La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Fiabilidad motores VM (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=171881)

Josep 31-08-2018 19:25

Fiabilidad motores VM

Saludos,
Me gustaría saber o leer opiniones a cerca de los motores (creo que italianos) VM. Se que montados en coches tenían fama de romper culatines pero desconozco su fiabilidad en barcos que es para lo que fueron diseñados.
El motor en concreto es un 494 HT 10 de unos 83 cv del año 1995 con unas 500 horas de servicio.
:brindis:

barbarella 31-08-2018 20:02

Re: Fiabilidad motores VM

Yo creo que son buenos y baratos de reparar. El problema en los coches es que los achicharraban.
son motores para girar a velocidad costante, como en un barco y en un coche eso es imposible.
en el de 5 cilindros, creo que no es el tuyo, se iba la junta de culata del ultimo cilindro.
los repuestos son muy baratos.
la solución era controlar la temperatura exactamente en esa culata. Y relajar el pie del acelerador.
los montaban el alfa 164, el jeep cherokee, el range rover, una "flagoneta" crisler y alguno mas por ahí.
no tendrias problemas de repuestos
en tu caso no tendras esos problemas.
Saludos

Josep 31-08-2018 22:54

Gracias Barbarella.

LIBERTAD VEE300 31-08-2018 23:15

Lo peor, yo tengo el de 5 cilindros, ruidosos y no hacen otra cosa que perder aceite por juntas

BAUXA 01-09-2018 16:06

los sufri como grupos electrogenos en un barco a velocidad constante y nunca funcionaron los dos, siempre habia uno roto o los dos, alejate de ese bodrio cofrade.
saludos y buen viento

Marinosinbarco 01-09-2018 16:29

Mi hermano lo sufrió en un Jeep cherokee, le dio infinidad de problemas hasta que se fastidió el último culatín y decidió cambiar de coche. Yo a finales de los noventa quería un Opel frontera, que llevaba ese motor (nadie me habló bien de ellos) y esperé a que cambiaran al 2'5 TD y lo compré, 230000kms sin problemas hasta que lo vendí.

Supongo que en la náutica no serán muy distinto su comportamiento.

Una ronda de mi cuenta

Garota 03-09-2018 13:15

Respuesta: Fiabilidad motores VM

VM: Vaya M...rda!
Son unos motores del grupo Fiat, baratos pero poco fiables y -como sucede con sus primos FNM- con dificultad para conseguir recambios en breve plazo.
Yo huiría...
:brindis:

Josep 03-09-2018 18:22

Esta claro que los que hecháis pestes de vm ganáis por mayoria.
Gracias por vuestras opiniones.

ALFA 03-09-2018 20:22

Huye, la linea de recambios marinos que marinizo mercruiser además tiene unos precios prohibitivos.

KITU 03-09-2018 21:34

Si buscas algo poco fiable y problemático, ese motor te va a satisfacer plenamente.
Vaya recuerdos, las manos llenas de grasa y el barco varado...:cagoento:

Un saludo.

eargudo 04-09-2018 12:25

Yo tuve un Toyota Land Cruiser con uno de esos motores de 5 cilindros de culatines independientes. Un completo desastre. Las culatas no refrigeraban adecuadamente y se deformaban.

jaberi 04-09-2018 12:31

he reparado varios, tanto en 4 como en 5 cilindros son muy malos. Es cierto que si se reparan bien, aguantan sin problemas bastante tiempo pero no te los aconsejo. Saludos

ALFA 04-09-2018 16:19

Que te reparen algo bien de verdad hoy en dia, es casi un sueño humedo.

ManuMAD 04-09-2018 18:34

Yo tuve un Jeep Cherokee con el motor diesel 2.5 VM y, por supuesto, rajó culatines. Una vez reparado lo vendí y no quiero saber nada, nunca más, de motores VM, en coches o barcos.

Saludos y :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:01.