La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Orgulloso Armador (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=17319)

Invitado 20-04-2008 13:38

Orgulloso Armador

Ayer, como habíamos previsto realizamos la prueba de mar del Xarpa.

Que si lo probamos....

Salimos de Pedreña con unos 15 nudos de viento Sur. Con este viento, por la aleta, salimos de la Bahía con facilidad, con el barco navegando estupendamente y a una buena velocidad, el GPS dando puntas de 6.4.

Después de dejar atrás la Isla de Mouro... rumbo a Cabo mayor, con el viento subiendo. La previsión era que después de la pleamar debía caer el viento pero... todo lo contrario,. subiendo y subiendo, 20 y 25 nudos.

Toca dar la vuelta y emprender el regreso, ciñendo, con una ola corta por proa y rachas de 30 y 35. Despúes del rizo de fondo, el primer rizo y al final ya con bastante castañazo mayor abajo para coger el segundo rizo y ayudandonos con el motor regreso proa al viento.

Lo tengo claro, me encanta el Xarpa, es un barco MARINERO y sus límites están por encima de los míos, muy por encima. En la web del Marítimo de Santander lo podréis comprobar (los incrédulos:cunao:). Rachas de fuerza 8. Fuerza 6 y 7 todo el tiempo.

¿Quién da más?

Damas y caballeros..... Con Ustedes... EL XARPA Y su orgulloso nuevo armador.

http://latabernadelpuerto.es/portal/...1_dsc00261.jpg

Tengo que aprender a subir fotos...

Embat 20-04-2008 13:52

Re: Orgulloso Armador

BIen, bien, biennnnn!!!

:brindis: :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:
Embat

Pásame fotos si quieres, y te las subo.

true 20-04-2008 13:55

Pues eso, pierda usted un poco de tiempo e ilustrenos con algunas instantáneas :cunao:

Me alegra que su nueva vida " sentimental " se encuentre estabilizada.

Suerte y a disfrutarlo. :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

Mocejon 20-04-2008 13:57

Enhorabuena, a ver si te estiras y pagas unas rondas. Que entraste, a eso de las siete de la tarde?
Estuve viendo desde el Chiqui, más o menos a esa hora entrar uno. Si eras tu pintabas muy bien. Creo que fuera no había nadie más, si en la bahía, las regatas de los sábados.
:brindis: :brindis:

tantanka 20-04-2008 14:07

gozaste como un enano eh, me alegro mucho por ti, un abrazo campeon:sip: :velero:

Nick 20-04-2008 16:35

Enhorabuena armador. Creo que te has hecho con un peaso barco :pirata: :pirata: :pirata:

Por ti y tu barco, que disfruteis mucho :brindis: :brindis:

TorredeHércules 20-04-2008 16:39

Boas tardes:brindis: :brindis:
:cid5: :cid5: :cid5: :cid5:
Me alegro mucho
Por cierto, recordarás que te "avisé" que la meteo iba a ser complicadilla:burlon:
Saúdos y a disfrutarlo

urtzi 20-04-2008 16:53

Bueno me alegro un monton, ya te lo dije buena adquisicion ( en mi modesta opinion) y ademas conoces al cofrade Xarpa ,cualquier problema , lo arreglareis de cine.
Un adelanto

http://img245.imageshack.us/img245/9334/aa1vg9.jpg
http://img245.imageshack.us/img245/2424/aaauk1.jpg

Espero que no timporte que cuelgue estas fotos sacadas del blog de Xarpa, es para es@s cofrades que lo estan pidiendo.
Repito que felicidades y a disfrutar a tope :velero:

Salud y :brindis:

Invitado 20-04-2008 17:29

Cita:

Originalmente publicado por Mocejon (Mensaje 251817)
Enhorabuena, a ver si te estiras y pagas unas rondas. Que entraste, a eso de las siete de la tarde?
Estuve viendo desde el Chiqui, más o menos a esa hora entrar uno. Si eras tu pintabas muy bien. Creo que fuera no había nadie más, si en la bahía, las regatas de los sábados.
:brindis: :brindis:

Exactamente. El mismo, menuda zurra.

Xarpa 20-04-2008 17:34

A eso se le llama "PROBAR" un barco y lo demás son tonterias. No dejé pasado el segundo rizo (listo de mí...) y realizamos una bonita maniobra de arriado e izado de mayor que te dejará curado de espantos para una temporada. Tienes madera de navegante, campeón. Ya verás que con menos viento (F4-5) tambien se disfruta :cunao: :cunao: .

Un abrazo

Xarpa

Invitado 20-04-2008 17:37

Cita:

Originalmente publicado por true (Mensaje 251815)
Pues eso, pierda usted un poco de tiempo e ilustrenos con algunas instantáneas :cunao:

Me alegra que su nueva vida " sentimental " se encuentre estabilizada.

Suerte y a disfrutarlo. :brindis: :brindis: :brindis: :brindis:

De la prueba de mar no hay fotos, no estaba la cosa para agarrar la cámara. Si mi mujer ve testimonio gráfico de ayer me retira la licencia...

Un abrazo.

Invitado 20-04-2008 17:38

Cita:

Originalmente publicado por tantanka (Mensaje 251820)
gozaste como un enano eh, me alegro mucho por ti, un abrazo campeon:sip: :velero:

Exactamente como dices, me he despertado hoy feliz.... y corriendo al puerto de pedereña, a ver al chiquitín. Cómo se portó!!!!!

Muchas gracias.

Invitado 20-04-2008 17:40

Cita:

Originalmente publicado por Nick (Mensaje 251878)
Enhorabuena armador. Creo que te has hecho con un peaso barco :pirata: :pirata: :pirata:

Por ti y tu barco, que disfruteis mucho :brindis: :brindis:

Muchas gracias, es pequeño, pero pelea con unos h****** que te quedas asustado.

Un abrazo

Invitado 20-04-2008 17:41

Cita:

Originalmente publicado por TorredeHércules (Mensaje 251882)
Boas tardes:brindis: :brindis:
:cid5: :cid5: :cid5: :cid5:
Me alegro mucho
Por cierto, recordarás que te "avisé" que la meteo iba a ser complicadilla:burlon:
Saúdos y a disfrutarlo

Jajajaja! Es verdad, me lo dijiste y pensábamos que iba a estar durillo... pero no tanto, la verdad.

Saudos!!!

Invitado 20-04-2008 17:43

Cita:

Originalmente publicado por urtzi (Mensaje 251889)
Bueno me alegro un monton, ya te lo dije buena adquisicion ( en mi modesta opinion) y ademas conoces al cofrade Xarpa ,cualquier problema , lo arreglareis de cine.
Un adelanto

http://img245.imageshack.us/img245/9334/aa1vg9.jpg
http://img245.imageshack.us/img245/2424/aaauk1.jpg

Espero que no timporte que cuelgue estas fotos sacadas del blog de Xarpa, es para es@s cofrades que lo estan pidiendo.
Repito que felicidades y a disfrutar a tope :velero:

Salud y :brindis:

Estoy seguro de que me he comprado un gran barco, después del castañazo de ayer no hay nada más que decir. Solos en el mar, el cofrade Céfiro dándonos escolta y peleando en solitario como un campeón y nosotros.

Muchas gracias.

Invitado 20-04-2008 17:46

Cita:

Originalmente publicado por Xarpa (Mensaje 251918)
A eso se le llama "PROBAR" un barco y lo demás son tonterias. No dejé pasado el segundo rizo (listo de mí...) y realizamos una bonita maniobra de arriado e izado de mayor que te dejará curado de espantos para una temporada. Tienes madera de navegante, campeón. Ya verás que con menos viento (F4-5) tambien se disfruta :cunao: :cunao: .

Un abrazo

Xarpa

Pues sí, no estuvo mal la maniobra. Yo creo que, a patir de ayer, la fuerza 4 y 5 me va a saber como a poco.... Con menos de 30 nudos.... si ahy que salir se sale pero salir por salir es tontería...:cunao:

Vaya paliza!

Y

Invitado 20-04-2008 17:48

Cita:

Originalmente publicado por Xarpa (Mensaje 251918)

Un abrazo

Xarpa

Pues sí, no estuvo mal la maniobra, pegaba duro, este cantábrico nuestro es tan hermoso como temible. Cómo te decía esta mañana. días com ayer vienen bien para ponernos en nuestro sitio y no olvidarse de que el capitán es el mar.

Yo creo que, a patir de ayer, la fuerza 4 y 5 me va a saber como a poco.... Con menos de 30 nudos.... si hay que salir se sale pero salir por salir es tontería...:cunao:

Vaya paliza!

Y no te preocupes por el pequeño, que está en buenas manos.

Un abrazo.

capitan tan 20-04-2008 17:52

Bravo, Fernando, bravo. Me alegro muchísimo por tí.

Un fuerte abrazo y a disfrutarlo a tope sólo y con almiranta !!!

capitan tan 20-04-2008 17:54

Bravo, Fernando, bravo. Me alegro mucho por tí. Ese barco promete

Un fuerte abrazo y a disfrutarlo solo y...con almiranta !!!

Invitado 20-04-2008 17:57

Cita:

Originalmente publicado por capitan tan (Mensaje 251939)
Bravo, Fernando, bravo. Me alegro muchísimo por tí.

Un fuerte abrazo y a disfrutarlo a tope sólo y con almiranta !!!

Muchas gracias, Roberto, amigo mío.

Entre nosotros, también tengo ganas de salir un día con él con 8 nudos o 10, que lo de ayer fue muy divertido (cuando pisas pantalán) e intenso (por no decir que acojonaba un poco).:eek:

UN ABRAZO.

jazz 20-04-2008 20:40

lo dicho: enhorabuena y a disfrutarlo.
:brindis: :brindis: :brindis:

ROyOR 20-04-2008 22:18

Enhorabuena Bandit. Creo que te llevas un buen barco. En él fui aprendiendo gracias a Xarpa en mayo y junio del año pasado.
Además tienes de vecino de puerto a Xarpa que seguro que de vez en cuando vigilará que le trates bien.
Saludos y nos vemos a partir de ultimos de junio navegando por el cantábrico.

cefiro uno 20-04-2008 22:52

Pues sí Fernando, fué todo un espectáculo escoltaros en un día como el sábado y ver el comportamiento del barco y de los tripulantes. Lástima de fotos.
Te repito mi enhorabuena. Estoy muy satisfecho de tenerte como vecino. un brindis por tí.
Un abrazo.

serdicalo 20-04-2008 23:14

Vaya pinta de bandido, me parece que te queda bien el barco, que ya te habrás llevado puesto. Me alegro por tí, pero la próxima foto queremos una sonrisa de oreja a oreja, en la foto que tengo yo cuando fui a recoger mi tractor, estamos la santa y menda que se nos ven las caries de las muelas del juicio.
No queda más que pillar una botellita, y antes de estamparla, eso sí, con sumo cuidado contra algo en donde no cause destrozo, beberla bien a gusto.
Un saludo bandido.:brindis:

Zephyros 21-04-2008 02:11

Enhorabuena! buen barco te llevas, me costa que Eduardo lo cuidaba como a un hijo.

:cid5:
:brindis: :brindis: :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:49.