![]() |
Timón en la bañera y FB en el espejo de popa
Una ronda que no falte :brindis::brindis:
Como sabéis algunos, tengo un pequeño velero de 20 pies y después de darle uso este verano hay un cambio que me gustaría hacerle, es el timón y el Fueraborda. La idea es poner el FB en el centro de crujía del espejo de popa, para esto tendria que poner el timón dentro de la bañera y para eso le tendría que hacer la limera que a día de hoy no tiene. No se si alguno os habéis aventurado en esta reforma y agradeceria cualquier ayuda o comentario de la viabilidad del proyecto. |
Re: Timón en la bañera y FB en el espejo de popa
Posible es todo, pero al desplazar el timon, vas a tener que construir un nuevo timon y lo que es peor al desplazarlo hacia proa modificando la sustentación del barco y por tanto sus prestaciones y comportamiento
Yo no lo haria sin el consejo de un trcnico. :brindis: |
:brindis: hola...no explicas los motivos para tal planteamiento. Poner limera me resulta asi de entrafa un tema serio. Para mi que es modificacion a valorar por tecnico o experto. Quedo a la escucha.
:brindis: |
y porque no hacerlo al revés el motor en la bañera en un pozo
|
Cita:
el motivo es llevar el FB en el centro de crujía. |
Y tanta importancia tiene? Yo he tenido un first 24 con tu misma configuración y solo es cuestión de acistumbrarte. :brindis:
|
El contorsionismo es una mierda, pero tampoco es para tanto las maniobras que hacemos....
|
Seguire dandole vueltas y aprovechando la varada de invierno igual se me ocurre algo o encuentro por la red alguien que lo ha hecho. :brindis::brindis:
|
El fueraborda no te sirve de timon?
|
SALUD:brindis:SS
Yo , como otros muchos hice solidario el timón al fuera borda, con el clásico método del cabo y el elástico ,antes por separado era incomodo pero ahora es súper práctico, nada comparable a llevar un intraborda sobre todo en atrás pero para nuestras esloras suficiente.navegando a vela se desconecta y a navegarrr:velero: https://fotos.subefotos.com/42b804ef...30ea3daf0o.jpg |
Enhorabuena por la restauración del Garfield!!
Piensa lo del cambio que propongo, seguro que no hay nadie como tu para esta modificación :brindis: despues de ver el curro de Garfield!! |
Timón en la bañera y FB en el espejo de popa
Y porque os molesta que el motor vaya a un costado?
Yo no tengo demasiada experiencia, pero enciendo el fueraborda y luego manejo el barco con el timón en crujía. A veces si tengo poco espacio para maniobrar nuevo los dos, pero generalmente uso solo el timón y el motor lo dejo recto. Hago mal? Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk |
Cita:
Tu barco no sera un jaguar 25? :pirata: |
Yo no me liaría ni loco a hacer esa reforma.Mejor dedicar el tiempo y recursos a otras cosas. El motor a un lado tampoco es para morirse....:nosabo:
|
Cita:
|
Cita:
Cita:
Cita:
Sigo insistiendo, si alguien lo ha hecho o descartado por ser inviable por favor que me heche una manita. Saludos y buena mar a tod@s |
https://image.ibb.co/ejL3Xz/IMG_20180902_111738_opt.jpg[
Esta es la idea, el tubo pasacasco seria de acero inox marino y con el largo del espejo de popa por la parte interior para evitar entrada de agua. La pala del timon se puede sobredimensionar tanto de ancho como de largo, adaptando la forma para que el FV quede detrás. |
Cita:
También puedes poner dos palas de timón y motor a la vía, yo por la configuración de mi bañera no me liaría a ponerlo por dentro y si pudiera pondría el motor en pozo , pero lo prefiero como lo llevo ahora , lo de doble timón lo valore en su dia pero no me cuadraba el poner !a escalerilla y el baquestay con pata de gallo que quería ponerhttps://i1.wp.com/www.allboatsavenue...6186.jpg?ssl=1 |
un geisha como el mio :)
A mi me encanta la orza abatible, pero de poco valdría, si el timón no lo puedo también subir, así que ese dibujo que pones no me convence lo más mínimo. Por otra parte, en estribor llevo el motor, en crujia el timón y a babor una escalerilla de baño, pero de la forma que propones perderás también el espacio para la escalerilla, que tb la uso mucho para darme un baño o subir de la playa. que esperas que te aporte esta solución? Yo probaré lo de los cabos para hacer el timón solidario, aunque solo sea por probar, pero no sé que puede aportar hacerle unos agujeros al casco para poner limera. A parte de miedo por ser un punto de fallo nuevo, imagino que con los esfuerzos es fácil que ceda un poco y pueda crear una pequeña via de agua... No lo entiendo bien, explicanos porque se te ha ocurrido esto para intentar entenderlo, por favor. |
Cita:
Curiosa foto has puesto de ejemplo. Si no me equivoco pertenece a un bepox. Creo que el 7.50. Los timones colgantes tienen muchísimo mejor acceso para el mantenimiento pues es más sencillo y Está a la vista. Pero trabaja mucho mejor un timón pasante. Como siempre en este dichoso mundo de la náutica..... Nada es perfecto :pirata: :brindis: |
Cita:
Personalmente me parece mucha movida lo que propones. No obstante el denostado MacGregor 26 tiene dos timones a cada lado del motor. A la hora de plantearse una reforma creo que puede ser una solución. :velero: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:17. |