita:
si estas cerca de Denia puedes verlo. |