![]() |
Pesca desde velero y autorizaciones
Sin contenido
|
Re: Pesca desde velero y autorizaciones
Hola! Buenas noches!
Para poder pescar debes de ir cumplimentar una licencia de pesca para embarcaciones en la que se autoriza a los ocupantes de la embarcación para poder pescar. Si no recuerdo mal, se puede hacer anual, bi-anual o para 4 años.. Los trámites aquí en valencia se hacen en dos etapas: 1.- Telemáticamente (supongo que presencialmente también se podrá) realizas la licencia con tus datos y los datos de la embarcación y pagas las tasas. 2.- Cuando tengas las tasas pagadas te acercas a la conselleria con las hojas de la licencia de pesca y la documentación de tu embarcación para que te den el certificado final con el que podrás pescar. En cuanto a precio... creo que esta sobre unos 40€ la licencia para 2 años. Espero ser de ayuda... Saludos:pirata: |
Sin contenido
|
Te lo aconsejo. Es muy divertido echar la caña de vez en cuando. Yo me lo paso muy bien y he tenido capturas a currican de verdadera calidad.
Un saludo |
Aquí, en Cantabria, son 15€ por 5 años.
Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk |
En Andalucía, para pesca desde embarcación hay de dos tipos:
La clase 2: que autoriza a su titular para la pesca marítima de recreo desde embarcación. Su período de vigencia será de tres años, contados a partir de la fecha de expedición o renovación. La Clase 3 o colectiva: que autoriza para la pesca marítima de recreo desde embarcación a un número de personas que no podrá exceder del número máximo de capacidad de la embarcación. Su período de vigencia será de un año, contado a partir de la fecha de expedición o renovación. Un saludo |
Respuesta: Re: Pesca desde velero y autorizaciones
Cita:
|
Cofrade, si vas a sacarte la licencia en Valencia pide cita previa, pues si te presentas en el Prop sin ella te tocará volver. No te cogen. Experiencia propia.
Saludos y buen pesca.:brindis: |
Yo tengo la licencia r2, la saque en Barcelona y pone textualmente.
Esta licencia es valida para el ejercicio de la pesca recreativa continental y maritima en aguas interiores y exteriores del litoral de Cataluña.siempre acompañada del DNI o pasaporte. Si paso a Valencia,no me sirve. Saludos |
Respuesta: Re: Pesca desde velero y autorizaciones
Cita:
|
Re: Respuesta: Re: Pesca desde velero y autorizaciones
Cita:
Que suerte!!!!!!!! yo pague 37.80 eur por dos años:llorica: Saludos |
Re: Respuesta: Re: Pesca desde velero y autorizaciones
Cita:
YO antes recomendaba en este foro la licencia de pesca de la comunidad autonoma vasca, solian ser 5€ para 5 años y te la mandaban para casa, despues la pusieron a 17€ y la primera tenias que ir a buscar a donosti o a bilbo, las siguientes te las mandaban a casa. Creo que la asturiana la pagas algo como la de aqui o menos y la imprimes en casa, te la tienen que aceptar en todo el territorio maritimo español. :brindis: |
Las que emiten en Cataluña son válidas para toda España en el litoral. Supongo que las otras CCAA igual. De hecho solo gestionan la emisión. Pero en Río/lago solo es válida en esa comunidad.
Aquí se puede pedir, pagar e imprimir desde pasen. https://web.gencat.cat/ca/tramits/tr...-de-superficie |
Salvo cuestiones a la que paso de entrar, mira cual es la CCAA que te sale más barata y desde la web sacas la licencia y listo. Es para todo el territorio nacional en todas las comunidades.
- Sí, en Asturias pagas y la imprimes, te la mandan al mail y creo que eran 15 ó 17 E |
Cita:
Y como es que la mia pone solo para el litoral de Cataluña?,Algo habre hecho mal... Saludos |
Cita:
Salvo las de río, que esas sí son por comunidad autónoma, las de mar son para todo el litoral. Ni idea por qué te pone eso. |
Respuesta: Pesca desde velero y autorizaciones
pues no lo entiendo....la licencia R1 y R2 es la misma, solo que la primera para un año y la segunda para dos....por lo demás autorizan a las mismas actividades de pesca. La mia es de 2017-2018 y no creo, ni veo, cambios en la normativa.
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
|
Recordar qué para los jubilados, la licencia es gratis.
Un saludo. |
Cita:
|
Cita:
Si, pero del litoral de Cataluña. Saludos |
Buenas a todos... carajillos incluidos...
Me pica la curiosidad de probar la pesca desde un barco... en mi caso tambien navego en velero... He consultado la web de la Cdad de Murcia y en la licencia de pesca de recreo sobre embarcación dice en los requisitos... ser titular de la embarcación... Mi duda es si esta licencia es de la embarcación y si cubre a todos los autorizados a ir en ella con los limites que pone... o es solo para el titular del barco y yo que no soy el titular me tendria que sacar otra??? Gracias y buena pesca... |
Cita:
Si no es correcto ya saldrá aclarándolo alguien. :brindis: |
Necesitas licencia para el velero y después cada pescador a bordo tendrá que tener su propia licencia personal.
|
Cita:
es una buena decision, lo pasaras muy bien saludos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:48. |