![]() |
Juntas liquidas
Muy buenas, marchen unos tragos a mi cuenta:borracho:
El otro dia fui a una charla-exposición en la que nos hablaron de juntas liquidas. La verdad que para las aplicaciones que nos mostraron eran una gozada. No te tienes que andar comiendo la.cabeza buscando una junta de recambio y menos cortandola tu mismo. Mi pregunta es ¿Serian validas para la nautica? Vale que no sustituyan una junta de culata o de carter pero de bba de agua o de codo de escape pueden ser validas no? |
Re: Juntas liquidas
De qué productos estás hablando exactamente?
Nural? |
No estos eran loctitte
|
Yo para la bomba del agua usaba una de Permatex e iba pefecta. También la usé cuando reconstruí mi motor para conformar la junta del carter y algunas cosas mas, era la que recomemdaba el fabricante, en este caso Volvo Penta.
:brindis: |
Pues me quedo a la escucha, ya que abrí la bomba de agua salada para revisar el estado del rodete y ahora tengo una pequeña fuga de agua (naaaa, un miserable goteo con el motor en marcha) y me estaba planteando una junta de estas líquidas, pero me preocupa que se quede la tapa de la bomba pegada y no la pueda abrir con facilidad cuando lo necesite o que luego queden restos dificiles de limpiar.
Precisamente una pregunta similar le hice yo al comercial. Por mi trabajo manejo bbas de agua de diversa indole y precisamente le dije acerca de la facilidad de desmontaje y demás. El comercial la verdad que me respondió de una forma muy satisfactoria.
Dijo que aunque tambien comercializan una especie de disolvente ablandador que lo mejor que se podia hacer a la hora de hacer la junta era dar una cantidad generosa de producto colocar el cierre y apretar un poco pero dejando un margen de unos dos mm antes de apretar del todo. Dejar que cure de.esa forma.y una vez curado apretar. Asi al ir a retirarla con una cuchilla o un hilo de nylon o similar.se podia cortar la.junta vieja para.volver a abrir el.cierre. Luego con raspar la superficie y eliminar todos los.restos y desengrasar bien ( en esto fue muy insistente) es suficiente para colocar la nueva. Que.conste que no tengo interes comercial en la.marca en concreto ni nada que.ademas es algo carilla pero bastante menos que tener un juego de.juntas para cada cosa |
Lo que seria.interesante seria si podrian ser validas para los.codos de.escape y demas juntas que solemos reemplazar.
El tema es.que eso no me.quedo claro es mas.no se si existirá alguna que pueda aguantar la temperatura y demas del codo de.escape estas por lo que he.visto en su web son hasta unos 235 grados mas menos asi.que para junta.de.culata o de.escape un poco mal |
Cita:
Juntas liquidas
Yo uso un cartoncito y no tengo ninguna fuga..... no se si hace falta tanta alforja para este viaje.... siempre me hago las juntas si puedo y sin problema....
Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk |
Cita:
En cualquier caso no creo que sea demasiado grande la alforja :cunao:. No se cuanto costaba el tubo de sellante pero da para muuuchos usos y es rapidísimo de aplicar. :brindis: |
Bien por MARCONCIO y JAVI-MISS REGINA
(Si goteara demasiado dobla la cantidad de papel.) A este respecto podría uno salir del problema dándole en una de las superficies limpias un hllo ancho de un sellador. Juntar las dos caras hasta que queden a 2mm, dejarlo que polimerice, fragüe, (un día o dos,u horas si hace calor) y luego darle el apriete final. Así fijé mis metacrilatos al casco. Nihao |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:24. |