La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   CY Calculos de navegacion astronomica en 2 semanas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=172236)

saniel 13-09-2018 19:30

Calculos de navegacion astronomica en 2 semanas

Buenas, creeis que es posible prepararse el examen de navegacion astronomica en 2 semanas?

fende_testas 14-09-2018 08:48

Re: Calculos de navegacion astronomica en 2 semanas

Supongo que depende de la persona, conocimientos anteriores y tiempo que le dediques.
Yo ni en dos meses.

Suerte.

Nigiri 14-09-2018 09:38

Hola, con un buen profesor... incluso en menos.

Unas birras :brindis:

Paco Saavedra 17-09-2018 12:57

Si te pones en ellos, y con buena ayuda tienes de sobra, unas birras y suerte campeon

Xibiu 17-09-2018 17:32

Depende sobre todo de tu conocimiento y práctica de la calculadora.

scampolo 17-09-2018 23:49

Cita:

Originalmente publicado por saniel (Mensaje 2139757)
Buenas, creeis que es posible prepararse el examen de navegacion astronomica en 2 semanas?

Con buena base en trigonometría, buena visión espacial y dedicado dos semanas full a ello ;si se puede.
A mi me costó dos meses , estudiando un par de horas casi todos los días. Incluyendo la cinemática Radar que exigían en esa época y la luna que era un coñazo por la cantidad de correcciones que había que calcular.
Soy torpón, eso si.

SAMORP 19-09-2018 13:59

Lo normal son unas 44 horas de clases con un buen profesor más las horas que cada uno necesite para asimilarlas. Lo demás son experimentos de laboratorio que pueden explotar.

INAF 19-09-2018 14:44

A la misma velocidad que lo aprendas lo olvidarás.
Si es lo que pretendes, por poder se puede.

SAMORP 20-09-2018 02:06

Cita:

Originalmente publicado por saniel (Mensaje 2139757)

yo estaria dispuesto a darte clases de naveacion asronomica esas 44 horas en dos semanas.pero tendrias que desplazarte a punta umbría. huelva

MCCRAE 15-10-2018 18:22

Cita:

Originalmente publicado por SAMORP (Mensaje 2141234)
yo estaria dispuesto a darte clases de naveacion asronomica esas 44 horas en dos semanas.pero tendrias que desplazarte a punta umbría. huelva

Hola SAMORP soy de Cartaya y necesito ayuda con la navegación astronómica, me podrías ayudar?? como lo harías?? Gracias

Shrek 15-10-2018 22:44

Todo depende del tiempo que le puedas dedicar, si lo dedicas plénamente incluso en menos tiempo, yo saqué el CY por libre con la ayuda de este foro y demás material que encontré por la web.

Mucha suerte!!

jfprida 16-10-2018 16:53

Todo depende del tiempo, disponible, pero recuerda tienes teoria y luego la practica. si tienes expeririencia en trigonometria esferica y te haces con la dinamica de los problemas igual si, pero en los examenes tienes que estar preparado a que no te de tiempo a pensar y tener todos los calculos mecanizados en tu cabeza, lo veo ajustado , mas que nada porque faltara practica en los problemas.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:47.