![]() |
Modelo de emisora que pueda reprogramar MMSI por uno mismo
Ante todo unas rondas:brindis:, Pues quiero cambiar mi vieja vhf por una con DSC con Gps integrado, Tengo pabellón Belga y tras los acontecimiento que no se sabe que va a suceder :nosabo:.... He estado buscando en el foro y no he encontrado y si lo hay mil disculpas. Sabéis de algún modelo de emisora que se pueda cambiar el MMSI sin llevarlo a la casa que se pueda hacer por uno mismo ??? Estoy barajando con receptor de AIS integrado, pero esto es secundario lo que más me interesa es que se pueda re programar sin llevarla a la casa o al servicio técnico, tengo entendido que las ICOM se tienen que enviar a la casa:brindis:.
|
Re: Modelo de emisora que pueda reprogramar MMSI por uno mismo
Cita:
Yo tengo una Cobra con DSC (MR F75), no tiene GPS integrado, pero toma la info de mi ploter. El MMSI se introduce manualmente en el menú. Tienen modelos con GPS integrado,MR F77, y segun aparece en el manual tambien se puede introducir manualmente el MMSI :brindis: |
Rondas.
Hay límite de veces que se puede introducir el MMSI? En la mía también se pone manualmente en el menú, pero no se puede cambiar una vez puesto.... :brindis::brindis: |
:brindis:
En la mía, una Cobra MR F55 EU, tiene limite, se puede cambiar el MMSI una vez, pero con un sencillo software descargado de internet y un cable comprado en Amazon lo puedes cambiar las veces que quieras sin enviar la radio a la casa. http://disvent.freshdesk.com/support...-un-vhf-cobra- Saludos. |
en la MTECH M500 puedes cambiarlo tú todas las veces que quieras.
No tiene gps integrado, pero la conectas a una seta y ya. :brindis: |
Yo tengo la Radio Ocean RO4800AIS y se puede borrar y cambiar .:pirata:
|
Cita:
yo la llevo hace años conectada a una antena de seta y perfecta sin problemas y el MMSI lo puedes introducir tu ilimitadamente las veces que quieras. Procedimiento: 1. Pulsar MEM y SCAN al mismo tiempo y encender. 2. Cuando aparezca "Factory Reset" soltar las teclas y pulsar ENT. 3. Apagar 4. Encender (Display limpio) 5. Pulsar ENT 6. Apagar 7. Encender Y luego a traves del menu y con el manual le metes el MMSI |
Si lo que pretendes es cambiarle el MMSI en caso de que te obliguen a volver a arbolar la bandera española, asegúrate que la emisora eesté homologada por fomento. Sino, no te servirá de nada esta compra.
Dicho de otra manera, porqué no comprarte una emisora normalilla y le pones em MMSI, y si en el futuro cambias de MMSI, compras otra? |
Cita:
|
Cita:
|
Por lo que veo a la venta en nauticas esta la Cobra MR F77, la MTECH M500 no la localizo.:brindis:
|
Cita:
A mi me dejaron montada la OCEAN MK4, simplemente la apuntaron en la documentacion española y posteriormente paso dos ITB sin problema. Hay una especie de acuerdo para ese tema, al menos asi era, ahora mismo no se donde tengo el texto, pero si alguien lo tiene que lo cuelgue. |
De esto ya se ha comentado en otros foros. Si el equipo (el que sea VHF, AIS, etc) tiene homologacion marina de la EU (rueda de timon que ya no es de la DGMM desde el.2016) es valido en cualquier embarcacion de la UE.
|
Después de buscar esta tiene buena pinta y por lo que sale en el fabricante se puede resetear. NAVICOM RT550AIS, lo unico es que no lleva GPS integrado.:brindis:
Dejo metodo de resetear por si alguien le interesa. http://download.navicom.fr/navicom/d...9ro%20MMSI.pdf |
Yo me estuve mirando la ICOM IC-M330GE VHF CON GPS en el salón Nautico de BCN y se puede poner el MMSi sin problemas al comprarla.
Ena Silva que tengo actualmente no se podía cambiar, pero en la red encontré un vídeo https://www.youtube.com/watch?v=puP6XCtMDFs donde explica la combinación de botones que hay que hacer para acceder al menú y modificarlo, lo he hecho y sin problemas. Supongo que habrá info de otras emisoras. Suerte |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:29. |