La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Algún método para sacar el impeller? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=172576)

navegalex 28-09-2018 17:30

Algún método para sacar el impeller?

como dije en el otro hilo, estoy en proceso de restauración del Baglietto y tengo que cambiar los impellers, pero con destornillador no salen, tienen una profundidad de 8,5 cms. la bomba es jabsco y el motor detroit diesel 270cv. Hay alguna herramienta específica para sacarlo, o como se hace?

Josejoaquin 28-09-2018 17:58

Re: Algún método para sacar el impeller?

Cita:

Originalmente publicado por navegalex (Mensaje 2143313)
como dije en el otro hilo, estoy en proceso de restauración del Baglietto y tengo que cambiar los impellers, pero con destornillador no salen, tienen una profundidad de 8,5 cms. la bomba es jabsco y el motor detroit diesel 270cv. Hay alguna herramienta específica para sacarlo, o como se hace?

Una foto ayudaria:nosabo:

Tonibretau 28-09-2018 18:07

1 Archivo(s) adjunto(s)
No se si se verá bien pero puedes hacerte una idea.
Es un extractor artesanal:brindis:

enric rosello 28-09-2018 18:42

Dos tenazas o una tenaza y una 'pico de pato' estirando una por cada lado suele bastar para sacar el impeller. Con una sola tenaza o con los destornilladores corres el riesgo de rayar la carcasa.
suerte

Akakus 28-09-2018 19:09

Yo lo saco con las tenacillas de dos leatherman. Pillas una pala y la opuesta, y p'afuera.

kiqu 28-09-2018 19:13

y a veces paciencia , ya que el eje tiene mucha sal y queda soldado , a la parte trasera donde hace , que el impeler jire ,
salutttttt kiqu:brindis:

nalari 28-09-2018 20:10

Yo la última vez tuve que cortar las palas. Imposible sacarlo si. Cirugía

Xenofonte 28-09-2018 20:43

Respuesta: Algún método para sacar el impeller?

Hay extractores especificos tambien

Pon
extractor impeller
En Google, y te salen un porron dellos.
:brindis:

Poderoso 28-09-2018 21:05

Primero unta la carcasa con aceite que penetre bien por el rodete, eje y palas. Luego calienta con una pistola de aire caliente sin pasarse, y por último 2 picos de loro o 2 tenazas de presión, una por cada pala y opuesta como te han dicho y a estirar de ellas.:brindis:

Cabot 28-09-2018 22:16

Cita:

Originalmente publicado por navegalex (Mensaje 2143313)

Supongo que son los 8v53N , GM, DDA, Son mas sencillos que el mecanismo de un botijo. Busca en la red un sevice manual y vídeos de servicio, no improvises, algunos de los colegas no se imaginan ni por los forros como es el motor. Cambia tambien los retenes.
Suerte

Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:17.