![]() |
Donde esta el gas?
Queridos y sabios navengantes; me gustaria si podeis una pequeña ayudita respecto a este tema, donde soleis guardar por seguridad las botellas de gas que llevais en el barco? la de la cocina del campin gaz, la de recarga de el soldador, la del mechero, etc, existe algun recipiente ligar o manera de guardarlas , para que con las altas temperaturas ni supongan un peligro? Gracias.
|
Respuesta: Donde esta el gas?
Tambucho de popa.
:pirata: |
Re: Donde esta el gas?
Ten en cuenta que el problema del gas es que pesa mas que el aire. Si lo guardas en la cabina y hay una fuga, el gas bajará y no tiene por donde escapar. Luego solo falta tiempo para que te quedes dormito, o que explote por alguna chispa.
Por lo tanto, debe ir fuera, y en un lugar ventilado (no en los cofres laterales, que ahí también se quedaría en el fondo). Mi barco tiene un "armario" en la bañera, donde cabe una botella "francesa" (las de camping pequeñas). Aunque yo he preferido deshacerme del gas al 100%, y me he pasado al alcohol. :borracho: |
En proa en el pozo de anclas que tiene un desagüe:sip::D
Roncito para todos:brindis: |
Respuesta: Donde esta el gas?
Buenas noches.
Servidor construyó sendos cofres cilíndricos en ambas bandas, cada uno con desagüe al mar por la parte inferior. La clave, como ya te han apuntado es que, en caso de fuga, el gas tenga salida al exterior y no al interior del barco. Saludos, |
Por el momento lo llevo en el tambucho de la bañera (popa), tiene ventilación, pero tiene los días contados .... me paso al alcohol:borracho:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:57. |