![]() |
Paises que permiten banderas de conveniencia.
Aquí una lista de paises que no tienen salida al mar y tienen flota mercante.
Moldavia: 121 barcos. Azerbaiyán: 90 barcos.* Mongolia: 57 barcos. Luxemburgo: 49 barcos. Suiza: 38 barcos. Paraguay: 19 barcos. Bolivia: 18 barcos. Eslovaquia: 11 barcos. Kazajistán: 11 barcos.* Turkmenistán: 11 barcos.* Austria: 3 barcos. República Checa: 1 barco. Pues abrá que mirar como sale abanderar barcos de recreo en ellos, no? Viendo como va el tema de Bélgica....tendremos que seguir a la flota mercante. |
Re: Paises que permiten banderas de conveniencia.
Que es el asterisco?
A Azerbaijan voy a ir en unos meses.... preguntaré a ver.... Gracias! |
Buenas, mi barco cuando lo compre tenia bandera Eslovaca. Al vendedor le costo un par de días obtener la baja y eso que tenían que enviarla de desde Eslovaquia igualito que aquí, que estamos viviendo la gran mentira Europea en vez de unificar criterios cada país legislando a su antojo. Mi vendedor recuerdo que me dijo que era posible cambiar a mi nombre en Eslovaquia pero tenían que verificar la embarcación por lo que había que pagar el desplazamiento del técnico Eslovaco, pero igual con varias unidades pues igual merece la pena. Tengo fotocopia del antiguo abanderamiento y en este país no caduca.
|
pues puede ser interesante el tema. tomo asiente a ver a quien más le puede interesar que tal y como está la legislación Spanish, me niego a volver - aunque significa sacar el barco de europa cada x tiempo
|
Tb me siento a ver.... parece obvio que aquellos que se dedicaban a tramitar banderas belgas y holandesas se pondran a estudiar alternativas... o se quedan sin business.
|
La verdad es que los Belgas se merecen un buen tirón de orejas. Cuando los barcos se abanderan en Bélgica se pagan impuestos de transmisiones y si no recuerdo mal para los barcos con mas de 12 años era muy bajo pero para los barcos mas nuevos este impuesto subia hasta varios miles de euros. Yo puedo entender que desde determinada fecha se pongan nuevas reglas, pero una renovación que es un tramite puramente administrativo, pues si no aceptan las renovaciones pues me tendrán que devolver el impuesto digo yo. Si yo pago el impuesto de matriculación de un coche y este es valido hasta que se de baja, pero de la manga me saco que se renueva cada cinco años la documentación como te quedas si no te renuevan la documentación porque ahora no les da la gana y el impuesto se pierde? es una total indefension
|
Algunas de las opciones a estudiar http://www.boatandyachtregistration.com
|
Cita:
|
Otra, la Isla de Man ("where you can", dice el eslogan): https://www.iomshipregistry.com/yachts/
El único obstáculo es que inicialmente se debe emitir un certificado de eslora y tonelaje por parte de una entidad autorizada (Lloyds, Bureau Veritas, RYA, etc...) y eso puede implicar desplazamiento de un inspector. |
Cita:
|
Supongo, que, en principio, las opciones más interesantes serán de países de la UE, por aquello de no tener que sacar el barco de Europa cada "X" meses.
Malta, Chipre, Luxemburgo... de momento hay posibilidades a estudiar. Salud y :brindis: |
Cita:
:brindis::brindis: |
Cita:
Saludos! |
Cita:
Salud y :brindis: |
Pues mira, sinceramente no se que es el asterísco. Ayer me puse a mirar webs que hablasen de abanderamiento de conveniencia y, apareció esta. Me pareció interesante ir poniendo aquí la información para que la vayamos trabajando (como ya se está haciendo), no me paré mucho en ver que significaba el asterisco. De todas formas lo buscaré y te digo algo.
Por lo que estoy leyendo, esto promete. Sobre los paises que exigen el certificado de un técnico, yo plantearía grupos de abanderamiento por paises y, contratar a un técnico que haga los certificados de todos, prenegociando el precio. También invitaría a los gestores de abanderamientos que trabajen un poco y busquen alternativas, que todo no consiste en cobrar por tramitar cuatro papeles una vez otros han abierto el camino, como sucedió con la bandera Belga y Holandesa (una verguenza vaya) y luego si te he visto no me acuerdo. Ya que sacarán un beneficio económico, que se muevan como hacemos la mayoría de cofrades. Que ellos pueden tener vía para pedir información a colegas en los distintos paises. Es que por no hablar, no han hablado ni los de Bruselas y, eso que tendrán información de primera mano digo yo. |
Cita:
Saludos Auskalo |
El cofrade piratacojo, acaba de poner una opción interesantísima, que hay que trabajar, residente digital en Estonia. Te envían una tarjeta para trámites. Ahora hay que ver como tienen el tema de abanderamiento.
|
Los gestores Ya se estan moviendo. Con esto de la globalizacion. Andar a estas alturas con estas autarquias es un claro ejemplo que la politica va por detras de la ciudadania. Llegara un momento que no los necesitaremos.
|
Respecto a lo que se esta comentando acerca de abanderar en paises extracomunitarios quizas sea una solución para los que esten por el mediterraneo ya que tienen costas no comunitarias relativamente cerca marruecos y proximamente gibraltar. Pero para los que vivimos en el norte solo nos quedaria como cercano inglaterra y si en vez de vela tienes un tractor pues.como que la factura de combustible puede que no compense hacer cada x meses el viajecito.
Respecto al registro maltes si es una opción pero economicamente cara hay que renovarlo anualmente y se paga tanto un precio de base como un variable de acuerdo al arqueo. El precio de base creo que anda para un 30 pies en torno a 200€ año a lo que hay que sumar el correspondiente al arqueo y pagar a un representante en Malta de forma permanente. Asi que por economia Malta no es una opción |
Pregunta. Si se abandera en un pais extracomunitario hay que cada 180 dias salir del pais, o de la comunidad europea.
|
Cita:
Salud y :brindis: |
Paises que permiten banderas de conveniencia.
Perdonar mi ignorancia ¿y si no se saca?
|
Te obligan a matricularlo en España y/o multazo de Aduanas/Hacienda.
|
Cita:
|
Lo consideran una importación encubierta (multa) y al no estar abanderado en un país comunitario, si lo tienes más de 6 meses y eres residente tienes obligación de abanderarlo en España.
No tengo claro si te vale con salir un fin de semana y volver, o sólo puedes estar 6 meses al año en total. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:50. |