La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   CY Pregunta de Meteorologia - Murcia - marzo 2018 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=172896)

Agus77 14-10-2018 10:57

Pregunta de Meteorologia - Murcia - marzo 2018
 
Hola cofrades,
Murcia, examen CY - Marzo 2018

esta pregunta:

Para que el fenómeno del rayo tenga lugar, se debe cumplir:

a) Igualdad de carga eléctrica entre nube y tierra
b) Carga eléctrica diferente entre nube y tierra
c) Carga eléctrica diferente entre dos nubes contiguas
d) a y c son correctas

Dieron por buena la d)
Yo creo que la b) y la c) son correctas

Algún/na cofrade meteorólogo que me comente ?
Gracias !

Paco Saavedra 15-10-2018 16:07

Re: Pregunta de Meteorologia - Murcia - marzo 2018
 
yo hice el examen ese y solo falle esa pregunta, por eso no reclame pero mira lo que pone por ahi, Generalmente, los rayos son producidos por partículas positivas en la tierra y negativas en nubes de desarrollo vertical llamadas cumulonimbos. Cuando un cumulonimbo alcanza la tropopausa, las cargas positivas de la nube atraen a las cargas negativas;

Paco Saavedra 15-10-2018 16:11

Re: Pregunta de Meteorologia - Murcia - marzo 2018
 
El rayo tierra a nube es una descarga entre la tierra y una nube cumulonimbus. Éste tipo de rayo se forma cuando iones cargados negativamente, se elevan desde el suelo y se encuentran con iones cargados positivamente en una nube cumulonimbus.

El tipo de rayo nube a nube pueden producirse entre las zonas de nube que no estén en contacto con el suelo. Cuando ocurre entre dos nubes separadas; es llamado rayo inter-nube y cuando se produce entre zonas de diferente potencial eléctrico, dentro de una sola nube, se denomina rayo intra-nube.

La descarga eléctrica precipitada del rayo es acompañada por una emisión de luz llamada relámpago, causada por el paso de corriente eléctrica que ioniza las moléculas de aire, y por el sonido del trueno, desarrollado por la onda de choque.

Agus77 19-10-2018 17:18

Re: Pregunta de Meteorologia - Murcia - marzo 2018
 
Muchas Gracias por tu aclaracion
Saludos


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:10.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto