![]() |
Mas problemillas de navegación:
Quiero ir de un punto del ecuador (me da exactamente igual cual sea)
a sus antípodas...:D :D :D Cual es la ruta más corta, la ortódrómica, la loxodrómica o ninguna de las 2? Para este problema supondremos que el planeta es navegable en todas sus partes y que el compás es 100% fiable en todos los puntos del globo. |
Re: Mas problemillas de navegación:
-El helicoptero y que valla por donde quiera:meparto: :meparto:
|
En ese caso, ortodrómica y loxodrómica coinciden si navegas por el Ecuador. Lo que ocurre es que en ese cao, hay infinitas ortodrómicas, todas igual de buenas, claro.
Un saludo. |
Cita:
No es un problema de libro ni nada de eso, me lo acabo de inventar. Si yo tuviera que hacer supongo que inicialmente tiraría hacia los polos, ya que La Tierra está achatada por ellos. PD: Tienes razón, hay infinitas ortodrómicas (aunque solo unas pocas se veran beneficiadas del achatamiento de los polos), acabo de caer...y solo 2 loxodrómicas |
Una ronda :brindis:
Puestos a imaginar chorradas, me permito imaginar que la Tierra es absolutamente esférica y, en ese caso, cualquier rumbo inicial es válido. Eso sí: tendría que ser ortodrómico, pues cualquier loxodrámico es una espiral que, si continuada, llegaría al polo. Dicho de otra forma, corta a los meridianos con el mismo ángulo, lo que no hace el ortodrómico. |
Se me olvidaba:
Hay, claro, cuatro rumbos loxo posibles: N, S, E y W. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:24. |