La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela ¿ Que os parece ? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=171956)

port bo 03-09-2018 09:38

¿ Que os parece ?

Domingo 2 de sept..Con este barquito de 8m. :velero: Mar ligeramente movida. Ang aparente 60º-80º. Viento aparente 15 knt.. mayor completa, trinqueta y yankee. Vel. 9 knt.:D.:brindis::brindis:

magallanesXIX 03-09-2018 09:41

Re: ¿ Que os parece ?

:brindis:
Pues me parece que te lo pasaste muy, pero que muy bien.
Saludos.

X TUTATIS 03-09-2018 14:27

Cita:

Originalmente publicado por port bo (Mensaje 2137014)
Domingo 2 de sept..Con este barquito de 8m. :velero: Mar ligeramente movida. Ang aparente 60º-80º. Viento aparente 15 knt.. mayor completa, trinqueta y yankee. Vel. 9 knt.:D.:brindis::brindis:

Velocidad 9 knots constantes?. O alguna punta?.
Velocidad gps o velocidad corredera?. Corrientes existentes ?
Un saludo y enhorabuena:pirata:

miguel ibiza alm 03-09-2018 14:43

:brindis::borracho:eso no lo coge el mio ni con 30kn :cunao::cunao:. Un barco muy coqueto

clasico 03-09-2018 15:01

Un gran barco PORT BO , hay que tener algo muy pero que muy bueno en mente para quererselo cambiar.......:nosabo: , si tu frances 26 tuviera mas de 36 pies......UFFF otro gallo cantaria, quizas hasta para venderme el Formosa

:velero::meparto:

port bo 03-09-2018 15:08

Los 9 knots furon puntas, estuvo entre 7,5 y 9, pero me parecieron muchos y era con gps.:brindis:

Dr. Maturin 03-09-2018 16:14

¿ Que os parece ?

Enhorabuena! Da mucha envidia, seguro que disfrutasteis un montón.

Me encanta el barco, puedo preguntar cuál es?

🍺🍺

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

scampolo 03-09-2018 16:33

...Eres muy inquieto... Ese barco es una monería. Es raro el día que no lo miro en cosasdebarcos...

scampolo 03-09-2018 16:36

Cita:

Originalmente publicado por port bo (Mensaje 2137094)
Los 9 knots furon puntas, estuvo entre 7,5 y 9, pero me parecieron muchos y era con gps.:brindis:

A mi también me parecen muchos. Corrientes?Surfeo?... o el gps "escojonao"?.

port bo 03-09-2018 18:03

Cita:

Originalmente publicado por Dr. Maturin (Mensaje 2137114)
Enhorabuena! Da mucha envidia, seguro que disfrutasteis un montón.

Me encanta el barco, puedo preguntar cuál es?

🍺🍺

Un Frances 26 diseño de Chuck pain en EEUU. Fabricado por Morris Yachts y posteriormente por Victoria Yachts en U.K.. eslora total 7,90m. Libre de impuestos :cunao:. Desplazamiento 3200kg y lastre del 52% :pirata:. :brindis::brindis:

port bo 03-09-2018 18:05

El barco tiene la popa con salida de aguas muy fina y el timon detras del codaste. Es lo que se denomina "double-ender":velero::brindis:

Dr. Maturin 03-09-2018 18:13

¿ Que os parece ?

Cita:

Originalmente publicado por port bo (Mensaje 2137136)
Un Frances 26 diseño de Chuck pain en EEUU. Fabricado por Morris Yachts y posteriormente por Victoria Yachts en U.K.. eslora total 7,90m. Libre de impuestos :cunao:. Desplazamiento 3200kg y lastre del 52% :pirata:. :brindis::brindis:

Pues con ese desplazamiento necesitará viento para andar...

Pero me encanta 😍

Bohemia 03-09-2018 18:58

Es precioso el barquito, muy bonito, de verdad.

Te felicito:brindis:

nalari 03-09-2018 20:33

Has terminado el interior?? Pon más fotos porfa, me encanta tu barco

port bo 03-09-2018 21:39

Una afoto mas.

nalari 04-09-2018 10:11

Pues te ha quedado precioso. Hay un hilo sobre que consideramos barco clásico y barco viejo. Este sin duda es un clásico.

markuay 04-09-2018 10:14

Vaya, o la foto del motor es antigua, o al final as optado por colocar silentblocks originales. :nosabo:

KITU 04-09-2018 11:07

Se lo ve muy mimado, enhorabuena.:brindis:

Palo-Palo 04-09-2018 11:41

El barco precioso.
Los 9 nudos se me antojan demasiados para esa eslora, quizas navegabas a favor de corriente con una ih de 2-3 nudos, puedes ser?:nosabo:

port bo 04-09-2018 12:56

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2137347)
Vaya, o la foto del motor es antigua, o al final as optado por colocar silentblocks originales. :nosabo:

Los de proa los mantengo :pirata::brindis:

port bo 04-09-2018 13:00

Cita:

Originalmente publicado por Palo-Palo (Mensaje 2137370)
El barco precioso.
Los 9 nudos se me antojan demasiados para esa eslora, quizas navegabas a favor de corriente con una ih de 2-3 nudos, puedes ser?:nosabo:

Olas de traves y por la amura. El aparente por el traves. Quizas al cabecear algo, el extremo del mastil capto la max. de 9 knt. No podria ahora precisarlo, estaba a la caña y el ploter dentro del camarote. Al ser quilla corrida aguanta muy bien el rumbo.A motor y 1000 rpm hace 3 nudos. A 3500 rpm del motor hace 6 nudos.:pirata:

Fuerza 7 04-09-2018 16:30

Pues me parece que con un barquito de 26 pieses con ese peso y una eslora de flotación en torno a los 6 metros o poco más, que tendrás, coger 9 nudos es que tenias una corriente a favor, ola a favor en esas puntas, o la intervención divina...:cunao:

Pero te creo, porque yo he visto en un aleta con corriente a favor y ola, surfeadas de 10,5-11,5 nudos en mi barco que solo le saca metro y pico al tuyo, por lo que eso de la velocidad de casco, es para condiciones normales de navegación en ausencia de ola empujando y corriente...

Este sabado pasado nos pegamos una navegada con puntas de corredera de 7-7,5 kt, con real por el través trimando a un descuartelar abierto, para un aparente de entre 18 y 20 kt a 65-60º y toda la vela arriba en mi barco, con 5 haciendo banda, a ver si consigo subir algun video.

Por lo que siendo la eslora de flotacion del Sirocco sobre 7,5 metros metros , con una E total de 31 pies, avanzaba a velocidad limite de casco y eso que iba cargado el pobre hasta las trancas con 4 más el patrón (un servidor que tambien esta de buen comer) :cunao:...

Algunas de las rachas, me obligaban a un trabajo de escota importante para descargarlas sin perder velocidad, ya que el back lo llevé menos tenso de lo habitual cuando voy yo solo en circunstancias similares, al contar con buen peso para la banda, que me permite aprovechar mejor el viento, el carro a sota y la genova al límite casi en pérdida, ibamos volando (para mi barco jejeje que es un señor clásico, como ese bonito velero tuyo)...por cierto me encanta ese tipo de carena es muy chulo tu velerin...

Eso cuando salgo solo, sin tripu haciendo banda, no lo puedo hacer, bueno, lo puedo hacer pero voy escorado como un piojo tuerto, y el barco no corre tanto, además en esas circunstancias de viento y mar, si voy solo ya llevo un rizo puesto en mayor y genova rizado, para ir mas relajado (será la edad :meparto:)...:brindis:

port bo 04-09-2018 17:16

Una cosa interesante que tiene el barquito :velero:es que la popa es acabada en"tipo proa", llamado "double ender". Esto hace que la salida de aguas sea muy limpia y sin casi resistencia, no arrastra agua por la popa. Este finde hare mas pruebas.:brindis:

X TUTATIS 04-09-2018 19:14

Cita:

Originalmente publicado por Fuerza 7 (Mensaje 2137461)
Pues me parece que con un barquito de 26 pieses con ese peso y una eslora de flotación en torno a los 6,5 metros o poco más, que tendrás, coger 9 nudos es que tenias una corriente a favor, ola a favor en esas puntas, o la intervención divina...:cunao:

Pero te creo, porque yo he visto en un aleta con corriente a favor y ola, surfeadas de 10,5-11,5 nudos en mi barco que solo le saca metro y pico al tuyo, por lo que eso de la velocidad de casco, es para condiciones normales de navegación en ausencia de ola empujando y corriente...

Este sabado pasado nos pegamos una navegada con puntas de corredera de 7-7,5 kt, con real por el través trimando a un descuartelar abierto, para un aparente de entre 18 y 20 kt a 65-60º y toda la vela arriba en mi barco, con 5 haciendo banda, a ver si consigo subir algun video.

Por lo que siendo la eslora de flotacion del Sirocco sobre 7,5 metros metros , con una E total de 31 pies, avanzaba a velocidad limite de casco y eso que iba cargado el pobre hasta las trancas con 4 más el patrón (un servidor que tambien esta de buen comer) :cunao:...

Algunas de las rachas, me obligaban a un trabajo de escota importante para descargarlas sin perder velocidad, ya que el back lo llevé menos tenso de lo habitual cuando voy yo solo en circunstancias similares, al contar con buen peso para la banda, que me permite aprovechar mejor el viento, el carro a sota y la genova al límite casi en pérdida, ibamos volando (para mi barco jejeje que es un señor clásico, como ese bonito velero tuyo)...por cierto me encanta ese tipo de carena es muy chulo tu velerin...

Eso cuando salgo solo, sin tripu haciendo banda, no lo puedo hacer, bueno, lo puedo hacer pero voy escorado como un piojo tuerto, y el barco no corre tanto, además en esas circunstancias de viento y mar, si voy solo ya llevo un rizo puesto en mayor y genova rizado, para ir mas relajado (será la edad :meparto:)...:brindis:

Hola Fuerza 7.
Si es que cuesta hacer andar a los barcos!!!!
Vamos jugandonos el tipo y el material para conseguir un poco más de velocidad. Flipamos si pasamos de los 8 knots sostenidos y en comparación con ir a 6 knots (todo más normalizado) no son más que poco más de 3 km/h :cunao:.
Con esa intensidad de viento te recomiendo abras un poco más el rumbo y te pongas sobre el 80-90° del aparente. Suele correr un poco más, un poco menos de escora y una intensidad de viento algo menor que hace que el material sufra un poco menos.
De todos modos..... mola mucho ese rumbo que llevabas aprovechando 4 personas en banda :cid5:

Palo-Palo 04-09-2018 19:31

Respuesta: Re: ¿ Que os parece ?

Cita:

Originalmente publicado por X TUTATIS (Mensaje 2137516)
Hola Fuerza 7.
Si es que cuesta hacer andar a los barcos!!!!
Vamos jugandonos el tipo y el material para conseguir un poco más de velocidad. Flipamos si pasamos de los 8 knots sostenidos y en comparación con ir a 6 knots (todo más normalizado) no son más que poco más de 3 km/h :cunao:.
Con esa intensidad de viento te recomiendo abras un poco más el rumbo y te pongas sobre el 80-90° del aparente. Suele correr un poco más, un poco menos de escora y una intensidad de viento algo menor que hace que el material sufra un poco menos.
De todos modos..... mola mucho ese rumbo que llevabas aprovechando 4 personas en banda :cid5:

3 Km/h ???:nosabo:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:24.