La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   Autoconstrucción de pequeñas embarcaciones, imposible. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=172828)

Pedernal 10-10-2018 15:43

Autoconstrucción de pequeñas embarcaciones, imposible.

Hola, he decidido a registrarme para ver si obtengo información suficiente para decidir si sigo adelante con un proyecto de autoconstrucción, o lo abandono.
El caso es que tengo en mente construir una simple canoa de tablero marino de popa cuadrada de 16 pies con un plano comprado por correo. A esta canoa le incrementaría el francobordo entre 15-10 cm para más seguridad y le pondría un fuera borda según las especificaciones del plano, de entre 5-10cv...
Llevo consultando la normativa legal de España y ya os imagináis la locura que esto representa.
Algo tan sencillo como una canoa con motor es burocraticamente muy difícil de construir, que no imposible, pero además las cuestiones burocráticas excederían económicamente el coste de la construcción.
He ido por la DGMM y me informaron de lo que ya imaginaba. Es necesario que el proyecto lo firme un ingeniero. He considerado lo de abanderar en Bélgica, pero, diablos, solo es una canoa de 16 pies...
Lo que no tengo muy claro si al tratarse de una embarcación que no pasará de categoría D para uso propio, todo esto es necesario?
Lo que tengo claro que hasta que no arroje luz sobre los temas legales no voy a comenzar su constitución, ya que no me apetece convertirla en un macetero de jardín.
Alguien sabe el coste que tendría un marcaje CE o un proyecto de ingeniero naval para un artefacto tan pequeño?

Un saludo y gracias.

doctor 10-10-2018 16:07

Re: Autoconstrucción de pequeñas embarcaciones, imposible.

comprate un barco de segunda mano . si no te va a costar mas dinero el collar que el perro

Me262a 11-10-2018 09:21

Recuerda que vives en España... mala idea.

MISTRAL67 11-10-2018 09:50

El titulo creo que le sobra algo. Deberia ser " Autoconstrución de embarcaciones, imposible ":pirata::pirata:

mosquit 11-10-2018 14:49

Haz como yo, compra planos para 8 pies, y olvídate de líos con costes estratosféricos, y trámites burocráticos absurdos.

No será una canoa claro, pero tendrás una microplaneadora, y con solo 6cv podrás planear a gusto.

Al final hay que ser práctico, y si en este país la normativa para autoconstrucción está para que no se autoconstruya, pues nos aguantamos y construimos un juguetito, que ya verás que al final también te dará mucho trabajo, aprenderás un montón, y te sentirás muy satisfecho cuando lo termines.

Venga, suerte ! :brindis:

Pedernal 13-10-2018 16:56

Hola, y una de 8 pies con motor de 6cv supongo que tiene el mismo problema, no?

Erikblade 13-10-2018 19:02

No hace falta registrar ni matricular una embarcacion de menos de 2,5 metros (8 pies)

Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:30.