La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ot quien conoce el viva 24 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=17276)

montecorona 19-04-2008 11:24

ot quien conoce el viva 24

Tabernero unas cervezas para estos sedientos piratas.:brindis: :brindis:

Comento: tenemos un viva24 ( Astilleros Decision ) la verdad es que no hace mucho tienpo que lo tenemos, por eso pido vuestra ayuda si lo conoceis.
Hemos tenido que hacer mejoras en el espejo pues con las vibraciones del
f.b. salieron grietas, e puesto un sanwich de acero inox donde ahora esta sujeto el soporte del motor, el barco es nuevo del 2006 y quisiera saber que posibles reformas tendria que hacer para mejorarlo, en medida de lo posible, gracias de antemano por vuestras ideas.

Tabernero mas cervezas frias.:brindis: :brindis: :brindis: :borracho: :borracho:

jbcoke 19-04-2008 23:34

Re: ot quien conoce el viva 24

:nosabo: OT?

montecorona 20-04-2008 11:26

Ostras a que tengo el barco fantasma.:cunao: :cunao:
Pero nadie conoce el viva 24, si es de astillero español.
Mas cervezas para soltar la lengua:brindis: :brindis: :brindis: :borracho:

PICÓN 20-04-2008 23:56

Yo tengo un 23, pero no sé si eds muy parejo o muy diferente del 23.
Lo que sí te puedo asegurar: casi seguro que tú me puedes ser de más utilidad que el astilleros.
Salu2 y :brindis:

montecorona 21-04-2008 12:23

Cita:

Originalmente publicado por PICÓN (Mensaje 252256)
Yo tengo un 23, pero no sé si eds muy parejo o muy diferente del 23.
Lo que sí te puedo asegurar: casi seguro que tú me puedes ser de más utilidad que el astilleros.

Hola picon, el 23 es algo diferante en cuanto al interior y tamaño, en maniobra y velamen son identicos, situacion del f.b. la misma, ¿cuanto tiempo hace que le tienes?.¿ que problemas te encontrastes en el?.
un saludo y:brindis: :brindis: :gracias:

PICÓN 22-04-2008 00:01

Cita:

Originalmente publicado por montecorona (Mensaje 252520)
Hola picon, el 23 es algo diferante en cuanto al interior y tamaño, en maniobra y velamen son identicos, situacion del f.b. la misma, ¿cuanto tiempo hace que le tienes?.¿ que problemas te encontrastes en el?.
un saludo y:brindis: :brindis: :gracias:

1º Revisa el timón: Yo lo perdí por fallo de launión de las paletas que soldadas al eje guian la pala. El diseño me parece insensato y conduce inevitablemente a lo que me ocurrió: Todo el esfuerzo que la pala ha de transmitir al eje lo hace a través de estas paletas en las que se aloja la pala, y estas paletas sólo están fijadas al eje por un cordón de soldadura a lo largo de la generatriz de contacto de paleta y tubo (eje). Si ese cordón no es muy robusto cede....y a mi me cedió. Como poco hay que robustecerlo. (Desde mi "suceso" me he fijado en todas las unidades de Decisión que he visto, y pienso que el problema persiste. De este problema tiene noticia el astillero. Yo, por mi parte (no me lo ha hecho el astillero que, simplemente, ha pasado) lo he reforzado....y mucho).
2º Otro diá más...

Jesús 22-04-2008 20:23

Copas a tod@s. :brindis: :brindis:

Yo tengo un Decisión 21, según Astilleros Decisión (VIVA 600, según su constructor polaco).

Y lo primero que tengo que hacer es darle las gracias al compañero Picón, por
indicar su problema, que rápidamente dará lugar a una inspección profunda de la zona indicada en el timón de mi barco. :eek:
Lo segundo, es un "tirón de orejas" a Astilleros Decisión, por no difundir entre los propietarios de los barcos que tienen ese sistema de timón, la anomalía observada. :nop: :nop:

Esto es lo que en aeronaútica, se conoce cómo "Alerta" y que, de aparecer en otras unidades, origina una Directiva de Aeronavegabilidad para la inspección ó reparación -lo que proceda-, de la pieza ó elemento afectado, al objeto de evitar males mayores. Prevenir es la filosofía. :adoracion:

Para Montecorona.
Dale un vistazo a la Web del astillero polaco:
www.sasanka-yacht.pl
quizás encuentres respuesta a tu cuestión.

Saludos y copas generosas para todos. :borracho: :borracho:
Bueno,........... a Astilleros Decisión, a medio llenar. :cool:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:10.