![]() |
Motor 2 tiempos Demon
Hola. Me he comprado un motor pequeño en ebay marca Demon 5.2hp (los hay igualisimos de otras marcas, imagino mismo perro distinto collar). de 2 tiempos.
El asunto es que viene con unas instrucciones en polaco, y aun habiendome pegado el curro de traducirlo todo, me he dado cuenta que es poca informacion y faltan muchos detalles. Si alguien tuviera un motor parecido me podria contestar; 1º Al lado del carburador vienen 2 cables negro y rojo, el negro va a un interruptor de parada y otro rojo sin conectar. ¿para que es?, no veo nada donde se conecta... 2º En la foto del manual pone que lleva aceite en la parte abajo pegada a la helice.. Pone que hay que cambiarla cada 50mth ¿50mth son meses?. y no espeficica que clase de aceite lleva.... Saludos y ronda doble para todos. |
Re: Motor 2 tiempos Demon
En cuanto a tu pregunta del punto segundo, se refiere al aceite de la caja de cambios, tipo SAE 85 ó 90.
Y supongo que, efectivamente, mth se refiere a meses, pues es la abreviatura de la palabra inglesa month (mes); aunque por otra parte 50 meses me parece mucho tiempo sin cambiar el aceite (yo lo hago una vez por temporada), si bien lo podrías hacer cada dos si no le haces muchas horas al año. |
Demon es una marca de maquinaria de jardín, y sus fb son iguales a los cortabordes, solo le cambian a cinta de corte por una élice.
Busca por ahí el manual.Te será mas fácil :pirata: |
Hola. Yo tengo ese motor.
Lo del aceite del cambio ya te lo han dicho. No cada 50 meses, que es una barbaridad. Igual cada 50 horas (que me parece poco, pero para 100 cc, la verdad...). Yo tengo las instrucciones en polaco y en inglés (supongo que tambien te llegaron traducidas), pero dan muy poca información. El cable que tienes colgando déjalo. Hay otro modelo de motor que lleva el botón de pare en el manillar y que si usa ese cable. Imagino que es la masa porque el botón al estar atornillado al bloque no lo necesita. Es ruidoso de cojones :cunao: pero cumple. |
Gracias por las respuestas. Ya hoy lo puse en marcha en la azotea para ir haciendo un rodaje. Si, ya vi que arrancaba sin usar el cable rojo y tambien viendo otros modelos vi que tenian el boton en el mango.
Sobre lo de buscar la instrucciones en la red.....(no las encuentras ni pintadas) ni en la misma casa las tienen..(les envie un email) y ni han contestado. Pero bueno las traduje yo mismo y al final poca cosa.. quisiera cambiar el aceite despues del rojade (unos 10 tanques le haré) Voy a ver cómo porque en las instrucciones aun estando en Pocalo tienen un foto, el gran problema es que la figura no corresponde con mi motor si no con el modelo 2. (ya que son para el bc520-1 y -2). En el 2 marca que hay un nivel, en el mio ni nivel ni hostias, en el 2 hay un tornillo por encima del nivel, y en el mio tampoco esta el tornillo ahi, si no en otro lado y a saber si es ese.... |
Motor 2 tiempos Demon
Si es una frascos muy concreta en polaco me dices y te intento ayudar.
Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk |
Cita:
Fue el corrector Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk |
Cita:
Le preguntamos esta mañana y 50mth son HORAS. Cuadra con lo que dijo marconcio. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:20. |