![]() |
Problema con la batería
Una ronda para todos.
Tengo un problema con una batería de mi velero. La semana pasada, al intentar arrancar, no hacía nada. Para probar, cambié las baterías de sitio, y con la batería que estaba para servicio arrancó sin ningún problema. Mi conclusión fue que estaba estropeada la batería de motor. He comprado otra batería, y mi sorpresa es que con esta tampoco arranca. Pero si vuelvo a poner la de servicio en el motor, arranca sin ningún problema. Si mido el voltaje de la batería nueva con un tester, me da 12,7 voltios. Pero en el panel de instrumentos me dice que tiene solo 10 voltios. Mi conclusión es que la batería que he comprado está defectuosa. ¿O hay algo que se me escapa? Gracias |
Re: Problema con la batería
Si al poner la bateria de servicio arranca y al poner la otra no,es que el problema esta en la bateria.
La bateria nueva la cargaste?o venia cargada a tope?. Miraste que fuera de los amperios correspondientes para que el motor de arranque gire?. saludos |
Hola.
Antes de intentar arrancar la estuve cargando, y nada. Y el amperaje, es igual que la que estaba. |
buenas:
creo que sobra preguntarlo pero por si acaso ¿Cómo hiciste el cambio de baterías? soltaste físicamente los bornes de la batería del motor y se los pusiste físicamente a la de servicios? o bien hiciste un puente con unas pinzas |
Si, cambié físicamente de sitio las baterías.
|
pues como te han dicho el problema ha de ser la batería,
igual es una chorrada pero te has asegurado que los bornes de la batería nueva no estén recubiertos de un plástico transparente protector??? |
Pues eso no lo he comprobado. Mañana tengo intención de ir, y lo miraré.
|
Cita:
|
Revisa bien el cableado que va a la batería que te está fallando.
Quizás al desmontar y volver a montar y manipular los cables tengas algo suelto o que no hace buena conexión. La batería nueva aunque no estuviera cargada al 100% debería mover el motor. Además comentas que la nueva está a 12.7v. Me inclino por un fallo en el cableado. :brindis: |
Cita:
|
Como dice el cofrade XTUTATIS, revisa el cableado, pienso que ahí tienes el fallo pues si te marca 10v pero la batería da 12,7 es que pierdes corriente por algun sitio.
Normalmente una conexión oxidada o un cable pillado con algo y medio roto no hace buen contacto y pierdes tensión por ahí. o en algún empalme, etc suerte:brindis: |
Respuesta: Problema con la batería
He tenido en el pasado un problema similar. Lo que hice:
1 Revisé los cables de motor de arranque y alternador. 2 Desconecté el cargador de bateria de 220v 3 saqué los fusibles de todos los cablecillos que baypassean el interrupror principal ( en mi caso: radiocedé, alerta de tanque de aguas negras lleno, automatico de achique de sentina, y alguna cosilla mas que ahora mismo no recuerdo. Por lo que fuera (o fuese), la cosa parece que se arregló. De esto hace varios años y hasta hoy. Sigo sin tener conectada la alarma de tanque de aguas negras lleno, y tampoco le he vuelto a conectar el automatico de achique de sentina. La radio ahora para que funcione debe estar el interruptor principal encendido. Sustituí el cargador de 220 por dos cargadores independientes, uno para cada bateria, que tengo habitualmente desenchufados. Ni idea de que pasaba. Estaban flojos los positivos de alternador y motor de arranque. Suerte. :brindis: |
Estuve haciendo ayer diferentes pruebas. Con una batería nueva diferente a la que había comprado tampoco arrancaba. Y ya con la desesperación, se me ocurrió poner en lugar de la bateria que tenía en servicio una diferente... Y arrancó sin problemas.
Mi conclusión: La batería de servicio estaba también rota. No entiendo el sistema de arranque, pero parece que utiliza las dos baterías, y al estar estropeada la de servicio no arranca. No sé por qué si arrancaba poniendo la de servicio (rota) en el motor y la nueva en servicio. |
Respuesta: Problema con la batería
En su dia me volvió loco el tema de mi fallo electrico, a mi y a unos cuantos mas, incluyendo mecanicos de barcos.
Hay que trabajar mucho con el multimetro, y simplificar lo mas posible el circuito, si se quiere aislar el fallo. Tampoco esta de mas recordar que cuando falla la electricidad y tienes dos baterias, es mas que probable que una este muy chingada y la otra se haya hartado de trabajar sola Mucha suerte :velero::velero::meparto: |
Cita:
:brindis: |
Pues así es, están intercambiadas y la que suponía de motor es realmente la de servicio.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:53. |