La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Otros Ayuda con el motor! (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=171932)

iloveyoujamaica 02-09-2018 13:22

Ayuda con el motor!

Buenas tardes :patron:,
hay una ronda pagada en el bar para los primeros que lleguen.
He intentado colgar este tema en el foro de motor pero por algún motivo no puedo, si el administrador lo cree conveniente que lo cambie o lo elimine.
Estoy teniendo algunos problemas con el motor, es un Sole diesel Mini 2 de 9,9 Hp.
Quizá tenga que cambiarle algunas partes y me preguntaba si habría o alguien conoce algún sitio donde encontrar repuestos que sea más económico que a la casa, ya que ando muyyy justa.
También si algún entendido/a quiere escuchar (leer) las penas y aventuras que he tenido con él... todo consejo o ayuda será gratamente bienvenida.
Muchas gracias! :capitan:

Palo-Palo 02-09-2018 13:59

Respuesta: Ayuda con el motor!

Pásate por el hilo del cofrade Markuay.

Seguro que solucionas el problema!!

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=162482

:brindis:

folkboat 02-09-2018 14:13

Re: Ayuda con el motor!

:brindis:hola yo tengo Yanmar pero seguro encuentras hilos sobre recambios Solé Diesel.
Si comentas problemas segun como son comunes independientemente de la marca y cofrades con experiencia motoril te ayudaran.
:brindis:

capeador24 02-09-2018 19:15

Según que partes las puedes comprar como recambio agrícola, a excepción de cilindro, culata, inversora, soporte del motor de arranque, escape y bomba de agua el resto es Lombardini.

Yo ahora tengo que hacer una reparación en el mío, pierde mucho aceite(de hecho esta prácticamente seco:calavera:) creo que se ha perforado la tapa del cárter, porque no rezuma aceite por ningún lado, ni por la varilla ni por ninguna junta de la parte superior del motor.

Cuéntanos tus penas con el pobre motor...

...que te escucharemos mientras refrescamos los gaznates a tu salud y cuenta!! :brindis::brindis:

iloveyoujamaica 06-09-2018 09:58

Muchas gracias a todos!
Pido disculpas de antemano porque mi vocabulario mecánico tiene escasamente un mes de vida, desde que me llevan pasando estas cosas, por lo que probablemente diga alguna barbaridad :santo:
Son varias penas, como dato, después de haber estado bastante tiempo parado (año y medio al menos), ha hecho una travesía de más de 12 horas sin ninguna queja, pero a partir de ahí han venido los problemas.
Si pasa más de 2h encendido se calienta, echa un poco de humo y un olor horrible, y empieza a venirse abajo poco a poco hasta que se apaga. He desmontado y desatascado la línea de agua entera, también he quitado el termostato (de momento) y aprovechado para endulzar porque parece que no se ha hecho nunca. El rodete tiene buen aspecto.
Se me apaga en punto muerto a los pocos segundos. No siempre, a veces si lo pongo nada más salir me aguanta el punto muerto bien hasta que subo las velas (otras veces no), pero como lleve un rato encendido y ponga punto muerto sí se apaga. He subido las revoluciones del raentí y quitado la bomba de alimentación para ver cómo está.
Pierde bastante aceite la inversora pero eso aún no he descubierto por qué ni por donde.
A parte también le hemos arreglado 6 fugas de combustible y cambiado muchas cosillas en mal estado, se ve que no ha tenido mantenimiento ninguno. Suerte que la primera travesía la aguantó bien y todo me ha pasado "en casa"

Gracias de nuevo y buena proa! :velero:

markuay 07-09-2018 10:44

Hola, sin querer entrar en otro hilo sobre mecánica, no puedo menos que comentarte un par de cosas.

1.- No quites el termostato sin más, solo conseguirás que tarde más en calentarse, pero al final se calentara más que con termostato, para que eso funcione bien hay que taponar el circuito paralelo.

2.- si el motor se apaga al calentarse estando al ralentí, generalmente es porque el mismo está bajo, o también porque le entra aire al circuito.

He visto tu mensaje en la sección de compraventa y me he quedado algo sorprendido, es una pésima idea comprar de segunda mano elementos consumibles como los filtros o las bombas de alimentación, tampoco es buena idea comprar inyectores usados.

Los filtros de aire no son necesarios, los de gasoil se pueden sustituir por otros de automoción que cuestan menos de tres € y la bomba del gasoil se puede eliminar y poner una eléctrica de los chinos, aunque es mejor ponerla de calidad.

¿Porque quieres cambiar el inyector?

Si un motor se calienta por lo que sea, lo normal es que lo haga en poco tiempo, no me cuadra que tarde dos horas en calentarse, tampoco sé qué tipo de humo hecha (color –textura), ni lo que defines como un olor horrible.

Sería interesante saber las dimensiones y desplazamiento del barco, y sobre todo el estado de limpieza tanto del casco, como de la hélice.

Si el motor lleva años parado, el rodete debes sustituirlo aunque tenga buen aspecto, te juegas el motor, (literalmente).

Es comprensible que dispongas de poco presupuesto, pero en algunas cosas no es buena idea ahorrar, a la larga te costara más dinero.

Tienes un motor muy simple, muy barato de mantener y muy duro, pero aun así necesita ciertos cuidados, Solé no suele tener recambios "caros", más bien hay recambios que son caros porque deben serlo, independientemente de la marca.

En fin, como he comentado antes, no quiero meterme en más hilos sobre motores, pero seguro que algún cofrade tiene tú mismo motor y puede darte algo de información, también puedes consultar hilos donde se trata el tema, hay muchos y con mucha información.

Suerte.

JAVIER GENARES 06-10-2018 16:57

Ayuda con el motor!

Hola
A mi me pasa algo parecido pero no doy con la tecla
Se me calienta después de estar 15 o 20 minutos,el agua del escape sale fría por lo que no lo entiendo
Levante la junta de culata ,está bien
Limpie el circuito de refrigeración ,sale caudal correcto
Mire el rodete de la bomba de agua ,está correcto
El motor arranca correctamente y no se para pero se me enciende La Luz de temperatura

No se que hacerle mas

Si me podéis echar una mano os lo pagaré con una ronda para todos

El motor es un mini Sole 3

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

markuay 06-10-2018 18:55

Llevas termostato?

celicagrn 06-10-2018 19:02

Ayuda con el motor!

No tendras el sensor mal? Y a lo mejor falsea la temperatura real y te salta la alarma.

No valen nada, yo probaria de cambiarlo.

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

BORRASCA 06-10-2018 19:42

Cita:

Originalmente publicado por iloveyoujamaica (Mensaje 2136748)
Buenas tardes :patron:,
hay una ronda pagada en el bar para los primeros que lleguen.
He intentado colgar este tema en el foro de motor pero por algún motivo no puedo, si el administrador lo cree conveniente que lo cambie o lo elimine.
Estoy teniendo algunos problemas con el motor, es un Sole diesel Mini 2 de 9,9 Hp.
Quizá tenga que cambiarle algunas partes y me preguntaba si habría o alguien conoce algún sitio donde encontrar repuestos que sea más económico que a la casa, ya que ando muyyy justa.
También si algún entendido/a quiere escuchar (leer) las penas y aventuras que he tenido con él... todo consejo o ayuda será gratamente bienvenida.
Muchas gracias! :capitan:

Esos motores tenian base Lombardini, que son los que montan carretillos motorizados de construccion, y tractores agricolas.
Mira Lombardini España

JAVIER GENARES 06-10-2018 19:53

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2145118)
Llevas termostato?

Se lo quite la semana pasada pero hoy también se ha calentado,le cambiare el sensor .
Sabeis de alguna pagina que tenga piezas del mini Sole 3 ???

Ya os ire contando

torroles 10-10-2018 07:06

Buenos dias,
Soy pionero en el foro, gracias por aceptarme
Tengo una quiksilver de 6,30 con un mercury 115cv que esta dando problemas. Tenemos pensado renovarlo por el zusiki 115cv 4 tiempos. Mi pregunta es la siguiente
¿Que tal es ese modelo de motor Zi¡usuki 115 cv? Alguien mas lo tiene? es de 4 tiempos. Gracias por vuestra ayuda

El Bujías 10-10-2018 23:10

Cita:

Originalmente publicado por torroles (Mensaje 2145932)
Buenos dias,
Soy pionero en el foro, gracias por aceptarme
Tengo una quiksilver de 6,30 con un mercury 115cv que esta dando problemas. Tenemos pensado renovarlo por el zusiki 115cv 4 tiempos. Mi pregunta es la siguiente
¿Que tal es ese modelo de motor Zi¡usuki 115 cv? Alguien mas lo tiene? es de 4 tiempos. Gracias por vuestra ayuda

Hola, Torroles. Suzuki, no? Mejor abre un hilo nuevo con la cuestión, que aquí no creo que lo vea mucha gente de motoras.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:21.