![]() |
Resultados PY Barcelona 18/04
Hola,
Podéis poner aquí vuestros resultados de navegación (carta) de hoy en Barcelona para PY? Si comparamos resultados sabremos si nos hemos desviado mucho o no :-) Aquí mis resultados: 1) l= 035º 49,1' N L= 005º 59,9' W 2) RS= 078º 3) Rv= 081º 4) Dv= 180º 5) l= 035º 54,6' N L= 005º 36,4' W 6) A.H. = 88º 7) Rv= 179º 8) Vm= 4,7' 9) abq= 1,65m 10) d= 50,2' Rv= N50,4'E Comparemos :brindis: Un saludo ! |
Re: Resultados PY Barcelona 18/04
ola wenas tambien ice el examen de navegacion y mis resultados son los siguientes:
1) l= 35º 44,8' N L= 005º 59,2 W 2) 79,5º 3) 76,5 4) 180º 5) l= 35º 49,8' N L= 005º 36,4' W 6) A.H. = 60º 7) 177º 8) 6' 9) 1,65 m 10) no lo tengo bien seguro porque me ice la pixa un lio que te parece yo creo que pintan bien los resultados, no crees??:pirata: :cid5: :pirata: |
Bueno, no se parecen en casi nada :meparto:
A ver si otro cófrade pone sus resultados y comparamos con este. :brindis: |
Cita:
mmm, perdona la indiscrección, pero... ¿como calculas medios grados para el rumbo?, o mejor dicho ¿como sigues un rumbo de medio grado? :brindis::brindis: |
tienes toda la razon pero como siempre depende todo del margen que nos den para los resultdados... y como todo es teoria xk el examen no nos lo icieron en un barco...
la cuestion s q entre dentro de los margenes que nos den ellos. x eso tambien e que no ha ido tan mal xk suelen dar +-3 grados de margen etc... |
PD xk tambien pienso que seria dificil ir a 4,7 nudos exactamente durante todo el trayecta y perdonada la indescrecion xsupuesto
buen royo... |
:p ¡NOS HEMOS CORONAO!¡NOS HEMOS CORONAO!:pirata:
Bueno creo que no está mal la cosa ya que en rumbos normalmente permiten un error de 3º, de todas formas ahí van los mios: 1) l= 035º 49,2' N L= 005º 59,8' W 2) RS= 077º 3) Rv= 080º 4) Dv= 180º 5) l= 035º 54,7' N L= 005º 36,3' W 6) A.H. = 58º 7) Rv= 180º 8) Vm= 4,8' 9) abq= 1,65m 10) d= 50,23' Rv= N50º 25,7'E Pero, a mi me gustaria que alguien pusiera los de radiotel., me surgieron muchas dudas :confused: , alguien que lo tenga + ó - seguro que lo ponga por favor. |
Cita:
ostias nen pos nose parace que pinta bien es lo que le decia al compañero todo depende de el margen que nos den no??? saludos del grumete velaeri |
hola companys,navegantes y demas,haber si aprovamos,os dejo mis calculos de navegacion,saludos a todos
1-l-35 º49,3 L-5 º59,9 2-Rs= 77 º 3-Rv=80 4-DV=180 5-l-35 º54,9 L-5 º35,7 6-Ah=65 7-Rv=181 8-Vb=4,5 9-Agua quilla 1,65 10-no la complete Poner por favor los resultados de las preguntas de test de navegacion las mias son A,B,C,C,A,B,D,C,B,B,A,B,D,D,D,A,B,A,D,D. y las de meteo mias son =d,a,d,d,b,b,d,c,d,b,d,b,a,a,a,d,b,d,a,c, Poner las vuestras compañeros,saludos |
hola, ahi van los mios de meteorologia
d,a,d,d · b,c,d,c · d,b,d,b · a,a,a,d · b,d,a,c suerte!:brindis: |
gracias company por compartir tus resultados,sois una buena pandilla!saludos y seguid colgando los vuestros!!!
|
Bueno pues parece que vamos encaminados, a lo primero me asusté con la solución de valeari para la respuesta 1 (por los 5' de diferencia en la latitud), pero parece que el resto de respuestas se igualan más.
Creo que todos hemos tenido suerte, a ver la semana que viene con las previsiones de la escuela! Un abrazo |
Cita:
Sobre como sigues un rumbo de medio grado en la práctica (con el piloto automático :cunao: ), es como preguntar como calculas permanentemente en la práctica el rumbo y la intensidad de la corriente en una ruta de 60 millas. Saludos :brindis: |
1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola navegantes,
tras colgar resultados de navegación decido colgar todos, por favor que alguien cuelgue radio!!!!!!!:adoracion: Los de la carta ya los colgué, de éstos señalo los que al parecer pueden estar mal en principio, puede haber más claro está o menos lo cual sería estupendo. He intentado agregar los resultados en tabla pero me las convierte en lineales, no se veía nada así que los adjunto en pdf....puffff, lo q hay q hacer pa comparar... |
lo siento afreeca pero solo subi a navegacion y meteo,pero subo a tu barco para hacer mas ruido (colgemos radio que tenemos a afreeca hecha un flan,porfavor)saludos:pirata: :pirata: :pirata:
|
Gracias alantolon,quizás seas un tipo con barba y ojos claros, con gafas....
|
:barcopapel: Aviso a navegantes,
pan pan, pan pan, pan pan pan pan aqui Afreeca, colgad vuestros resultados que veo que mirais y no colgais, compartid camaradas y :brindis: |
Después de una aguda comparación de los resultados he realizado el siguiente trabajo:
- He considerado que el Sr. AFREECA No se ha equivocado en ninguna de sus respuestas - Con respecto a MIS RESULTADOS diferimos en las siguientes respuestas Metereologia 1.3 parece que la respuesta correcta es D 2.2 No se sabe, habeis contestado B,C,D y yo A 3.3 parece correcta la D 3.4 parece correcta la B 4.2 parece correcta la A Radiotelefonía 2.1 el tiene A y yo C 2.2 el tiene C y yo A 2.3 el tiene A y yo B 3.4 el tiene B y yo A 4.4 el tiene D y yo B 5.1 el tiene A y yo B 5.2 el tiene C y yo D Ojalá que se equivoque en alguna y yo no Legislación 3.1 el tiene A y yo B 3.4 el tiene B y yo A 4.3 el tiene B y yo A 5.3 el tiene A y yo C Seguridad 3.2 el tiene D y yo A 3.3 el tiene B y yo C 8.4 el tiene B y yo A Todo el resto de respuestas coincidimos plenamente. |
¡Querido Sr.Berni!:cid5: :cid5: :cid5: :cid5: :cid5:
Gracias, gracias y sobre todo enorabuena PATRÓN!!!!! Creo que estamos aprobados diferimos poco y en radio bueno, sé que tenemos 7, que aunque seguramente sean mis fallos(pueden estar repartidos,¿no?, es más solidario), se permite el 30 %, que de 24 preguntas son 7 errores, así que....¡ENHORABUENA DE NUEVO! Respecto a lo de señor Afreeca, ahí sí que tienes un error no contabilizado, señora por favor. |
Cita:
A-B-C-A A-B-D-C B-B-A-B D-D-D-D C-B-D-D Un abrazo |
wenas cofrades
toy contento xk la escuela me ha dixo que toy aprobado. ahora me tengo que esperar hasta el 5 de mayo para que me lo diga la gencat felicidades para todos los PY que han aprobado, y weno que no se desanimen los que no. suerte para todos los corazones marineros y xsupuesto una ronda para todos |
Velaeri:
Porque no cuelgas los resultados correctos? Así nos quitamos las dudas. Hasta luego |
Sí por favor cuelgalos, así lo sabremos tod@s.
|
que habeis ido por libre compañeros????
:brindis: |
Yo por escuela.
Hoy ya me ha dicho la náutica que sólo he fallado la de Ángulos Horizontales. Al resto de compañeros cómo les ha ido? Saludos! |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:18. |