La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Cierre de Bocina seca volvo o Solé? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=172780)

bricol 09-10-2018 00:09

Cierre de Bocina seca volvo o Solé?

Pues eso, cual de las dos pondríais? , son muy parecidas y las Solé algo más baratas, como 30 € menos. :brindis::brindis:

bricol 09-10-2018 00:29

Re: Cierre de Bocina seca volvo o Solé?

Bien mirado la diferencia es mayor, si la volvo cuesta 130 € para diámetro 30 mm, la Solé la he visto con precios entre 55 y 80 € y realmente parece la misma :brindis:

Capitán Victor 09-10-2018 09:55

:brindis: Yo tengo un motor Solé Mini33 y la bocina seca que lleva ya tiene 8 años, 600 horas de motor, más lo que gira el eje a vela... de momento sigue perfecta, sin fugas y razonablemente elástica para pinzarla y poder sacar el aire en las varadas sin dificultad.

markuay 09-10-2018 10:55

https://drive.google.com/open?id=1Bd...Xl_oRoJ5uOaq-R

Esta la venden en acastillage, no necesita cebarse despues de la varada y ademas permite engrasarla simplemente ajustando el tubito de grasa de silicona al engrasador.

Es la que llevo yo desde hace años.

bricol 09-10-2018 11:06

Cita:

Originalmente publicado por Capitán Victor (Mensaje 2145665)
:brindis: Yo tengo un motor Solé Mini33 y la bocina seca que lleva ya tiene 8 años, 600 horas de motor, más lo que gira el eje a vela... de momento sigue perfecta, sin fugas y razonablemente elástica para pinzarla y poder sacar el aire en las varadas sin dificultad.

Es Solé o volvo?, en principio porque el motor sea Solé diésel no tiene porqué serlo también el cierre de la bocina. :brindis::brindis:

bricol 09-10-2018 11:23

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2145669)
https://drive.google.com/open?id=1Bd...Xl_oRoJ5uOaq-R

Esta la venden en acastillage, no necesita cebarse despues de la varada y ademas permite engrasarla simplemente ajustando el tubito de grasa de silicona al engrasador.

Es la que llevo yo desde hace años.

Yo tengo la estopa por debajo de la línea de flotación, como la mayoría, y como mi filosofía es siempre cuantos menos agujeros mejor, a no ser que sea imprescindible me quedo con el cierre de Bocina sin orificios. Ya se que tener una salida del aire facilita la lubricacion de los labios y un engrasador evita pellizcar la goma, pero.....
La cuestión es que si te fijas en la volvo y en la Solé son geométricamente iguales, hasta en la abrazadera. Sin embargo la Solé la he visto por 53,55 € y la volvo por encima de los 140 € (diámetro 30). No se si tiene que ver con la calidad de la goma o con la chorizoda de los precios de volvo. Yo más bien me creo lo segundo, y conste que me sigue pareciendo caro 53 € por un pedazo de caucho y una abrazadera, máxime cuando los moldes están superamortizados.
:brindis::brindis:

port bo 09-10-2018 11:54

Cita:

Originalmente publicado por bricol (Mensaje 2145674)
Yo tengo la estopa por debajo de la línea de flotación, como la mayoría, y como mi filosofía es siempre cuantos menos agujeros mejor, a no ser que sea imprescindible me quedo con el cierre de Bocina sin orificios. Ya se que tener una salida del aire facilita la lubricacion de los labios y un engrasador evita pellizcar la goma, pero.....
La cuestión es que si te fijas en la volvo y en la Solé son geométricamente iguales, hasta en la abrazadera. Sin embargo la Solé la he visto por 53,55 € y la volvo por encima de los 140 € (diámetro 30). No se si tiene que ver con la calidad de la goma o con la chorizoda de los precios de volvo. Yo más bien me creo lo segundo, y conste que me sigue pareciendo caro 53 € por un pedazo de caucho y una abrazadera, máxime cuando los moldes están superamortizados.

Me parece que todavia no te has dado cuenta :nosabo:de que los que teneis barcos sois ricos. Hay que pagar lo que pide Volvo porque el prestigio se paga y queda mal de cara a la galeria poner el prensa barato :cunao:. Lo que pasa en la nautica es de juzgado de guardia. La pieza es copiada y aun asi te clavan mas de 50€. Yo tengo una nueva de Volvo Penta de diametro 25 que me la dejo un amigo por si me valia para mi eje. lastima que tengas 30, si no llegariamos a un acuerdo.:pirata: saludos.

markuay 09-10-2018 11:55

Cita:

Originalmente publicado por bricol (Mensaje 2145674)

El punto de engrase no esta en contacto con el agua, aun dejando destapado el engrasador no saldra agua por ese punto.

La toma de aire simplemente necesita un trozo de tubo abierto por el extremo superior , yo lo tengo atornillado a un lateral, abajo simplemente necesitas una con una abrazadera.

Por seguridad, lo es tanto como los otros, pero siempre esta bien engrasado porque la grasa entra en su sitio, y nunca quedara aire, evitando desgastes y calentamientos, ademas de roturas al manipularlo.

bricol 09-10-2018 12:30

:brindis:si
Cita:

Originalmente publicado por port bo (Mensaje 2145683)
Me parece que todavia no te has dado cuenta :nosabo:de que los que teneis barcos sois ricos. Hay que pagar lo que pide Volvo porque el prestigio se paga y queda mal de cara a la galeria poner el prensa barato :cunao:. Lo que pasa en la nautica es de juzgado de guardia. La pieza es copiada y aun asi te clavan mas de 50€. Yo tengo una nueva de Volvo Penta de diametro 25 que me la dejo un amigo por si me valia para mi eje. lastima que tengas 30, si no llegariamos a un acuerdo.:pirata: saludos.

Gracias

bricol 09-10-2018 12:43

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2145684)
El punto de engrase no esta en contacto con el agua, aun dejando destapado el engrasador no saldra agua por ese punto.

La toma de aire simplemente necesita un trozo de tubo abierto por el extremo superior , yo lo tengo atornillado a un lateral, abajo simplemente necesitas una con una abrazadera.

Por seguridad, lo es tanto como los otros, pero siempre esta bien engrasado porque la grasa entra en su sitio, y nunca quedara aire, evitando desgastes y calentamientos, ademas de roturas al manipularlo.

No me hagas mucho caso, creo recordar que ya tuvimos un intercambio de pareceres sobre la conveniencia de llevar motor intravorda eje o motor fueraborda en un velero. Pues después de eso llevo un intravorda eje y es una pesca paseo . Así que en este caso también puedo cambiar de opinión. Simplemente es que me gusta la simplicidad de las cosas. Soy minimalista :cunao.

Una pregunta, cuantos centímetros por encima de la línea de flotación llevas el tubito?. No te ha salido nunca agua por un pantocazo? :brindis::brindis:

bricol 09-10-2018 12:46

Otra pregunta Markuay, porque dices que por el engrasador no puede salir agua si está por debajo de la línea de flotación, es que el orificio del engrasador está entre los labios de la goma?

markuay 09-10-2018 13:23

Cita:

Originalmente publicado por bricol (Mensaje 2145697)
No me hagas mucho caso, creo recordar que ya tuvimos un intercambio de pareceres sobre la conveniencia de llevar motor intravorda eje o motor fueraborda en un velero. Pues después de eso llevo un intravorda eje y es una pesca paseo . Así que en este caso también puedo cambiar de opinión. Simplemente es que me gusta la simplicidad de las cosas. Soy minimalista :cunao.

Una pregunta, cuantos centímetros por encima de la línea de flotación llevas el tubito?. No te ha salido nunca agua por un pantocazo? :brindis::brindis:

lo tengo unos 30 centimetros por encima, pero al estar cerca de crujia la escora apenas le afecta.

Aunque entrara agua por el tubo, seria algo simbolico, porque en mi caso es un tubo transparente de apenas 10 milimetros de diametro que ademas me permite ver la linea de flotacion real dentro del barco, algo sumamente interesante segun para que cosas.

A minimalista no me gana ni dios. :cunao::cunao::cunao:, me gusta todo lo que me simplifique mi aficion.

En mi barco solo hay un grifo de fondo bajo linea de flotacion, (toma de refrigeracion del motor) y incluso ese lo tengo fichao y desaparecera con el tiempo. Tengo ideas.:meparto:

markuay 09-10-2018 13:27

Cita:

Originalmente publicado por bricol (Mensaje 2145698)
Otra pregunta Markuay, porque dices que por el engrasador no puede salir agua si está por debajo de la línea de flotación, es que el orificio del engrasador está entre los labios de la goma?

Porque esta entre los dos labios del prensaestopa, es una zona seca, pero con estos prensas estan llenos de grasa de silicona, eso ademas de mantener los labios bien engrasados evita el desgaste del labio y del propio eje, hace de barrera suplementaria para el paso del agua en caso de estropearse el prensa.

https://www.dropbox.com/s/2fns2wczmv...volvo.jpg?dl=0

bricol 09-10-2018 13:28

Te veo con un cubo y un embudo :meparto:

bricol 12-10-2018 17:32

He medido, y desde la línea de flotación hasta la horizontal de la bañera tengo 25 cm. Así que Markuay te haré caso y pondré un cierre de Bocina con engrasador y tubito de agua para que esté mejor lubricado.
El eje es de diámetro 30 mm, lo que no he podido medir es el tubo de la bocina, donde tengo que conectar el cierre de goma. Si he podido medir el diámetro exterior del tubo de goma que une el tubo de la bocina con el prensa estopa húmedo y es de 58 mm. Supongo que el cierre de Bocina tipo volvo se de diámetros 30/49

gilero 07-10-2019 15:22

Retomo el post. :brindis::brindis:

Una duda, sirve cualquier grasa de silicona por ejemplo de coches par engrasar la bocina?.

He preguntado en dos nauticas y solo me ofrecen grasa marina, serviría esta?

saludos

markuay 07-10-2019 16:00

Cita:

Originalmente publicado por gilero (Mensaje 2212026)
Retomo el post. :brindis::brindis:

Una duda, sirve cualquier grasa de silicona por ejemplo de coches par engrasar la bocina?.

He preguntado en dos nauticas y solo me ofrecen grasa marina, serviría esta?

saludos

Hace menos de una hora que me ha llegado un frasco de grasa de silicona de 60g. De Amazon por 9 y pico euros y es de la marca cressi sub, más marino que eso.......

Toda la grasa de silicona es eso, lo de marina o terrestre es una mandanga más para cobrar el doble.

BORRASCA 07-10-2019 18:28

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2145715)
Porque esta entre los dos labios del prensaestopa, es una zona seca, pero con estos prensas estan llenos de grasa de silicona, eso ademas de mantener los labios bien engrasados evita el desgaste del labio y del propio eje, hace de barrera suplementaria para el paso del agua en caso de estropearse el prensa.

https://www.dropbox.com/s/2fns2wczmv...volvo.jpg?dl=0

Yo lo tengo sin engrasador y cuando boto el barco tengo que sacar el aire.
Pregunta ¿Con ese modelo es necesario purgar el aire?

markuay 07-10-2019 18:33

Cita:

Originalmente publicado por BORRASCA (Mensaje 2212052)
Yo lo tengo sin engrasador y cuando boto el barco tengo que sacar el aire.
Pregunta ¿Con ese modelo es necesario purgar el aire?

Si te refieres al modelo con engrasador y toma de aire, no hace falta, sale el aire solo.

gilero 08-10-2019 09:12

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2212033)
Hace menos de una hora que me ha llegado un frasco de grasa de silicona de 60g. De Amazon por 9 y pico euros y es de la marca cressi sub, más marino que eso.......

.

Voy a buscarla
Si pones la pagina la compro ya.

Puede ser esta?
https://www.francobordo.com/cressi-g...CABEgL-d_D_BwE
Gracias

markuay 08-10-2019 16:41

http://cort.as/-SFoS

markuay 08-10-2019 16:46

Cita:

Originalmente publicado por gilero (Mensaje 2212186)
Voy a buscarla
Si pones la pagina la compro ya.

Puede ser esta?
https://www.francobordo.com/cressi-g...CABEgL-d_D_BwE
Gracias

como ves es la misma, con el Prime la tienes en 24 horas en casa sin gastos de envio, asi que a mi me viene mejor aunque cueste 3 euros y pico mas en origen.

La usé ayer noche y tiene muy buena pinta, es espesa pero se puede aplicar con una jeringuilla sin problema y hay suficiente para varios años.

gilero 08-10-2019 19:39

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:18.