La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Cocina a gas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=172744)

luther4000 07-10-2018 19:08

Cocina a gas

1 Archivo(s) adjunto(s)
Hola,

mi Delher Optima 101 del año '86 tiene una cocina a gas que aun no havia probado.
Ayer cambié la manguera del gas e intenté probarla por primera vez y o sorpresa, no sale gas por los fogones.

Probé si havia gas en la bombona y si desconecto la válvula de la foto y abro la válvula de la bombona si que sale gas, pero si conecto todo el sistema y abro la válcula de los fogones en la cocina, na de na.

Pues eso, como me gustaría poder hacerme un cafecito este invierno navegando, quiero meterle mano pero no se por donde empezar, no tengo foto de la cocina pero si de la válcula que no se si estará dañada.

Por donde/como me recomendáis empezar a investigar?

Gracias!

INAF 07-10-2018 19:42

Re: Cocina a gas

Normalmente antes de la cocina hay una llave de paso.

luther4000 07-10-2018 19:59

Cita:

Originalmente publicado por INAF (Mensaje 2145325)
Normalmente antes de la cocina hay una llave de paso.

Gracias INAF, lo pensé, seguí el conducto yno vi ninguna.

Dr. Maturin 07-10-2018 21:29

Cocina a gas

Te paso copia del manual del propietario del 31 y el 34.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...e1b30478ec.png

Tienes que tener otra llave de paso en la cocina.

En el mío (34 optima) está en el interior del armario de la cocina atornillada al mamparo.

De hecho, cuando estamos de crucero, es la que cerramos por seguridad al terminar de usar la cocina y dejar todo apagado.

Así no tienes que salir a cerrar la de la botella cada vez que cocinas.

Buena proa

PS. Pásate por el hilo de los Dehler

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

luther4000 07-10-2018 22:03

Cita:

Originalmente publicado por Dr. Maturin (Mensaje 2145354)
Te paso copia del manual del propietario del 31 y el 34.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/201...e1b30478ec.png

Tienes que tener otra llave de paso en la cocina.

En el mío (34 optima) está en el interior del armario de la cocina atornillada al mamparo.

De hecho, cuando estamos de crucero, es la que cerramos por seguridad al terminar de usar la cocina y dejar todo apagado.

Así no tienes que salir a cerrar la de la botella cada vez que cocinas.

Buena proa

PS. Pásate por el hilo de los Dehler

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues será eso! Mirare con linterna porque a simple vista no la vi!

luther4000 25-04-2019 15:01

2 Archivo(s) adjunto(s)
Hola. sigo peleandome con la cocinita.
Despues de haber encontrado la llave de paso he comprobado que el gas llega a la cocinita pero cuando abro la llave de los fogones no sale gas y por tanto no funciona.
Adjunto lgunas fotos. Alguien tiene idea de como proceder? estaran los conductos obturados? si es asi tiene remedio la cosa?
A quien me encuentre la solución lo invito a comer pa estrenar la cocina!! :brindis:

caravillo 25-04-2019 15:35

Hola.

Según se ve en las fotos estos fuegos tienen termopar. Por tanto, tienes que además de girar la llave pulsar para que salga el gas. Una vez que el termopar coge temperatura ya puedes soltar.

Suerte.

leviño 25-04-2019 15:45

Cita:

Originalmente publicado por caravillo (Mensaje 2182522)
Hola.

Según se ve en las fotos estos fuegos tienen termopar. Por tanto, tienes que además de girar la llave pulsar para que salga el gas. Una vez que el termopar coge temperatura ya puedes soltar.

Suerte.

SALUD:brindis:SS
Ma mía igual ,si no pulsas al abrir no sale gas .es por seguridad así si lo dejas abierto no estando encendido no sale nada

luther4000 25-04-2019 15:57

Cita:

Originalmente publicado por caravillo (Mensaje 2182522)
Hola.

Suerte.

Gracias! lo pruebo y os digo!

nothung 25-04-2019 17:51

aparte de eso l los fogones necesitan una limpieza a fondo y seguramente un cambio de "Chicle"

gacilupeto 25-04-2019 22:01

Hola a todos

Y hablando de cocinas..
En mi cocina ENO ( vaya empresa de las narices, no responden los mails ni escribiéndoles en francés ) no puedo usar el horno.

Limpiado a conciencia, cuando lo enciendo genera una barbaridad de humo negro que hace incomestible la comida, humo...no quemo la comida

:cunao:

Se os ocurre alguna cosa ??

Muchas gracias por adelantado

llenyalfoc 27-04-2019 01:07

No había visto el hilo:nosabo:

Cómo te apuntan La Cocina debe tener obturados los inyectores (chiclés:rolleyes:). Puedes probar a limpiarlos en el sitio o retirarlos y limpiarlos fuera. La segunda opción es más pro y definitiva pero en alguna (muy pocas) ha salido la rosca de aluminio con el, inutilizando el quemador...:o

Para acceder a los inyectores debes retirar la tapa de los quemadores, en El Centro de la "cazuelita" encontrarás unas pequeñas piezas exagonales de latón. Suelen salir bien con una llave de tubo o vaso, habitualmente del 7.

Ojo con lo que utilizas para la limpieza, hay algún que otro inyector inutilizado por alguna punta de aguja quebrada en su interior.

Si los puedes sacar y la mugre los cubre también puedes limpiarlos remojángoños largamente en agua caliente y cepillarlos con un cepillo to de las uñas. Los filamentos inox de un viejo latiguillo son mano de santo para desatascar inyectores.

Comprueba, cómo te apuntan, que los mandos admitan desplazarse hacia dentro y girar. Tengo len el taller una esperando que le desbloquee los mandos.

:brindis:Suerte en el brico:brindis:

luther4000 12-05-2019 17:22

2 Archivo(s) adjunto(s)
Pues al final era el tema de apretr para que salga el gas, si es que a veces uno es mas torpe....
Cocina estrenada! Esto ya empieza a ponerse interesante! Aun podremos hacer vacaciones en el mar h todo!
Gracias!

Rebellin 13-05-2019 01:41

Mi cocina, una vez girado el mando, tienes que empujarlo para que salga gas y no soltar hasta que pase un tiempo después de encendido.

Rebe

llenyalfoc 14-05-2019 23:55

Cita:

Originalmente publicado por Rebellin (Mensaje 2185364)
Mi cocina, una vez girado el mando, tienes que empujarlo para que salga gas y no soltar hasta que pase un tiempo después de encendido.

Rebe

Si, debe calentar el termopar (con aspecto de cerilla metálica), la ausencia de llama no calienta el termopar y este no envía corriente a la válvula solienoide, cortando el paso de gas al quemador. Seguridad de llama.

:brindis:salud!!:brindis:

Palo-Palo 15-05-2019 07:22

Respuesta: Cocina a gas

Luther, dónde cambias/recargas esa botella de butano?

:brindis:

luther4000 15-05-2019 15:22

Re: Respuesta: Cocina a gas

Cita:

Originalmente publicado por Palo-Palo (Mensaje 2185762)
Luther, dónde cambias/recargas esa botella de butano?

pues no lo he hecho aun nunca. ya me imagino que nonserá fácil como nada en esta afición.Asi que me sumo a tu pregunta por si alguien puede ayudar.

Palo-Palo 15-05-2019 15:50

Cita:

Originalmente publicado por luther4000 (Mensaje 2185855)
pues no lo he hecho aun nunca. ya me imagino que nonserá fácil como nada en esta afición.Asi que me sumo a tu pregunta por si alguien puede ayudar.

Pufff, pues no me digas más...:confused:

Te aconsejo que vayas buscando la azulita de Campingaz.

Aunque en la foto no se ve muy bien, imagino que el regulador te servirá para la botella azul.

De dónde has sacado esa botella? Parece una botella de propano de Estados Unidos. Por aquí te será complicado recargarla, sin embargo en Portugal podrías hacerlo en cualquier gasolinera.

En este hilo se comentó sobre la instalación de gas, por si te sirve de algo...

Suerte con la cocinita :D

luther4000 16-05-2019 08:19

Cita:

Originalmente publicado por Palo-Palo (Mensaje 2185865)

De dónde has sacado esa botella? Parece una botella de propano de Estados Unidos. Por aquí te será complicado recargarla, sin embargo en Portugal podrías hacerlo en cualquier gasolinera.

Pues la botella estaba en el barco cuando lo compramos hace 3 años.Me da que igual es la original del dehler pues encaja perfecto en el hueco que hay para ella en el tambucho de popa. Eso o le hicieron el hueco a medida.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:14.