![]() |
Cálculo Carga de rotura obenques acero inox
çhola, estoy calculando la carga de rotura para cables de acero de 3 y 4 mmm a partir del libro de ivar dedekeman, pero no lo veo del todo clar, alguien me puede ayudar?
|
Re: Cálculo Carga de rotura obenques acero inox
A ver si te puedo ayudar, aunque no eres muy concreto con tus dudas.
Los cables de la jarcia, tienen una carga de rotura establecida para el tipo de material y el grosor del cable. La tabla del libro es esta, si no me equivoco: Carga rotura aprox. cables de acero inox 1X19 (Kg) Diámetro (mm) - BL 3 - 800 4 - 1400 5 - 2200 6 - 3200 7 - 4400 8 - 5700 9 - 7200 10 - 9000 11 - 10900 12 - 13000 Por ejemplo, el libro recomienda una tensión del 15% de la carga de rotura, para el tensado de los obenques altos. Pongamos que tienes unos cables de 10mm. Su carga de rotura sería de 9000Kg. Bien. El libro dice también que en 2 metros de cable, al someterlo a una tensión del 5% de la carga de rotura, esos 2 metros de cable, crecerán 1 milímetro. Para conseguir tensar esos obenques a un 15% de su carga de rotura, tienes que conseguir que esos 2 metros que has medido en el cable antes de tensarlo, se transformen en 2 metros y 3 milímetros. Solucionamos las dudas o todavía no?. Saludos |
la pena es que cuando se van suele ser por los prensados de los tensores...
|
:sorry: :sorry: :sorry:
Hola. Me podeis indicar que libro es? Gracias y :brindis: |
Puesta a punto de velas y aparejo, Ivan Dedekam
:brindis: |
Jurrr que rapidez
Mil gracias y mil :brindis: :brindis: |
Cita:
|
Estas cargas en concreto son en kilos. Seguro.
|
Cita:
Si te dicen que el backstay al 20%, pues entonces a alargar 4 milímetros. Por eso no importa que sean en libras o en Kg. A ver si te he ayudado o me he liado :sorry: Un saludo.:brindis: |
Cita:
|
1 Archivo(s) adjunto(s)
¿Qué medidor de tensión utilizáis?
Marca LOOS o marca SURE. ¿Cuál me aconsejáis? He pedido el LOOS y me han enviado por " error ", el SURE. Por las fotos el LOOS parece mejor. La foto que adjunto es el modelo PT de la marca LOOS. Gracias. :brindis: :brindis: :brindis: |
up, up, que no se hunda.
:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis: |
Hola Visir.
El método que sugiere el libro, es precisamente para utilizar sin ningún tipo de medidor de tensión. De todas formas, yo los he estado mirando y probablemente adquiera uno, entre varios armadores, y estoy decidido por el de Loos, en concreto el PT3. Por cierto, donde lo compraste, en España o fuera?. Precio. Saludos.:brindis: |
Cita:
Lo he comprado en España. Ahora mismo estoy reclamando a la tienda ya que me han enviado un modelo erroneo. Un saludo. :brindis: :brindis: :brindis: |
A ver si me dices quien lo vende aquí y el precio del PT3.
Gracias.:brindis: |
Cita:
http://www.efectos-navales.com/shop/...siometros-.htm En Galicia también lo venden... Hablamos... :brindis: :brindis: :brindis: |
Estos de efectos-navales, no tienen el PT3 al menos en el listado, solo el PT1 y el PT2.:nosabo:
Ya me dirás la tienda en Galicia. Saludos.:brindis: |
Cita:
A la tienda de Galicia les voy a dar un tiempo para rectificar su error. Hasta que no se solucione el problema no quiero dar el nombre de la tienda en Galicia. Un saludo. :brindis: :brindis: :brindis: |
OK. Cuando lo creas oportuno, lo pones por aquí y listo.
Saludos y espero que soluciones con ellos. :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:15. |