La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   velero hundido en Mallorca Sila sibiri (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=172919)

nothung 15-10-2018 16:47

velero hundido en Mallorca Sila sibiri

2 Archivo(s) adjunto(s)
Así amanecía esta mañana el sila sibiri Tall ship fondeado en la bahía de Palma
desconozco que ha pasado

xfactor99 15-10-2018 16:55

Re: velero hundido en Mallorca Sila sibiri

... que triste

true 15-10-2018 16:56

A ver si lo pueden recuperar cuanto antes y que los daños no sean importantes.
Que por poco que sea, la estancia en seco va a ser de tiempo y de caja.
Confiemos en que el armador tenga una buena póliza de seguro.

Makoki II 15-10-2018 17:51

https://www.diariodemallorca.es/palm...a/1356128.html

nirvana 15-10-2018 18:02

ROyOR 15-10-2018 18:08

Tristeza me da un velero así.

En las imágenes parece que cuelga la cadena del ancla ¿estaba fondeado con esta previsión?

Rafa

nothung 15-10-2018 18:13

1 Archivo(s) adjunto(s)
Esta impresiona un Poquito mas si cabe

elcider 15-10-2018 18:24

velero hundido en Mallorca Sila sibiri

Qué habrá pasado?
Aunque estuvieran fondeados y garreasen, con la tripulación a bordo tiene fácil solución... o no les funcionó el motor para levantar el fondeo y salir mar adentro...nose...haber si nos enteramos...

Enviat des del meu SM-T580 usant Tapatalk

NAUTICO 15-10-2018 18:27

Un pedazo de barco y una verdadera pena. Nada de brindis. :calavera::calavera::calavera:

Makoki II 15-10-2018 20:04

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 2147170)
Tristeza me da un velero así.

En las imágenes parece que cuelga la cadena del ancla ¿estaba fondeado con esta previsión?

Rafa

sí Rafa , estaba fondeado , el sábado por la tarde yo lo vi en la bahía de Palma , y esta pasada noche ha soplado con mucha fuerza , me extraña que no se dieran cuenta que garreaban

Makoki II 15-10-2018 20:07

esta mañana he estado en el Puerto de Andratx para ver como estaba mi barca , hay un velero fondeado en los exteriores que no lo tiene que haber pasado nada bien esta noche .

alf46 15-10-2018 20:10

Es una pena ver un barco asi. Parece ser que se rompio el fondeo y al arrancar el motor liaron la cuerda en la helice y se acabo. como digo una pena

shaman 15-10-2018 20:19

https://youtu.be/LG_hTqUBpkc

http://www.localizatodo.com/history/...3C72tF%60hA000

port bo 15-10-2018 21:43

Cita:

Originalmente publicado por alf46 (Mensaje 2147215)
Es una pena ver un barco asi. Parece ser que se rompio el fondeo y al arrancar el motor liaron la cuerda en la helice y se acabo. como digo una pena

Adelantando que yo no estaba alli :nop:. Estando la tripulacion en el barco, ¿ a nadie se le ocurrio la idea de izar velas ?. Lo siento, ante tal situacion hay que probarlo todo .:calavera:

Kalael 15-10-2018 22:16

... Da pena de verdad.. Esta tarde he dado un paseo hasta allí.. Cada golpe de las olas me dolía.
Lo de izar las velas con semejante bicharraco lo veo complicado, más que nada por que por lo visto a bordo estaban el Capitán y un marinero.. Habían fondeado bastante cerca de la costa, a unos 300 metros como máximo y ayer sopló fuerte, sur-sureste 30 nudos en el RCNP que está bastante cerca de ahí. La hipótesis de que se lió la hélice parece plausible.. a ver si me entero de más. Este mediodía he oido que alguien en STP pedía un interprete de ruso porque había un tripulante ahí que no hablaba inglés..

mazatlan 15-10-2018 23:15

Los coletazos del ciclón “Leslie” han sido espectaculares, con rachas intensísimas y lloviendo a cántaros.
En la costa Brava la noche pasada soplaba xaloc intensísimo con lluvia copiosa que llegaba horizontal, con resultado de grandes árboles arrancados de cuajo en cuestión de segundos. Algo más al norte, ya en Francia, tremendos estragos con seis fallecidos cerca de Carcassone.
Si te pilla similar berengenal demasiado cerca de la costa y el fondeo garrea o se rompe, la capacidad de reacción es mínima, y si encima te pilla distraído o durmiendo, entonces ya nula.
Que haya ido a parar a las rocas es realmente una pena ya que la fuerza de los embites de las olas es letal para la resistencia de cualquier casco.
Una gran pena si no pueden recuperarlo.
Saludos

toniet 16-10-2018 06:58

Según SG una pagina de superyates es un diseño de Ron Holland construido en aluminio Turquía en 2011, 32 metros de eslora y 92 GT, lo estraño es que con una clara previsión no cambiasen de fondeo teniendo cerca en la misma bahía fondeos más seguros... :confused::confused::confused:

nirvana 16-10-2018 15:31

Tod@s en la isla sabemos que después del 1 de octubre, fondear y/o aunque sea con un muerto se convierte en un riesgo.

Ahora los barco o en puerto o en seco, de lo contrario te la juegas.

Lupas 17-10-2018 12:39

Con la previsión de llegada del leslie, :nosabo: fondeados ?? Hombre ahorrar esta muy bien, pero hasta esos limites ya no.

No sera por que no lo han estado avisando por todos los medios.

Yo he estado todos estos dias mas pendiente de mi barco (amarrado en puerto) que de cualquier otra cosa.

Espero que lo recuperen sin demasiados daños

fluxa 17-10-2018 14:14

Por lo que he podido leer en la gaceta náutica, soltaron una segunda ancla para asegurar el fondeo y con el borneo parece ser que se liaron las cadenas, si se dieron cuenta, mi opinión es que lo mejor habría sido soltar cadenas y rumbo a puerto.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:33.