La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vídeo impactante: ¿Robando anclas? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=171890)

zueco flotante 01-09-2018 00:25

Vídeo impactante: ¿Robando anclas?

Saludos cofrades y una ronda bien fría para apurarar el final del verano.

He visto este este vídeo y me he quedado de piedra:
https://youtu.be/22GIte-bmK0

No se si intenta robar el ancla o qué pero la pregunta es...¿Cómo reaccionar ante eso?

Un saludo!!

manjuari 01-09-2018 00:55

Re: Vídeo impactante: ¿Robando anclas?

El video es de hace un par de años o así. Sucedió en Croacia. Al parecer el loco de la barca era el dueño o gestor de unas bollas que había cerca y reaccionó así cuando vió a los italianos fondeados trató de persuadirlos.

Creo recordar que varias personas comentaban en el video original que habían tenido experiencias no muy buenas y que la policía no solía hacer mucho caso.

:brindis:

zueco flotante 01-09-2018 09:40

Gracias! No sabía que ya se había publicado aquí...:adoracion:

En cualquier caso, ante situaciones parecidas, ¿Qué es lo mejor a hacer?

Muchas gracias!

Palo-Palo 01-09-2018 10:33

Es complicado contener el genio en una situación de esas...

Únicamente con adultos a bordo, probablemente la situación acabase con gritos, bichero en mano y lanzamiento de objetos....

La cosa cambia con niños a bordo; el disgusto y sufrimiento que pasa la niña del video me hace herbir la sangre. Probablemente yo hubiese sacado el maletín de pirotecnia y le hubiese lanzado un buen paracaidas. Luego vendrán los problemas, pero el tiparraco se lo pensará bien en futuras ocasiones.

Dr. Maturin 01-09-2018 11:17

Vídeo impactante: ¿Robando anclas?

Estoy con Palo-Palo, te lo hace yendo solo o con los amigos, y se puede llevar como mínimo un buen zurriagazo con una aduja de escota según se acerca a la banda.

Con la familia, igual es mejor plegar velas y untarle con pasta o largarse (si hay otro sitio) para no hacerles pasar un mal rato y joderse las vacaciones.

De todas formas, no preocuparse, he encontrado el definitivo espanta jode-fondeos... 😂😂

https://youtu.be/gozkvtByaqs

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

NICE Sea 01-09-2018 11:45

El video es está tomado en Silva una isla del norte de Croacia.
Por lo visto es un mafioso que tiene sus muertos allí y le sabe mal que fondeen con libertad.
La policia no hace mucho caso a las denuncias y no es al primero que le pasa.
Pero el video no es de ahora.
De cualquier manera, con un loco así y con niños a ver como te la juegas.

Pruno 01-09-2018 11:56

Yo es que en estas cosas soy muy pero que muy bruto, y dependiendo del humor del momento puede ir desde arrancar el motor y meterle la proa a media eslora de la patera y hacerlo nadar un rato a fabricarme un molotov y chuscarrarle un poco los pelitos de los winflis. Buen septiembre.

mariano2 01-09-2018 12:29

pues yo, con o sin niños a bordo, arranco y lo paso por la Roda, seguro vamos...:sip:

selu 01-09-2018 13:14

a ese tipo se le echa la gasolina del fueraborda del dingui por encima aprovechando que el bote esta mas bajo que el velero y se enciende una bengala y a ver que hace el tipejo ese
:cunao:

Keith11 01-09-2018 14:36

Cita:

Originalmente publicado por Palo-Palo (Mensaje 2136364)
Es complicado contener el genio en una situación de esas...

Únicamente con adultos a bordo, probablemente la situación acabase con gritos, bichero en mano y lanzamiento de objetos....

La cosa cambia con niños a bordo; el disgusto y sufrimiento que pasa la niña del video me hace herbir la sangre. Probablemente yo hubiese sacado el maletín de pirotecnia y le hubiese lanzado un buen paracaidas. Luego vendrán los problemas, pero el tiparraco se lo pensará bien en futuras ocasiones.

Tirachinas y unas cuantas canicas...

fluxa 01-09-2018 15:04

Pues los del velero no parece que hagan mucha cosa, que el tipo te pilla el ancla, pues así como te la pilla le metes marcha atrás y empiezas a recoger cadena.... para luego soltarla de nuevo, yo le montaba un pollo que no veas, quien se cree que es para tocar y manejar a su antojo un bien de semejante valor que no es suyo?, y si se carga algo o te metes un piño por su negligencia que pasa?

pigafeta 02-09-2018 00:11

A mi ese video y algunos comentarios en esta taberna sobre el paisanaje local me quitaron las ganas de ir a Croacia y puse rumbo a Grecia donde tambien te levantan ( y levantas) muchas anclas pero sin querer y sin mala leche. Si alguien ha estado recientemente por alli igual nos puede decir si son algo mas amables....

pacopil 02-09-2018 11:06

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 2136441)
Tirachinas y unas cuantas canicas...

Eso había pensado. Un tirachinas y a la sien. No veas cómo debe doler eso :cunao:

kiqu 02-09-2018 11:35

desgraciadamente no hace falta ir a croacia , para estas , cosas , en la costa de castellón , esta primavera me encontre con un energumeno:cagoento: de esta indole ,
saluttttt kiqu:brindis:

Erikblade 02-09-2018 11:38

por lo menos pueden encima estar agradecidos que se lo ha hecho a plena luz del dia.
Imaginad que se le ocurre esperar a la noche cuando estén dormidos y les quite el ancla....

Galeno 1505 02-09-2018 12:22

Pero aquí tenemos a la GC para lo bueno y lo mejor.

Galeno 1505 02-09-2018 12:31

A mi hace 30 años aprox, en Ibiza y fondeados en una cala, un velero extranjero, tenia todo listo para levantarme el ancla, como tengo la costumbre de controlar el fondeo con gafas y aletas, me percate de que el grillete estaba suelto y había un cabo que llegaba hasta la embarcación de marras, la historia termino con la cura de los nudillos en la seguridad social y una multa de 5000 pesetas que le impusimos y que financio la mariscada del día siguiente. Sin duda que no regresaran mas por Ibiza y menos de apropiarse de un hierro de fondeo. Con esto digo que hay que conocer la historia completa. Se a comentado sobre arbitrariedades en la costa del adriatico, tanto en la ex Yugoslavia como en la costa italiana, que con mas sutileza hacen lo mismo.

Mafin 02-09-2018 12:36

Cita:

Originalmente publicado por kiqu (Mensaje 2136692)
desgraciadamente no hace falta ir a croacia , para estas , cosas , en la costa de castellón , esta primavera me encontre con un energumeno:cagoento: de esta indole ,
saluttttt kiqu:brindis:

Donde?

kotick 02-09-2018 21:33

Pues me temo que lo único posible es recoger el ancla e irse a otra parte... :cagoento: El tipo de marras vive ahí y seguro que tiene cincuenta primos, cuñados y amigos tan brutos como él, y una familia en un velero no es el mejor equipo para hacer frente a esto. Si se le hace alguna que no le guste, ese vuelve, de dia o de noche, y está en su casita. Y curiosamente, seguro que el cabo de la Policía local es su hermano mayor... :calavera:

:brindis::brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:08.