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jmbfri 28-09-2018 19:38

Codo escape original o inox
 
Buenas y unas rondas para todos. Tengo que sustituir el codo de escape a un Volvo md2030 y me encuentro con el dilema de si poner el original o uno de inoxidable. De primeras parece claro: inox, pero no sé si luego puede haber incompatibilidad de metales que causen un daño mayor o si puede tener problemas para disipar el calor. Muchas gracias y escucho a los expertos


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true 28-09-2018 19:46

Re: Codo escape original o inox
 
Cita:

Originalmente publicado por jmbfri (Mensaje 2143339)
Buenas............. puede tener problemas para disipar el calor.................

Ese es el problema.
Habría que preguntar a Volvo.
Un saludo
:brindis:

jmbfri 28-09-2018 19:52

Codo escape original o inox
 
Cita:

Originalmente publicado por true (Mensaje 2143340)
Ese es el problema.

Habría que preguntar a Volvo.

Un saludo

:brindis:



Volvo aconseja original


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true 28-09-2018 20:01

Re: Codo escape original o inox
 
Pues no lo dudes.
El inox da problemas, muchos problemas por la temperatura.
Si hay que dar un retoque de pintura de vez en cuando no es problema.
Un saludo
:brindis:

Xenofonte 28-09-2018 20:52

Respuesta: Codo escape original o inox
 
2 Archivo(s) adjunto(s)
Hay varias alternativas en inox

Unos son de fundicion

Otros son de soldadura

Xenofonte 28-09-2018 20:55

Respuesta: Codo escape original o inox
 
La pregunta es: ¿puede existir en este universo un codo de escape peor que el original de Volvo?

Yo no se la respuesta.

Xenofonte 28-09-2018 20:57

Respuesta: Codo escape original o inox
 
El cosejo de Volvo Penta para todas las reposiciones es:
PAGA PAGA PAGA
y les va funcionando.
Hasta ahora.

Akakus 28-09-2018 21:08

Re: Codo escape original o inox
 
Cita:

Originalmente publicado por true (Mensaje 2143343)
Pues no lo dudes.
El inox da problemas, muchos problemas por la temperatura.
Si hay que dar un retoque de pintura de vez en cuando no es problema.
Un saludo
:brindis:

Qué problemas? El de Volvo no da problemas? Y diría que caerse a trozos cada 3-5 años es un problema.

jmbfri 28-09-2018 21:14

Codo escape original o inox
 
Cita:

Originalmente publicado por Akakus (Mensaje 2143358)
Qué problemas? El de Volvo no da problemas? Y diría que caerse a trozos cada 3-5 años es un problema.



Exactamente a eso voy, me interesa mucho quien haya tenido experiencia real con uno de inox y saber que tal resultados y si ha habido problemas colaterales por temperatura o metales


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Noruego 28-09-2018 21:19

Re: Codo escape original o inox
 
Cita:

Originalmente publicado por Akakus (Mensaje 2143358)
Qué problemas? El de Volvo no da problemas? Y diría que caerse a trozos cada 3-5 años es un problema.

Acabo de sustituir el mio...volvo d2 55....lo he sustituido porque lo compre nuevo ,pues ya tenia 15 años y cerca d 1500h.lo he llevado a chorrear por dentro y se quedara de reserva....era el originsl ....el barco solo ha navegado en aguas nordicas,menos saladas?

jmbfri 28-09-2018 21:20

Codo escape original o inox
 
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...5d301e9e86.jpg
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...cc04683aec.jpg

Al de Volvo ya se lo que le pasa, lo que no sé es lo que pasa con el de inox


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kiqu 28-09-2018 23:59

Re: Codo escape original o inox
 
Em mio no es volvo , pero me hicieron uno de inox, fantastico ,y para cubrirme las espaldas , aun tornillo , le puse un cable hasta la sentina , con un anodo,
Saluttttt kiqu:brindis:

Rebellin 29-09-2018 00:52

Re: Codo escape original o inox
 
Cita:

Originalmente publicado por jmbfri (Mensaje 2143339)
Buenas y unas rondas para todos. Tengo que sustituir el codo de escape a un Volvo md2030 y me encuentro con el dilema de si poner el original o uno de inoxidable. De primeras parece claro: inox, pero no sé si luego puede haber incompatibilidad de metales que causen un daño mayor o si puede tener problemas para disipar el calor. Muchas gracias y escucho a los expertos


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Conozco el caso de un velero que perdió el timón. Le hicieron uno de inox 316 y en la siguiente varada estaba muy perjudicado por las corrientes galvánicas porque no le lnstalaron un ánodo. Pienso que si el motor o el intercambiador de calor tienen ánodo no le ocurrirá nada.

Rebe

Xenofonte 29-09-2018 10:13

Respuesta: Codo escape original o inox
 
Jmbfri:
es posible que tu barco haya perdido anodo de sacrificio?
Es posible que se haya montado sin junta (gasket)?

Parece mucha corrosion.
Hasta para un codo de escape de VP.
:confused:

jmbfri 29-09-2018 10:45

Codo escape original o inox
 
Cita:

Originalmente publicado por Xenofonte (Mensaje 2143437)
Jmbfri:
es posible que tu barco haya perdido anodo de sacrificio?
Es posible que se haya montado sin junta (gasket)?

Parece mucha corrosion.
Hasta para un codo de escape de VP.
:confused:



El anodo se puso nuevo en febrero pasado
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...5eb910dbf1.jpg


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jmbfri 29-09-2018 10:48

Codo escape original o inox
 
Cita:

Originalmente publicado por Xenofonte (Mensaje 2143437)
Jmbfri:
es posible que tu barco haya perdido anodo de sacrificio?
Es posible que se haya montado sin junta (gasket)?

Parece mucha corrosion.
Hasta para un codo de escape de VP.
:confused:



El resto de motor está todo perfecto, ese deterioro solo se da en el codo de escape


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markuay 29-09-2018 10:54

Re: Codo escape original o inox
 
INOX, sin dudarlo, el problema no es que el codo original sea una mierda a precio de Jabugo, que tambien.

Es que ademas si te despistas y se estropea internamente sin que por fuera se vea, igual se lleva por delante el motor.

Por supuesto, en esto como en muchas otras cosas, cada uno tiene su opinion.

jmbfri 29-09-2018 11:45

Codo escape original o inox
 
Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2143444)
INOX, sin dudarlo, el problema no es que el codo original sea una mierda a precio de Jabugo, que tambien.



Es que ademas si te despistas y se estropea internamente sin que por fuera se vea, igual se lleva por delante el motor.



Por supuesto, en esto como en muchas otras cosas, cada uno tiene su opinion.



Y consideras bueno tirar un cable del codo a la masa donde está el anodo o se supone que el motor ya está protegido?


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LOHANI 29-09-2018 12:04

Re: Codo escape original o inox
 
Inox sin duda ninguna. Pero tiene que estar bien hecho. Cada año o dos máximo desmontado i limpio, yo además le doy al interior una capa de pintura térmica y me va muy bien.
Hay que llevar buenos ánodos de sacrificio, no solo para el colector de escape, sino para todo el motor y periféricos.
Si el de inox. esta bien construido, seguro, seguro que es mejor que el de Volvo.

Sarello 29-09-2018 12:45

Re: Codo escape original o inox
 
Hola,
Yo lo cambie este año. El original de Volvo eran creo 300+-. Algunos en internet de Inox con muy buena pinta mas o menos el mismo precio. Al final encontre un mecanico que los hacia el en inox por 150 + 10€ d transporte. Se lo puse. El motor va mas desahogado y de momento perfecto. Ha pasado poco tiempo, pero estoy contento. En cuanto a la proteccion catodica yo le tengo el negativo/masa conectado con cable a un anodo de sacrificio en el casco. Un saludo.

cierraelpico 29-09-2018 12:49

Re: Codo escape original o inox
 
Buenos dias bon dia

Alguin sabe si los hay de inox para motores Sole diesel?

Donde?

Experiencia?


:brindis::brindis:

Xenofonte 29-09-2018 18:54

Respuesta: Codo escape original o inox
 
Cita:

Originalmente publicado por jmbfri (Mensaje 2143440)
El anodo se puso nuevo en febrero pasado
https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...5eb910dbf1.jpg


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No quiero parecer pesado que lo soy, pero recordemos que:
1 El anodo de sacrificio debe tener la materia suficiente para proteger la helice y el eje o el Saildrive. Debe haber ánodo en el eje en los veleros con los que navegamos habitualmente.
2 Debe ser de un metal apropiado para las aguas donde se fondee/atraque habitualmente (Zn, Mn, ó Al)
3 Por experiencia, no me fio en absoluto de cuanto tiempo lleva puesto el ánodo. A la menor duda, me meto en el agua con una cámara, lo miro y lo grabo.

Manías.

gomonne 30-09-2018 20:42

Re: Codo escape original o inox
 
El motor Volvo md 2030 no lleva ánodo de sacrificio, me lo dijeron cuando cambie el intercambiador, que es bastante más caro que el codo.

Saludos.
Gomonne :brindis::brindis::brindis:

jomogar3 30-09-2018 21:54

Codo escape original o inox
 
El Volvo D2-55 tampoco lleva anodo
Este año he cambiado el codo (con 600 horas), y lo que estaba fatal era el colector de escape del intercambiador. No por corrosión, sino por los propios gases de escape......
Creo que puse fotos en otro hilo
Saludos

Post 91
http://foro.latabernadelpuerto.com/s....php?p=2108476

Mafin 30-09-2018 22:08

Re: Codo escape original o inox
 
Ahora me entra una duda,ya que yo he cambiado el colector de mi motor, un Yanmar 2GM20F por uno de inox y estoy leyendo que igual deberia poner un anodo de sacrificio. ¿es realmente necesario?
A ver si alguien puede confirmarmelo o desmentirmelo.
Gracias :brindis:


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