![]() |
Vuestra Opinion Sobre Mejor Y Mas Tranquilo Fondeadero De Todas Las Baleares
Buenas noches cofrades, soy un navegante sin muchas millas detras mia, pero con un gran afecto acia el mar y la naturaleza.
Este verano estube unos cuantos dias fondeado con mi barco (coronado 25) en Sollèr (Mallorca). Pensando en el proximo viaje a las islas baleares, me gustaria haceros una pregunta. La cuestion es que me gustaria vuestra opinion sobre cual es el rincon de todas las islas Baleares con el fondeo mas tranquilo en cuanto a proteccion contra las inclemencias del mar, y a poder ser que sea un lugar con encanto. E ahi la pregunta, unas rondas!:brindis: |
Re: Vuestra Opinion Sobre Mejor Y Mas Tranquilo Fondeadero De Todas Las Baleares
Julio, Agosto y Mahón,
Los mejores puertos del mediterraneo son... En Menorca Cala teulera, dentro del puerto de Maó, en Fornells, Addaya... :brindis: |
Re: Vuestra Opinion Sobre Mejor Y Mas Tranquilo Fondeadero De Todas Las Baleares
Porto Colom tiene buen fondeadero también
|
en que época del año ?
en que isla ? y por cuanto tiempo ? Depende muchísimo, en Invierno no hay térmicos , en verano si . EnInvierno no hay Motoras de alemanes pasando a 40 nudos a 20 metros de la costa en verano los temporales duran dos días y no son e gran intensidad etc etc ….:brindis: |
Sitios donde se puede pasar un temporal de cualquier cuadrante fondeado:
Menorca: Mahón y Addaia. Mallorca: Porto Colom Ibiza y Formentera: No hay. Pero eso sería buscar sitios donde dejar el barco sin supervisión durante mucho tiempo... y el peligro de que falle el fondeo es otro tema. Fondeos donde hacer base hay muchos, pero no están protegidos de todo :santo: En Mallorca me gustan, como sitios para hacer base: Andratx-Sta Ponsa, Soller, Pollensa con sus rincones diversos, Porto Colom y los fondeos próximos a la Colonia de Sant Jordi. Entre Ibiza y Formentera hay tantos fondeos que puedes encontrar protección de cualquier viento. Menorca funciona bien si sopla claramente de Norte o de Sur. Algún año le da por oscilar de un lado al otro... Entonces tienes mar de fondo en un lado y mar de viento en el otro, y lo mejor es aprovechar un día de norte para saltar a Mallorca o quedarse en Mahón; pero te puedes quedar ahí bastantes días. :brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
Sería una temeridad. Depende de a que llamemos ponentada :santo: Creo que a veces hay que distinguir entre lo que uno sabe que ha hecho, y lo recomendable en un foro abierto :sorry: Para mi, una ponentada se pasa mucho mejor al otro lado del Freu, a sotavento de costa. Y si nortea un poco te vas hacia ibiza, y si surea un poco a Es Caló y Can Rafalet :cunao::cunao: :brindis::brindis: |
Vuestra Opinion Sobre Mejor Y Mas Tranquilo Fondeadero De Todas Las Baleares
¿Y Cabrera?
|
Cita:
|
Cabrera es un sitio tranquilo y muy especial. Puerto natural pero sin edificar. Sin hoteles pero con cantina. Para mi sin duda un sitio a valorar.
|
para fondear en cabrera hay Boyas gestionadas por el gobierno balear . Hay que reservar a través de la pagina web y como máximo se permiten dos noches seguidas. En temporada alta totalmente imposible las compañías chárter copan las plazas nada mas abrir el plazo y ya alquilan el barcos con las dos noches en cabrera
Una pena para el resto de los mortales que no tenemos un empleado pegado al ordenador a las siete de la mañana |
Hay cupos para chárter y embarcaciones privadas 20 para chárter y 30 para privadas , se permiten hasta 7 días , seguidos a
https://www.reservasparquesnacionale...A&cen=26&act=1 |
Buenas tardes bona tarda
Como te dicen,Cabrera:tequiero::tequiero: Hay varios hilos en esta taberna con información :brindis::brindis: |
De hecho en pleno Octubre intenté reservar en un charter e inicialmente no pude porque estaba cubierta la cuota de charter. Luego a media tarde liberaron plazas de las privadas que estaban sin reservar.
Cita:
|
Buenas noches bona nit
Pongo tres links de Travesías a Cabrera http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ight=primavera http://foro.latabernadelpuerto.com/s...light=travesia http://foro.latabernadelpuerto.com/s...entera+cabrera https://lh3.googleusercontent.com/9j...=w1667-h938-no https://lh3.googleusercontent.com/B1...=w1251-h938-no Fondeo protegido dices? :brindis::brindis: |
Mis calas preferidas, en Menorca: Mitjana, Fustam i Escorxada. Tan lejos de todo que no se molestan ni en poner las dichosas boyas amarillas. Pero ahora no vayáis a ir todos, please... :tequiero:
:brindis::brindis::brindis: |
Hay un dicho sobre Cabrera en invierno.
SABES CUANDO LLEGAS , PERO NO PROGRAMES LA SALIDA.:cunao: Se esta bien cuando la taberna esta abierta pero tambien cojen vacaciones y cierran y entonces solo te quedan los de Icona y la Guardia Civil. Fuera unos carajales que acojonan.:velero: Roncito para todos:brindis: |
Muchas gracias a todos por las respuestas, la idea de Cabrera no me disgusta, pero el tema de las boyas, reservas y tal me da pereza, porque supongo que existira un limite de dias maximos de estancia.:nosabo::pirata:
Ami me gusta navegar, y poder echar el ancla durante unos cuantos dias sin muchas preocupaciones. Por esto mi pregunta. Para ir planeando mi proxima ruta y conocer de antemano buenos fondeaderos:velero:. Unas rondas para tod@s!:brindis::brindis: Y aun estoy abierto a consejos! |
Las boyas se ponen disponibles con un mes de antelación, no más, es decir que por ejemplo la del uno de agosto se oferta el 1 de julio, y así todos los días.
También hay un teléfono para contactar directo, por si un día estás de travesía y quieres ir, llamas y te dicen si hay algún no show para el mismo día que son los que no da tiempo de reflejar en la web de reservas. Un buen sitio también para fondear es en es carbo, si te planteas Cabrera y lo necesitas se puede hacer ahí una parada, está por la colonia de san jordi y protegido por un islote, fondo de arena. Con la auxiliar te plantas en 7 minutos en la colonia si te hace faltarle tema de víveres, y etc. :brindis: |
Cita:
No conocia es carbo, pero e mirado algunos videos y fotos, y muy buen consejo cofrade, me lo guardo :adoracion::pirata: |
Cita:
|
Por raro que te parezca, ya se me había ocurrido este motivo. Simplemente, como soy de los que fondea a una distancia prudente, encuentro a faltar la libertad que teníamos antes para bajar a la playa en el chinchorro, aparte de que todo lo que sean vallas o cortapisas me fastidia. No he dicho que no sean necesarias por la estupidez de algunos, simplemente que no me gustan. Pero me aguanto.
:brindis::brindis::brindis: |
Cita:
|
Cita:
:brindis: |
Lo suyo es entrar por el lado izquierdo de la isla que hay frente la playa, dejando la isla a estribor que hay más calado.
Por el otro lado no hay rocas en superficie, pero hay menos calado, yo creo que llegue a tocar la primera vez que fui por desconocimiento, calando 1.40 |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:45. |