![]() |
Te gustaría tener tu embarcación en este puerto???
Muy buenas tropa !!! :pirata::pirata:
Yo no se si se ha colgado este video alguna vez en el tablón de este antro de piratas :cunao:, pero por si acaso no fuera así, ahí va. https://youtu.be/pQDRAaFLn-Y Yo he flipado un rato con el baile o meneito de los barcos dentro del puerto y el otro rato me ponía en la piel de los pobres armadores....... Amarras bien sueltas para que puedan subir bajar y moverse con cierto recorrido para no romper amarras, tanto era así que alguna embarcación llega a subir la popa al pantalán. No se, yo nunca había visto nada así ni en vídeos. :brindis: |
Re: Te gustaría tener tu embarcación en este puerto???
Hombre, el vídeo tiene tela :eek:desde luego, pero no creo que sea cada día eso.
Esto igual habrá sido un día puntual o alguna vez , aunque por como dejan los barcos de sueltos, parece ser que o es frecuente la cosa, o bien ya estaban avisados y han preparado los barcos. Yo desde luego no lo tendría en ese puerto:nop:. Desde luego, es un sin vivir. saludos:brindis: |
El que estaba grabando el video que era el profesional de la fibra echando cuentas de las facturas? Si casi es mejor soltar amarras y hacerse a la mar. Pobres barcos
|
... y lo que te ahorras en cubatas!!
|
La ostia:cunao::cunao:si ven esto las compañias de seguros olvidate del todo riesgo!!!!. Parece la costa atlantica francesa,y ,deben ser frecuentes estas imagenes alli. Como apoya la popa el pobre en el muelle....se me parte en alma....
|
Les vendría bien a los que pasan del barco y lo tienen de cualquier manera. :meparto:
|
Cita:
La Ciotat está en el Mediterráneo (ya se ve en el vídeo que es un puerto sin mareas) y creo que hoy en día el Bassin Bérouard, peligroso con viento de Este - Sureste, está mejor que en estas imágenes (han hecho obras) Sent from my iPhone using Tapatalk |
No me extraña terminarán haciendo obras pues cada temporal de olas, debía dejar a la flota para chapa y pintura profundas.
No pensé que pudiera estar en el Mediterráneo, pero como dijo Pérez Reverte y citó "el Mediterráneo es una Puta disfrazada de señorita". Por algo será. :brindis: |
Si ves los espigones no puede ser mas que el Mediterráneo o como mucho una ria muy protegida. Unas olas atlánticas de un temporal normalito se los pasarían casi sin inmutarse :-)
|
El vídeo pone que es el Port de la Ciotat, en el Mediterráneo, entre Toulon y Marseille. Menuda castaña... 😳😳
|
Joder qué putada de puerto con esa ola....uhff.
Saludos Posdata. Lo de puta disfrazada de señorita .....de internado añadiría yo... |
La verdad es que es bonito ver el baile de los barcos pero da pena por los armadores. :nosabo::cagoento:
|
:nosabo::nosabo: en ese puerto el que tiene que hacer el agosto es el que se encarga del mantenimiento y la reparación de la fibra....
|
Les gusta vivir al limite al de la furgo, una de esas un poco más grande y te barre hacía el agua como te descuides
|
Pero ¿onde anda el marinero, joe?
Saludos amigos |
La Ciotat está en las inmediaciones de Marsella.
El vídeo señala el episodio en la ventolera del 4 de Mayo de 2010. Una prueba de fuego para las amarras y una buena lección sobre a que punto no es aconsjable confiarse y delar el barco excesinamente suelto. Otra prueba de la que s puede liar con los mástiles de barcos amarrados de costado a poco que puedan coincidir y se produzca escora de uno o de ambos :eek: Muchas veces el peso de la cadena que cuelga de las amarras confunde e induce a creer que las amarras están bien tensadas y el barco está suficientemente separado del puerto. Una prueba útil en épocas de posible mal tiempo es, una vez amarrado, darle motor para ver hasta donde se acerca en momentos de fuerte tensión. De hecho cuando el amare es el habitual sueles tener marcas en las amarras, posición invierno y posición verano) que dejan un magen constatado de seguridad cualquiera que sea el nivel del agua, que en altas o bajas presiones cambia de forma sustancial también en un Mediterráneo sin mareas. Lo malo es que puedes ser muy precavido y tus vecinos dejar sus barcos completamente sueltos...., algo muy habitual en tractores que incluso suelen dejar unas gazas ya preparadas que cuelgan de la cornamusa siempre fijas, independientemente de la estación del año y del nivel de las aguas, atando el barco como el que ata al caballo.... El que realmente no tiene idea de la fuerza del agua, y de su poder corrosivo si es de mar, es el autor del vídeo filmando desde un utilitario que podía ser facilmente arrasttado al agua por cualquier ola o incluso por su reflujo, accidente que ya es un clásico en similares circunstancias.:sip: No ha sido arrastrado en ésta ocasión, pero el favor que le ha hecho a los bajos del vehīulo, rodamientos de ruedas, pinzas y tambores de frenos, cableados etc, realmente impagables... Saludos :brindis: |
Es el Mediterraneo.
La Marina de Valencia es muy parecida. Las prisas y la ignorancia hicieron juntas un puerto que es el único que tiene la bocana hacia donde la tiene. La única salvedad es que los pantalanes son flotantes. Yo ya he tenido que acudir a bordo por roturas de amarras en varias ocasiones con una situación muy parecida, pero de noche, que da así como peor rollo. Con un viento y un frio de cojones. El seguro si cubrió todos los costes. :brindis::brindis: |
La rasca que hay es dura y algunos barcos amarrados de pena
|
Pues esta semana volveran a tener llevantada, con el mar volviendose a meter por la bocana. Espero que realmente hayan modificado esa bocana...
http://blob:null/9b401801-b431-4c31-989f-f558685a8237 |
Viendo en Google Maps la orientación de las bocanas, en sentido correcto, y repasando las imágenes de la filmación, parece claro que lo que entra en el puerto es el reflujo o rebote de las olas tras impactar contra la costa que provocan aparte de las corrientes de llenado del puerto y súbito vaciado con importantes empujes laterales en uno y otro sentido, que un velero apoye la parte inferior de su espejo de popa sobre el pantalán para luego súbitamente descender un metro por dejajo del mismo.
Una prueba de fuego oara las amarras, cornamusas, y costados de los barcos al impactar vilentamente unos contra otros. Si las olas que se ven fuera realmente entraran por la bocana creo que no quedaría un solo barco a flote. Entrado Mayo no debería ya ser época para similares azotes pero el Mediterráneo es imprevisible. Saludos |
Como diría Jesulín, im-presionante.... :adoracion:
:brindis::brindis::brindis: |
Buenos dias bon dia
Conozco este puerto pero siempre he estado en el comercial,que tieneparte deportiva Me gusta bastante Cuando sopla mistral , en toda esta zona,es horrible. He visto rachas a tope anemómetro amarrado! Puedepasar cualquier cosa :brindis: |
Da miedito, y el del coche un "valiente"
|
a mi me gustaría ver como baja del Barco el Hombre del traje Rojo ???
me parece misión imposible ( min 2,08) del video |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:18. |