![]() |
Indicador de carga de batería? donde conseguirlo?
Hola, tengo una batería de ácido-plomo y no se donde puedo conseguir un indicador de carga para poder poner en el panel... me preocupa que un día me pille por sorpresa sin carga... gracias y un saludo
|
Re: Indicador de carga de batería? donde conseguirlo?
A ver si algún experto en la materia nos ilumina.
:brindis: :brindis: :brindis: |
Quieres un indicador en el panel o te arreglas con un teste? Personalmente yo tengo un tester y la mido todos los dias al llegar y antes de salir, con esto me basta xq solo cargo en puerto.
|
en los autorrecambios de coche los suele haber son iguales que los que llevan muchos coches en ebay 14,99 y va de lujo,saludos
http://img171.imageshack.us/img171/9...etrotk8.th.jpg |
Yo lo compre en Ebay pero es con aguja con una zona verde,amarilla y roja,(no digital) y tiene un interruptor con dos posiciones para bateria 1 y 2.El precio fueron unos 12 euros nuevo en su caja.No lo he montado aun pero funciona OK.Si no sabes donde encontrarlo en Ebay te pasare los enlaces.
|
agradecería esos enlaces, muchas gracias a todos por las respuestas! :brindis:
|
En este enlace puedes pujar en Ebay,son muy serios y me llego todo OK(mira en el menu de la izquierda BATTERY TEST SWITCHES tienes compralo ya y puja que te sale mas barato.De todas formas ponle en el buscador de Ebay lo anterior e igual lo encuentras mas barato u otros modelos.http://stores.ebay.co.uk/12V-MARINE :brindis:
|
me pongo con ello, muchas gracias y una rondilla a mi cuenta!
|
Un poco más sofisicado tienes el Nasa
http://img45.imageshack.us/img45/7636/img00036vx7.jpg Muchos cófrades lo llevamos y funciona fenomenal, tambien los encuentras por ebay! IRRINTZI |
:brindis:
Yo tengo el NASA y va perfecto. Algo caro y sustituible por un tester. Mas importante que la carga de la bateria es el consumo de amperios, pue si se produce alguna fuga de corriente o algun cruce esporadico o despues de una tormenta ves el consumo exagerado. Una amperimetro y un voltimetro te solucionan los problemas y son mas baratos. :brindis: |
se abrió un hilo meses atrás sobre el BM1 de NASA, como te han dicho, muchos lo llevamos puesto y es una maravilla.
Un poco caro..... talvez..... pero te indica el nivel de carga - descarga tiempo necesario para que quede cargada, tiempo que queda de batería segun el consumo en cada momento. Amperios de consumo y tensión de voltaje. :brindis: |
XACTO, Lo importante no es saber lo que tenias, sino lo que le queda a la bateria
|
Buenos dias y cervezas para todos.
No existe un indicador de carga, que te diga como esta la bateria y cuantos amperios tiene. El modo de saber aproximadamente es mirar la tension, bien con un tester como ya han indicado, o con un voltimetro, que es lo mismo, solo que te permite instalarlo en el cuadro, lo conectas +/- a la bateria y de dira continuamente el estado de voltaje. Despues hay que hacer una pequeña conversion para saber la cantidad de amperios que tiene. Si el voltimetro es digital sera mas preciso en la lectura y sabras mas exactamente la carga. 13 voltios 100% Recien cargada 12,5 80% Uso normal 12 60% Uso normal 11,5 40% Reducir consumo 11 20% Cargar inmediatamente 10,5 10% 10 Vacia Es aconsejable no bajar de 12,2 voltios Salud y buena proa |
Cita:
esto si : http://www.mastervolt.com/com/53/pro..._1224v_dc.html lo que tiene, lo que gastas, lo que cargas y lo que te queda ...... |
Cita:
Tienes razon, es como lo que yo apuntaba en % pero ilitronico y una pasta por que te lo diga. Con el voltimetro mas biaratillo te haces tu la conversion, 12 euretes tiene la culpa de un voltimetro, seguro que lo de mastervolt no baja de los 300 Eu. estoy equivocado? En cualquier caso no quiero entrar en discusiones de si esto es mejor o no , solo quiero informar y despues que cada uno con su dinero lo que le salga , que pa eso se lo gana yes suyo Salud y buena proa. |
Aqui http://www.nasamarine.com/Misc/Nasa__BM1_Booklet.pdf
Esta en ingles pero creo que puedes ver un poquillo lo que hace el BM 1 de NASA. :brindis: |
El hilo que se abrió en su momento sobre el BM 1 de NASA
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ead.php?t=3388 :brindis: |
En CDI (Barcelona) lo venden en NASA BM1
http://www.cdi.es/tienda/detallearti...sp?codigo=2964 180 € por internet en alguna tienda inglesa esta sobre 100 Libras al cambio unos 126 Euros, aqui tendrás que sumar los correspondientes portes. :brindis: |
Hola a todos. :brindis:
Aprovechando el hilo. Estoy mirando los voltímetros y los amperímetros en Ebay. Vale cualquiera o tienen que tener alguna característica especial?. Hay que instalar un shunt siempre y en ambos casos, voltímetro y amperímetro. Gracias.:brindis: |
cervezas pa toos :brindis: :brindis:
Yo por el precio que tienen, no los compraria en Ebay, no son muy caros y siempre puedes cambiarlo si tienes un problema. Voltimetros hay varios modelos, no necesita shunt, que mida hasta 16 volt. por lo menos y si es digital mejor. Amperimetro si necesita shunt, tendras que dar las caracteristicas de amperaje que necesitas medir. Salud y buena proa |
Cita:
Con el amperímetro supongo que medir los consumos de los equipos conectados en cada momento. No se en que rango se mueven los amperímetros. Hasta que medida debe llegar?. En cuanto a los shunt, también hay especificaciones o es un equipo único?. Gracias. :brindis: |
En las tiendas de automoviles los hay a 1/2 de precio que en la nautica.
:pirata: |
Siguiendo el tema
El sunt, necesario es la suma de las dos baterías, 70+70= 140am como máximo. Los voltímetros se conectan en paralelo, y los amperímetros en serie y los sunes? Explicaros por fa...... Saludos y rondas :brindis: :brindis: :velero: |
Seguir, seguir que me estais resolviendo el tema.
un fuerte abrazo :brindis: :brindis: , que invito yo |
Yo no Soy electricista, asi que si digo alguna tonteria, por favor que alguien me corrija.
El Shunt es una resistencia, este ya viene con el amperimetro, creo que tambien hay amperimetros que los llevan incorporados dentro. Lo que mide el amperimetro es el consumo que hay en ese momento , en ningun caso te mide lo que queda. Supongo que los paratos ilitronicos que venden pa gestionar las baterias tiene un mini programa, el cual : Mide la tension de carga de lasbaterias El hac una equivalencia en cuanto a la carga que hay en elas Empieza a contar el consumo que hay desde ese momento por el numero de horas Se lo restara a lo que tenia Supongo qe tendria que comparar con la tension final , para verificar que sus calculos estan bien hechos. No seexactamente como funcionan pero si yotuviera que diseñar un paratode esos lo haria asin. Cuando vayas a comprar el amperimetro llevate los consumos aproximados y se lo preguntas al vendedor Salud y bena proa |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:10. |