![]() |
Ampliar potencia máxima permitida Ducauto
Buenas tardes taberneros. Antes de nada una birra para todos.
Estaba preguntándome si existía alguna Ducauto Challenger 470 por ahí con una motorización de más de 60cv que es lo que tiene permitido la mía y/o en una zona de navegación de hasta 5 millas náuticas. :patron: Es que estoy buscando a ver si la hubiere, porque sería mucho más fácil averiguar el papeleo para capitanía marítima, ya que estas son embarcaciones anteriores al marcado europeo (CE) y no aparece ninguna recomendación del astillero, tan solo lo que estimó el inspector del momento cuando hizo su primera y única revisión. Un saludo :brindis: |
Respuesta: Ampliar potencia máxima permitida Ducauto
Yo también estaría interesado en saber si se puede subir la potencia permitida.
Recientemente compre un quicksilver 410 con 15 cv y no va de ninguna de las maneras y sólo admite 20. Sería bueno poder poner minimo 25 pero desconozco como hacerlo de forma legal. Gracias por las respuestas |
Re: Ampliar potencia máxima permitida Ducauto
Si el astillero marcó la documentación con esa potencia, no creo que hubiese manera de aumentarlo; pero si no tuviera determinado desde el astillero, creo que una alternativa sería realizarle un "marcado CE" conforme al RD 2127/2004.
Alternativa que no tiene nada de económica por lo que ya he podido consultar con las entidades de control para mi caso. A priori descartaría realizar el marcado CE, y buscaría una barca igual pero con la potencia que desees o superior. Lo que sí puede hacer, en caso de no encontrar otra barca igual y con mayor motorización, es que para la realización de ese marcado CE con la potencia que permitiese las características de la embarcación. Y lo extendería a gente que estuviera interesada y que tuviera la misma embarcación, ya que son teóricamente "iguales". De esta forma el presupuesto se rebaja de manera sustancial. De todos modos, llama a la DGMM y ahí te informan bien del tema ya que ellos son los únicos que te pueden decir con certeza acerca de este trámite. Y luego, déjalo anotado por aquí que quede constancia para los que tengan el mismo problema. Un saludo :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:33. |