![]() |
Polea Reenvio Con Mordaza
Buenas tardes compañeros, una cervecita para irse relajando de la semanita pasada:brindis:
Necesito consejo e información , estoy buscando una polea :brindis: de reevio para el cabo del enrrollador del genova. La idea es fijar dicha polea en uno de los candeleros y seria necesario algún sistema de mordaza para activar y fijar el largo deseado. La carga sobre 400K la vela tiene unos 65m2 Gracias por vuestros comentarios. Buen fin de semana y cuidado con el ventarron. Un saludo LORDRAKE:velero: |
Re: Polea Reenvio Con Mordaza
:cunao:
Mirate en http://www.plastimo.com/catalogue/in...ngID=4&catid=5 y apartado "Poleas Standar ... hasta 12 m/m. ... Polea violin con giratorio/arraigo/mordaza ". Igual es lo que tienes en mente y te sirve de orientación. :brindis: |
-
- La polea con violín que indica Al_Tanllaui no es indicada para lo que quieres, es una polea para amontar un aparejillo, ademas es doble con desmultiplicación y arraigo, lo que no se necesita en tu caso. - En el mismo catalogo mira poleas de candeleros, creo que encontraras lo que buscas. - Lo de fijar la mordaza al candelero no me termina de gustar, veo mucha carga para un candelero que no está preparado para ello, yo guiaría el cabo con las poleas de los candeleros y pondría una mordaza directamente fijada en cubierta, que es lo habitual, o en su defecto una pequeña cornamusa, no es tan rapido pero si seguro. :brindis: :brindis: :brindis: |
Buenos dias compañeros
gracias por vuestra ayuda, realmente mis candeleros son fuertisimos, ya que es un barco de acero y estos están soldados de forma muy muy fuerte además al llevar la linea por fuera estorba muy poco. He mirado en el catalogo de acasttillaje y en la página 217 hay unas poleas spin lock que tienen buena pinta pero no me dan datos sobre ellas, además me gustaria verlas antes de comprarlas pero la tienda del rompido no la tiene y no me dan facilidades para poder comprobar lo que compro. Lo de poner una bita en la brazola lo he barajado ya que es más economico y mas simple exento de averias o problemas de mordaza. He puesto una driza de 10mm para ese cabo ya que la que tenia de 8mm.se me clavaba en las manos... El cabo del errollador lo maniobrais con winche o a mano? |
Cita:
(Comparto los consejos que te han dado). Salud y que tomes la mejor decisión. :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: |
Cita:
|
mañana si el tiempo mejora iremos mi movi 639332025
|
OK, yo tambien voy a intentar pasarme a ver con está el barco. Esta mañana he llamado y me han dicho que están teniendo estos días rachas de 50 nudos.
|
-
- Lo de los candeleros no lo decía por romperlos o arrancarlos, si no por doblarlos, no se quizas sean muy fuertes pero a mi no me termina de convencer. - Respecto a recoger el genova, es normal que las primeras vueltas vaya un poco mas duro, aunque en mi barco no tengo que recurrir al winche, cierto es que el genova es bastante mas pequeño que el tuyo (47 m2), que particulamente me parece muy grande para un 40 pies aunque sea un barco de hierro pesado. La solución que hacemos en un barco de un amigo cuyo enrollador va bastante duro, es si vamos dos, uno aguanta el cabo y el otro tira del mismo entre dos roldanas, se hace mucha mas fuerza y el otro recupera, como cuando izas un genova o spi desde palo, se recoge muy rapido y con poco esfuerzo. si vas solo es otra cosa. :brindis: :brindis: :brindis: |
Un cafelito para todos:brindis: NOSTRAMO, cometes el error de pensar como la mayoria que relacionan barco de acero con pesado barco de hierro. El enrrollador no va duro, de hecho lo manejo a mano, Te puedo asegurar que con 400k no se doblan mis candeleros, sobre todo porque la polea estara cogida por la base del candelero, no en su parte alta. Lo del winche es porque como ha dicho TRUE cuando un génova al 135% en carga es duro tirar de el y se opta por el winche. Me gusto tu idea de poner una cornamusa para fijar el cabo en la brazola, aunque quizas sea algo lento pero gano en sencillez y ahorro averias.
Mi barco es un Magallanes de bañera central protegida por una alta brazola donde en cada banda llevo dos winches. La maniobra por conviccione filosóficas la llevo en el palo. LLevamos Génova y trinquetas enrollable, los cabos de los dos enrrolladores discurren por poleitas de reencio Harken por los candeleros de estribor hasta la bañera. Veo dos soluciones: -poner Gracias por vuestras ideas |
Un cafelito para todos:brindis: NOSTRAMO, cometes el error de pensar como la mayoria que relacionan barco de acero con pesado barco de hierro. El enrrollador no va duro, de hecho lo manejo a mano, Te puedo asegurar que con 400k no se doblan mis candeleros, sobre todo porque la polea estara cogida por la base del candelero, no en su parte alta. Lo del winche es porque como ha dicho TRUE cuando un génova al 135% en carga es duro tirar de el y se opta por el winche. Me gusto tu idea de poner una cornamusa para fijar el cabo en la brazola, aunque quizas sea algo lento pero gano en sencillez y ahorro averias.
Mi barco es un Magallanes de bañera central protegida por una alta brazola donde en cada banda llevo dos winches. La maniobra por conviccione filosóficas la llevo en el palo. LLevamos Génova y trinquetas enrollable, los cabos de los dos enrrolladores discurren por poleitas de reencio Harken por los candeleros de estribor hasta la bañera. Veo dos soluciones: -poner una polea de reevio por cabo en candelero a la altura de lapopa de bañera y pasando por stopper llevar el cabo hasta winche. -Disponer una polea de reenvio con mordaza en base candelero y extremo del cabo hasta los winches Tengo un problema en ambos casos y es que si llevo aparejado genova y trinqueta en los enrolladores de estribor, en caso de tener que cazar el cabo de los enrolladores necesitaria otro winche.... Gracias por vuestras ideas |
Cita:
- Lo de la maniobra en el palo y uso de trinqueta, estoy contigo que es lo mas seguro, es mas los barcos de IMOCA de los solitarios que dan la vuelta al mundo llevan la maniobra en palo por seguridad, ademas aducen que se ven antes los problemas y se solucionan mejor. - Vamos que me esta gustando tu barco, lo unico es la bañera central, pero me parece que estas con soluciones muy interesantes. :brindis: :brindis: :brindis: |
Amigos, NOSTRAMO, podeis ver el barco en www.astillerosmagallanes.com
Bueno la bañera central nuestra tiene cuatro grandes imbornales... Hemos construido un barco muy fuerts y seguro para navegaciones oceanicas. La genova es tan grande porque su puño va sobre baupres. Un saludo LORDRAKE:velero: |
buena s y frscas cervezas.
Que te parece esto , yo lo tengo para mi spi http://images.spinlock.co.uk/new_pro...roductType=brs Salud y buena proa |
Amigo Melkart, esa justamente es la polea que tienen los de Acastillaje y buscaba las caracteristicas GRACIAS:adoracion: Hermano.
Una pregunta el cabito que parece que sale de pa parte superior ¿cual es su función? Te invito a una:brindis: con pescaito frito. Un saludo LORDRAKE |
Anigo Melkart, he visto las caracteristicas de la polea y creo que no me vale, verás, dice que la polea es apta para retener el 20% dela carga de trabajo, si esto es así solo me detendria 40 K. la de 800, y eso es poco..
Lo que necesito es una polea como esa pero con capacidad de frenado total... Gracias:gracias: Un saludo Lordrake |
Cita:
Saludos :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:39. |