![]() |
BLU o inmarsat
Hola a todo , pues eso, que mi pregunta es ¿que preferis para navegaciones transoceánicas, una BLU o un telefono inmarsat?, yo tengo dudas ya que he oido versiones de los dos lados y seguro que vosotros me sacais de esa duda ,un saludo :brindis: :brindis: :brindis:
|
Re: BLU o inmarsat
Amigo Totxi, yo siempre sere un forofo de la radio, en un enlace telefonico, habra un escucha al otro lado, pero siempre habra que esperar que no tenga un mal dia cuando mas falta haga de su presencia.
En una transmisión via radio BLU, siempre hay mas orejas de las que uno se pueda pensar, lo importante en caso de urgencia, es transmitir datos exactos aunque no se obtenga respuesta. Siempre hay alguien escuchando !!! Propagación en una sola direccion, diferencia de equilibrio entre estaciones, estaciones SWL (escuchas) etc. Acaso se nota que no me gustan los TELEFONOS!! :brindis: |
Hey, rondas mañaneras de birra para la resaca.
Pues como coche o moto. Si puedes los dos, los dos, sino, llevaria el BLU. Marino1253 |
Con Inmarsat, llamaras y te llamaran
Con BLU haras los mismo (segun la propa) y ademas conoceras mucha gente que un dia podran ser buenos amigos. Sin dudarlo 1º BLU, si te sobran $ o € 2º lo otro (inamarsat-Iridium, ect) |
Yo también creo que las dos cosas son una buena idea, aunque sustituiría el Inmarsat por un Iridium, ya que es portátil y puedes llevarlo encima siempre que abandones el barco en cualquier recalada.
Imagina que dejas el barco fondeado en una isla paradisíaca e inhabitada, te acercas a tierra con el dinghi a buscar cocos. Ahora imagina que a tu vuelta el barco no esté donde lo dejastes. Te coge con lo puesto, pero si llevas tu Iridium, podrás pedir socorro. Pero en cualquier caso, la BLU imprescindible, no sólo por poder comunicarte con el exterior -siempre hay alguien a la escucha como te dice Bulnes-, sino porque te permite recibir info meteo, Navtex, enviar y recibir imágenes en SSTV, escuchar las radios de onda corta de todo el mundo (incluso RNE Radio Exterior y estar al día de lo que ocurre aquí), y también la posibilidad de escuchar a otros navegantes que puedan precisar tu ayuda y que, desde luego, no te van a llamar por teléfono. Salu2. Carmelo ( O L A J E ) :brindis: |
:cid5: :cid5:
Bravo OLAJE, justo lo que pienso.:sip: :brindis: |
Cita:
Es verdad que un Iridium tiene la ventaja de ser portátil, por lo que puedes llevártelo a tierra...o a la balsa salvavidas |
Vale, vale por unaminidad absoluta BLU , ahora solo hace falta ahorrar un poco , gracias a todos :brindis: :brindis: :brindis:
|
Hola cofrades. Unas :brindis: a vuestra salud.
Respecto del Inmarsat que es válido para matricular el barco en clase 1, decir que no hace llamadas telefónicas, tan solo recibe correo electrónico. Los teléfonos vía satélite, los puedes llevar, pero además debes llevar la BLU o el Inmarsat Mini-C (unos pocos modelos homologados). Respecto de los correos para recibir meteorología, según me indacaron los proveedores, es mas cómodo y manejable el Inmarsat Mini-C; pero también es mas caro, pues la BLU es gratis y con el Inmarsat Mini-C hay que pagar una cantidad, dependiendo del volumen de datos que lleven los correos. De momento, como no voy a matricular el barco en clase 1, no tengo nada decidido. A mi me gustan las cosas simples y fácil de usar; que cuando estes navegando no tengas que "pasar un suplicio" cada vez qe quieras utilizar un "aparato". Hace unos días, en el boletín de fondar, vi el siguiete texto: "Inmarsat 4 Fleetbroadband; por fin la comunicación definitiva:Poder comunicar desde cualquier punto del planeta con cualquier número de teléfono, enviar y recibir señales...más". Pero al desplegarlo, no abre página alguna. ¿Algún cofrade tiene información sobre este nuevo sistema?. Aunque lo mas importante será que lo homologuen para poder matricular al barco en clase 1, pues no siendo así, seguiremos necesitando el Inmarsat Mini-C o la BLU. Saludos. |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Cita:
Adjuntos 6296 Me encantaría aprender a utilizarla y sacarle provecho...:rolleyes: :rolleyes: :brindis: :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:33. |